..... ........ ...... ...... ....

10 Ideas de negocio en Internet que funcionan en otros países.

domingo, 12 de mayo de 2013



Este 2013, mi compañera Victoria Bernal va a acabar con dolor de cabeza, y yo con llagas en los dedos, pero la mayoría de los que buscáis ideas de negocios, vais a terminar encontrando esa gran idea. En este caso, nuestra compañera ha recogido 10 ideas de negocio vía internet para aquellos que quieren introducirse en este rentable mundo que se encuentra en pleno auge.


Estos proyectos están funcionando a todo gas en Estados Unidos, y quizás podamos buscar la forma de aplicar ese mismo modelo en España o en el país del que nos leas. (Leer también: 5 Negocios innovadores y rentables por el mundo).


1. El Ebay de los apuntes de la universidad.

Un emprendedor universitario ha creado Moolaguides.com, un sitio web donde cualquier universitario que se perdiera una clase o necesite más información, puede comprarla en el sitio web. Por otra parte, el que sube los apuntes, también cobra. Se le ha llamado el Ebay de las notas universitarias, la idea se ha dividido entre críticas y aceptación por parte de los profesores, mientras el sitio web ya ha intercambiado apuntes por valor de 374.000 dólares.


2. Venta de material escolar y oficina.

Una web que vende todo tipo de material escolar y de oficina por internet, no debería ser ninguna novedad, ya que podemos pensar que esta idea tiene mucha competencia. Claro que Chalkfly.com, recibe el apoyo de los usuarios y la comunidad de profesores, pues destinan parte de los beneficios a la propia comunidad dentro de la enseñanza. No les ha costado mucho esfuerzo llegar a acuerdos con asociaciones de padres de alumnos y con los propios colegios.

3. Sitio Web de joyería que convierte a los usuarios en mini-empresarios.

Chloeandisabel.com es una web que vende todo tipo de joyas y accesorios. Además, la propia web ha creado una especie de programa de referidos, donde los usuarios pueden llevarse comisiones de hasta un 30% por vender sus productos. Un rentable negocio, ya que esta empresa ha levantado más de 2 millones de euros en una primera ronda de financiación.

4. Decoración de interiores y mucho más contratando sólo por internet.



La web Fab.com comenzó ofreciendo únicamente productos para la decoración de interiores y actualmente cuenta con todo tipo de proyectos, objetos, diseños y nuevas ideas que se renuevan a diario, ofreciendo descuentos de hasta un 70% para las compras online. Han conseguido levantar 40 millones en una ronda de financiación.

5. Empresa de organización de eventos para organizadores de fiestas informales.

Existen muchas empresas que se dedican a organizar todo tipo de eventos, pero si de repente, un día te apetece celebrar tu cumpleaños o cualquier otra cosa de imprevisto, Venuebook.com te ayuda a organizarlo de una forma rápida. El usuario entra y ve todos los locales asociados, precios, etc.. y si en un momento dado te falta tiempo, únicamente debes ponerte en contacto con ellos, y te lo organizarán todo.

6. Profesores variados en presencia física.

En Skillshare.com cualquiera puede dar clases particulares o enseñar cualquier habilidad que tenga. No son clases particulares online, que también son un una buena idea de negocio, pero en este caso, desde matemáticas, hasta danza del vientre y cocina tradicional japonesa puedes aprender gracias a la variedad de profesores que se inscriben en este sitio. Digamos que es una red social de profesores-alumnos de temática totalmente variada pero a nivel local, ya que la idea es recibir las clases en persona.

7. Venta de accesorios vintage hechos a mano.



El emprendedor que fundó Jojoandsofia.com, comenzó el negocio desde casa fabricando él mismo algunos accesorios de vestir hechos a mano, incluso algunas prendas de ropa que posteriormente las subía a internet y las vendía. Hoy día cuenta con diferentes diseñadores y venden todo tipo de accesorios hechos a mano (gemelos, colgantes, joyas) además de ropa estilo clásica. El sello de esta tienda es que sus productos son vintage.

