.......... ........ ......... ....... .......

Warren Buffett ganó 1.200 millones en "armas financieras de destrucción masiva".

6 de mayo de 2013



Berkshire Hathaway, brazo inversor de Warren Buffett ganó 1.200 millones en opciones PUT (opciones de venta) de distintos índices del mundo, según publica Business Insider.

Buffett apostó por la caída de los principales mercados financieros en 2008, adquiriendo Opciones PUT sobre el S&P 500, FTSE 100, Euro Stoxx 50 y el Nikkei 225. Este tipo de apuestas son muy comunes en los inversores, aunque generan algo de controversia si tenemos en cuenta que Warren Buffett llamó a los derivados "Armas financieras de destrucción masiva".

En total, Berkshire Hathaway se embolsó 1.246 millones. Las Opciones eran de estilo europeo, lo cual significa que únicamente se podían ejercer en la fecha de vencimiento, por lo que Warren Buffett tenía muy claro que el mercado caería sí o sí.
Como podemos comprobar, si al método de Graham le añadimos un toque de especulación, la rentabilidad es doblemente buena. 

Mientras tanto, la compañía de W.Buffett, continúa marcando máximos históricos. Una acción de Berkshire Hathaway de clase A cuesta en estos momentos 162.904 dólares.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo