emprendedoresideas de negociosTodo

Una idea de negocio desde casa convertida en una gran empresa. Big Dipper

Claire Hoyt es una mujer emprendedora de California, la cual abandonó su antigua carrera de directora en una empresa para cumplir su sueño. Su sueño no era crear una empresa, sino poder ganar dinero desde casa para así poder estar más tiempo con sus hijos, ya que su profesión se lo impedía.

Se le ocurrió la idea de negocio de fabricar comida ecológica para bebés y niños. Dicho de esta forma, a voz de pronto sería como si no hubiera negocio en esta idea, aunque la exposición para vender su producto es muy sencilla.

Claire Hoyt, foto: eatlifewhole.com

Los niños comen «mierda» desde que nacen (creo que ella emplea otro término para definir los alimentos que le damos a los bebés). El caso es que esta emprendedora cree que los niños deben tomar, sobre todo cuando son pequeños, comida fresca, lo más natural posible e ingerir la menor cantidad de conservantes y «añadidos» varios, aunque hoy día, pocos padres tienen tiempo para preparar este tipo de alimento a sus hijos. Del mismo modo, también cuesta encontrar fruta y verdura ecológica.

Ahí es donde entra la labor de Big Dipper Baby Food, la cual comenzó vendiendo a sus vecinos, amigos y fans de Facebook. Ahora mismo se encuentra levantando una ronda de financiación para expandirse por otras ciudades.

(Leer: BabyCakes: El mercado del «sin gluten»)

El negocio comenzó en la cocina de su casa. Compraba los productos a los agricultores y granjeros de la zona. El problema que tiene el producto de Claire, es que al no llevar conservantes, no puede permanecer demasiado tiempo sin ser consumido.

No tardó en tener una fuerte demanda, ya que la voz se corría por el vecindario e incluso algunas pequeñas tiendas de barrio querían vender sus purés para bebés. Contrató a una chica y su novio entró en el negocio. En la actualidad son una gran empresa que reparten a domicilio por toda la ciudad e incluso a algunos colegios. Esta emprendedora dice que su sueño acaba de comenzar, pues siente que está haciendo una excelente labor por la salud de los niños y quiere llegar a cuanta más gente mejor.

Ver también:  Depósitos más rentables Mayo 2011.

(Leer: Economatos Ecológicos: Negocios que crean riqueza en las provincias)

Consejo de esta mujer emprendedora para las personas que están pensando dar el salto del emprendimiento.

Claire dice que si quieres perseguir un sueño, alcanzar una meta, hazlo. «Pero prepárate y acepta el reto, ya que hay que trabajar muy duro y hay que estar preparado para asumir muchos retos y trabas, aunque cada vez eres más fuerte y estás mejor preparado para asumirlo. Al final compensa el esfuerzo. Pero sobre todo, diviértete mientras lo haces.»

Más Ideas de negocios.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

5 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.