8. Web de empleo especializada en servicios.

Cuando existen auténticos gigantes dentro de la búsqueda de empleo, la única forma de innovar y hacernos con un pedazo de mercado sería especializándonos en un sector concreto. En el caso de Shiftgig.com, su especialización se encuentra en la industria de servicios local. Es decir, si un restaurante busca un cocinero, o una panadería un camarero, únicamente deben entrar al sitio web donde encontrarán un gran surtido de candidatos con sus respectivas referencias.

9. Resuelto el problema para encontrar aparcamiento.

Esta idea de negocio la hemos propuesto en otras ocasiones, y Spothero.com la ha hecho realidad en Chicago, creando una aplicación donde aquellas personas que tengan un aplaza de garaje libre, bien sea durante algunas horas del día o durante días completos, únicamente deben asociarse a la aplicación. De esta forma si viajas a Chicago, únicamente debes abrir la aplicación y ahí encontrarás las plazas de aparcamiento libres más cercanas a la zona donde te dirijas.

10. El Groupon de las empresas y usuarios sostenibles.

Del mismo modo que en ideas anteriores, puesto que a voz de pronto sería complicado pelear con gigantes de la talla de Groupon, Blissmo.com es una empresa de cupones de descuento donde únicamente tienen cabida empresas sostenibles, por lo que sus usuarios pueden obtener hasta un 70% de descuento en todo tipo de productos ecológicos.

Como podemos ver, aún se puede innovar en internet.

Más ideas de negocio:


3 comentarios

  1. En Venta Negocio Que Ha Generado $370 Dolares de Ingreso en 7 Dias...


    Hola,

    Soy Ricardo Delarosa de Negocios2go y el motivo por el cual te contacto es porque actualmente tengo en venta un negocio digital el que ha generado $370 dolares en solo 7 días.

    Este negocio digital se llama "Vive Sin Sobrepeso" y ha sido fabricado para que no tengas que preocuparte por cosas técnicas, ya todo lo difícil ya ha sido realizado, cuenta con su propia pagina web la cual tiene carta de ventas, diseño web, producto digital propio y básicamente todo lo que tu negocio digital necesita para generarte ingresos.

    Podrás administrarlo y manejarlo desde Wordpress. Obtén mas información desde aquí:

    => http://www.negocios2go.com/negociosventa/sobrepeso.php

    Aprovecha la oportunidad única de tener este negocio digital para que puedas generar ingresos desde casa desde hoy mismo. Y recuerda, obtendrás todo lo que requieres para generar ingresos online.

    Cualquier duda o pregunta sobre este negocio digital, estoy a tus ordenes.

    Saludos.


    Atte. Ricardo Delarosa
    PD. No olvides registrarte a mi curso gratuito donde te explico paso a paso como ganar dinero por Internet, podras acceder desde aqui: Negocios2Go.com

    ResponderEliminar
  2. Los cupones de Descuento son una opción que llego para quedar. Las empresas deberán ir mutando y adaptando el modelo de negocio para diferenciarse pero en lineas generales las ofetas seguiran teniendo exito.

    En Argentina hay una empresa que vende el sistema similar a Groupon, no es script ni nada por el estilo. es un desarrollo completamente de cero hecho en Argentina y funciona similar a las otras cuponeras de descuento como groupon, pez urbano, lets bonus, groupalia, etc.

    Lo comercializan tambien en Chile y desde su comienzo ya cuentan con mas de 20 sitios online y facturando. Vale la pena contratar gente con experiencia en el nicho de mercado.

    Les dejo un enlace por si necesitan mas info: http://web-media.com.ar/cuponera-de-descuentos-tipo-groupon.html

    Saludos;
    German!!

    ResponderEliminar
  3. Si una persona me preguntara hoy como puedo ganar dinero por internet, le diría que analice con cuidado todas las opciones que hay en internet, existen una gran variedad de actividades que se puede hacer para ganar dinero por internet, sin embargo, se necesita un poco de tiempo para averiguar cuál de las opciones se ajustan a las posibilidades de cada uno

    Saludos
    Mariano Galeano

    ResponderEliminar

 

Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):


+ Visto última semana

Editores de este blog


Victoria Bernal

Empresaria del sector textil. Amante de la moda y las finanzas