.......... ........ ......... ....... .......

Cursos de Idiomas online gratis. Los mejores sitios.

5 de abril de 2011



El "Todo Gratis" en internet llega también a la hora de aprender un idioma, y es que en Internet se han creado lugares con una gran variedad de cursos, tanto para Inglés, Francés, Alemán, Griego, Japonés, etc... Algunos de los sitios que vamos a nombrar a continuación disponen de contenido audio-visual, ejercicios teóricos y prácticos para que puedas medir tus conocimientos e incluso comunidades en las que puedes interactuar con otros usuarios y compartir dudas.

Por otro lado, tienes la oportunidad de elegir el tipo de curso no solo por el idioma, sino por las palabras clave que necesites, enfocadas a una profesión, como por ejemplo: Inglés negocios, Francés enfermería, Alemán motores, y así sucesivamente. Mostramos a continuación los mejores sitios con cursos gratuítos:


Otros sitios que basan sus cursos en un idioma en concreto son los siguientes:


Otros lugares para aprender idiomas, quizás más especializados en enseñar a través de audio y video sería Dotsub.com  donde encontrarás infinidad de vídeos subtitulados y traducidos a varios idiomas.

Para practicar con nativos del idioma se encuentran estos otros sitios:

Palabea.net, plataforma internacional cuya función es aprender idiomas hablando con nativos de otras nacionalidades mediante chat o videoconferencia.

LingoMatch, otro lugar donde únicamente registrándote gratuitamente y eligiendo el idioma en el que quieres aprender, tendrás la oportunidad de conocer personas para aprender en ese idioma.

Y por último tenemos las comunidades de idiomas, donde a la hora de registrarte deberás indicar tu idioma nativo y el idioma que estás aprendiendo en ese momento. Digamos que funcionan como una red social. Entre las comunidades de idiomas más destacadas se encuentran:


Esperemos que si encuentras alguno de estos sitios más interesante que otro, nos lo hagas saber con un comentario que a su vez sirva como orientación a futuros lectores, del mismo modo que si encuentras un error o alguno de estos no tiene la utilidad que esperabas. Por lo demás, espero que te sea de utilidad.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


3 comentarios

  1. Gracias por compartir y tomarte el tiempo para hacer esta estupenda recopilación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Aprender una segunda lengua es indispensable en este mundo totalmente globalizado. El solo hecho de saber hablar otro idioma abre el campo de posibilidades no solo en el plano social sino también en el ámbito profesional a partir de la gran necesidad de las empresas de contar con personas bilingües para llevar a cabo reuniones de negocio con compañías de otros países o interactuar con clientes en el extranjero.

    ResponderEliminar
  3. Hola! estoy de acuerdo, aprender idiomas es imprescindible hoy en dia! pero por ejemplo, en mi caso, me es casi imposible ya que trabajo y estudio una carrera.hacer cursos online seria una buena opcion, así que ya me miraré estos que dices. aunque siendo gratis, son fiables? gracias :)

    ResponderEliminar

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo