.......... ........ ......... ....... .......

Ideas de negocios para comenzar en Internet. Servicios online a empresas.

4 de mayo de 2011



A continuación mostramos algunas ideas de negocios enfocadas al mundo de internet. Toda empresa necesita una visibilidad en internet y no todos los emprendedores tienen ni los conocimientos ni el tiempo necesario para abarcar servicios sencillos que son conscientes deben dar.

Cierto es que cada vez más, las herramientas que encontramos en internet hacen que algunas empresas puedan prescindir de servicios de profesionales, como en el caso del diseño web, donde cada vez más, es más sencillo montar tu página web sin conocimientos previos y sin necesidad de recurrir a empresas profesionales, aunque también es cierto que en ocasiones, la mano de un profesional da una visibilidad muy distinta que te puede distinguir de tu competencia. Aquí van 4 ideas de negocios para ganar dinero con este tipo de servicios.

1. Diseño Web y creación de blogs.

Todo negocio necesita tener su propia página web o blog para hacerse un hueco entre los consumidores de internet y tener una visibilidad en la red. La mayor queja que tienen los pequeños emprendedores que solicitan servicios de este tipo a empresas de creación y diseño de páginas web es el alto precio de estos servicios, por lo que terminan buscándose la vida ellos mismos o solicitando los servicios de un familiar o amigo que más o menos entiende aunque no sea un profesional.

Por otro lado tenemos la creación de un blog. ¿Alquien no sabe hoy día hacer un blog? la respuesta es que cualquiera puede hacerlo, pero no todo el mundo tiene tiempo para dedicarse a ello, por lo que ofrecer este tipo de servicio a una empresa a un precio razonable hará que por una cantidad de dinero se eviten el calentamiento de cabeza.

Si inicias un negocio basado en este tipo de servicios, no sólo podrás ganar dinero con la creación de la página web o blog, sino con el mantenimiento e incluso con la actualización. Todo es hablarlo con la empresa.

2. Posicionamiento web y marketing en redes sociales.

Cualquier negocio puede tener una página web, pero si esta no está entre las primeras posiciones de los principales buscadores, de poco sirve. Pensarás que hay muchas empresas que se dedican a este tipo de negocio, aunque sinceramente, muy pocas emplean técnicas éticas y con los nuevos cambios del algoritmo de Google, muchas de estas empresas que prometían un rápido posicionamiento en buscadores se encontrarán con sus clientes penalizados en posicionamiento.

En el negocio del posicionamiento web, una empresa formal y honrada con su cliente tiene aún mucha cavidad en este negocio.

Por otro lado tenemos la oportunidad de negocio de las redes sociales, ya que bien sea por falta de tiempo o por desconocimiento, muy pocas son las empresas que saben cómo ganarse un público y ser conocidos en las redes sociales.

Quizás, este tipo de empresas o negocios son los que más están creciendo y ofreciéndose a pequeños comercios. Este tipo de servicio también requiere de un mantenimiento y/o servicio constante para con el cliente, por lo que suelen cobrar cuotas mensuales.

3. Diseño de logos y Banners.

Volvemos a lo mismo. No todo el mundo tiene los conocimientos para manejar un programa de diseño o de creación de banners, y toda empresa que tenga pensado publicitarse necesitará de ambos.

Hoy día, las empresas buscan un banner innovador, bien sea en 3D o animado. Especializarte en este tipo de negocio y ofreciendo precios razonables y competitivos hará que te inicies en un negocio muy rentable con una alta demanda actualmente.

4. Publicación en páginas de clasificados.

Todo el mundo sabe crear un anuncio en una página de clasificados, bien sea en la sección de inmuebles, compra-venta o contactos. El problema, como todos sabemos es que las últimas personas que suben un anuncio son las primeras en ser visualizadas y al día siguiente, el anuncio anterior, prácticamente no tiene ninguna visibilidad al haber sido "enterrado" por cientos de nuevas publicaciones.

Ya existen negocios dedicados a ofrecer a las empresas una actualización constante de sus anuncios para que durante toda el día estén en las primeras posiciones de 5 o 10 páginas de clasificados.

Como podemos ver, para este negocio no se necesita especialización, pero sí mucha dedicación de tiempo. Más bien, esta idea de negocio ya se ha convertido en una forma que tienen algunos estudiantes de ganarse un dinero extra.

Como podemos ver, estas son ideas de negocios sencillas y que no requieren de inversión, las cuales aportan un valor importante para otras empresas utilizando servicios que ya están creados. El éxito en este tipo de negocios es cuestión de darse a conocer para captar a los primeros clientes y ofrecer un buen servicio y profesionalidad a bajo precio. El boca a boca se encargará del resto.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo