.......... ........ ......... ....... .......

Hacer nuestro Negocio más Rentable. Paso a paso. Segunda Parte.

31 de agosto de 2011



En la primera parte de esta serie de artículos: Creación de un negocio paso a paso. Primera Parte, dimos los pasos necesarios desde que una persona decide convertirse en emprendedor, perder el miedo a emprender, descubrir la idea de negocio, financiación.... hasta el momento en que tu negocio ya está abierto. Como ya hemos hablado en diferentes ocasiones, lo difícil no es abrir tu negocio, sino hacerlo funcionar y obtener rentabilidad con él. Ahora que ya eres un empresario, veamos algunos consejos de utilidad que hemos ido publicando a lo largo de este tiempo en Negocios1000.


Tu negocio necesita, como es evidente, clientes. Si seguiste los pasos en base a nuestro artículo "Comenzar negocio sin dinero", ya deberías recibir algunos de estos clientes, bien sea en persona o bien sea a través de la red. No obstante, también explicamos cómo conseguir a tus primeros clientes: Formas de atraer a tus primeros clientes en tu negocio.

No nos olvidamos que estamos atravesando una crisis, por lo que es de obligada lectura estos dos artículos en los que explicamos la forma de actuación para aumentar las ventas.

1. En este primer artículo analizamos el plan de actuación cuando un negocio ha bajado sus ventas por un motivo X, por lo que te dará las ideas necesarias para tu negocio recién abierto. Hay algunos puntos como la negociación con proveedores que puede resultar más complicado para un negocio nuevo que para el que lleva tiempo funcionando, ya que un nuevo empresario, primero debe demostrar y cumplir, para posteriormente exigir. Por lo demás, los puntos que aconsejamos, son de utilidad para el negocio nuevo. ¿Cómo Aumentar las ventas de un negocio en crisis?

2. Charles Denney, presidente de Empresarios USA, nos daba 5 consejos para hacer crecer nuestro negocio. Quiero recordar que una práctica muy común de países donde existe una cultura empresarial aceptable, suelen hacer uso de la colaboración entre empresas, es decir, unirse a otro negocio que tenga un producto o servicio compatible y hacer ofertas conjuntas entre ambos. Esta práctica es muy poco común, por ejemplo, en España, donde cada uno.... "va a lo suyo". 5 Formas de hacer crecer tu negocio.

Por tanto, ya tenemos algunos consejos que nos ayudarán a captar clientes, hacer estrategias de mercado para posicionarnos mejor, y ahora, no debemos descuidar un tema no menos importante. Una parte importante para que tu negocio sea rentable o no pierda rentabilidad, es una administración inteligente, pues existen muchas empresas que aún recibiendo ingresos, descuidan los gastos.

En periodo de crisis, debemos estar atentos tanto a los gastos fijos como variables. Para aquellas personas que nunca hayan escuchado los términos gastos fijos y variables, también los explicábamos en este artículo: Análisis de Costos Fijos y Costos variables, cómo hacerlo.

Sabiendo los gastos fijos y variables que tenemos en nuestro negocio, ahora surge otra cuestión, y es si en nuestro negocio nos interesa vender más por menos o vender menos por más. En el siguiente artículo analizamos esta cuestión y enseñamos a calcular el beneficio neto por producto. Es un artículo largo, pero muy explicativo y en lenguaje sencillo. ¿Vender más por menos o vender menos por más?.

Estos artículos nos llevan al siguiente, que trata de la administración de empresa para época de crisis, donde también debemos negociar y explicar la situación de nuestra empresa a los propios trabajadores y aunque suene repetitivo, a nuestros proveedores. Una cosa que es cierta en los negocios, es que se gana más dinero comprando que vendiendo, ya que en función del precio al que compres, cambia considerablemente el beneficio que obtendremos, además de intentar convertir a nuestro proveedor en una parte fundamental de financiación en nuestro negocio. Cómo administrar un negocio en tiempos de crisis.

Llegado a este punto, puede que sea hora de continuar creciendo, dar algunos cambios a nuestra empresa y mejorar la imagen, así como cambiar el logotipo de la empresa y algunas cosas más. Dábamos las ideas en el siguiente artículo: Cómo mejorar mi empresa. Ideas para un cambio de imagen.

Y por último, en esta era tecnológica, no podían faltar algunos consejos para aumentar las ventas de nuestro negocio usando internet. De igual modo lo explicábamos en nuestro artículo: Cómo mejorar las ventas de nuestra empresa con tres sencillos pasos.

Creo que con esta serie de artículos será suficiente para que encuentres lo que necesitas y hacer tu negocio más rentable. Pruébalas, y si no funcionan, prometemos dejar tu negocio como estaba ;-)






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo