emprendedoresideas de negociosnegocios

40 ideas de negocios innovadoras de los últimos años.

Estos serían algunos negocios originales e innovadores que emprendedores de otras partes del mundo han creado

negocios innovadores: campamento perder peso

A lo largo de este tiempo hemos recogido numerosos casos de emprendedores que han tenido ideas de todo tipo. Desde las que apuntan a lo más clásico hasta los negocios más innovadores. Algunos requieren de más inversión mientras otros se pueden comenzar prácticamente sin dinero, aunque podríamos decir que a día de hoy, todas estas ideas son rentables.

Deja correr tu imaginación y creatividad para ver si podrías aplicarlas en tu país o ciudad. Si quieres saber más sobre alguna de las ideas, únicamente debes hacer click en el título.

Recomendado: 31 Ideas de Negocio para emprender en 2018

Negocios sorprendentemente innovadores y  rentables

 

Solución innovadora al problema de las armas.

Tras los escándalos que hemos visto en las noticias tanto en Estados Unidos como en algunos países de Europa, una empresa de EE.UU, Yardarm Technologies ha llegado con una idea de alta tecnología que permite a los propietarios de armas desactivar su arma a distancia.

Es decir, si un arma se mueve, el sistema envía un mensaje a l teléfono del propietario, dándole la opción de desactivarla desde su terminal móvil. Esta tecnología únicamente encarecería el precio de las armas en torno a los 40 euros + una cuota anual de 10€ por disponer de este servicio.

Un sistema que probablemente apliquen los fabricantes de armas. Esta empresa fue elegida por la CNBC como una de las ideas de negocio más innovadoras de 2013.

Fabricación de combustible alternativo.

Aunque el mercado de combustibles alternativos parezca estar saturado por las grandes compañías, una  empresa llamada AMP Americas, la cual hace gas natural comprimido, comenzará a fabricar combustible a partir del estiércol de vaca. La idea se les ocurrió mientras pensaban en una forma de sacarle beneficio al estiércol de cientos de granjas.

Un casquillo de bala puede ser algo hermoso.

Un pequeña empresa, en 2010 tuvo la idea de utilizar los casquillos de bala para crear elegantes joyas. La empresa recicla los casquillos para crear elegantes accesorios para hombres y mujeres. Asegura que las mujeres están teniendo debilidad por este tipo de diseños, mientras la compañía lucha por la patente de este tipo de joyería.

Esta compañía ha aumentado sus ventas exponencialmente desde que tuvieron la idea. Podéis ver todo lo que pueden hacer con los casquillos de bala en su página Bulletdesigns.

 Innovación para hacer tus necesidades en el campo.

El producto de la empresa Hallettco es muy sencillo de explicar. Si eres un excursionista o campista o cualquier tipo de entusiasta del aire libre, sabrás que hay cosas que no se pueden evitar, como es la llamada de la madre naturaleza que nos presenta ciertas funciones corporales inevitables.

Basándose en los peligros que tiene hacer esto en el campo dada la cantidad de hongos, bacterias, insectos y plantas venenosas, el producto de esta empresa es una banda que nos podemos colocar alrededor del cuerpo, atarla al tronco de un árbol o de una roca, y nos permite aguantar en la postura del denominado «mono en cuclillas».

La naturaleza se encarga del resto. No es que vaya a ser uno de los productos más rentables de la historia, aunque es un producto que ciertamente están solicitando los montañistas y algunos amantes de la naturaleza.

Casco plegable.

El número de personas que se desplazan de casa al trabajo en bici sigue aumentando en muchas ciudades, concretamente en Reino Unido, de donde nace la idea de Morpher, un casco que cumple todas las funciones de seguridad (ya ha pasado todos los estándares de seguridad europeos), y además, se puede plegar para guardarlo en una cartera y no tener así que llevarlo a todos sitios con nosotros. Su creador, Jeff Woolf, víctima de un accidente de bicicleta y consciente de que aquel día no llevaba el casco por no saber dónde iba a guardarlo, pasó años trabajando en esta idea que hoy día ya está a la venta.

Trajes especiales para ejecutivos que se desplazan en bici.

Siguiendo con la misma tendencia (ciclistas), Parker Dusseau, un emprendedor de Estados Unidos, ha dado una solución a los ejecutivos que quieren ir en bici al trabajo pero no quieren que se les arrugue el traje o sudar más de lo necesario, por lo que estos trajes tienen muchas de las características que se encuentran en la ropa deportiva, combinándolo con spandex para darle elasticidad y resistencia a la humedad.

Ver también:  Cómo construí un negocio de 6 cifras a raíz una pequeña habilidad. Julia Kelly y las caricaturas.

El ciclista ejecutivo puede extender completamente los brazos gracias a los pliegues que lleva el traje, así como en las axilas lleva incorporadas cremalleras para poder abrir y ventilar. Estos trajes mantienen su elegancia, y quizás por ello cuesten alrededor de 700 dólares.

Condones con consejos de mamá.

Se llaman Momdoms y se venden en cajas de 6 y 12 unidades. Aunque asociar estos momentos íntimos y nuestras madres no suene en principio demasiado reconfortante, lo que en un principio fue una idea de negocio cuyo mensaje era advertir a los jóvenes y asegurarse de que tuvieran relaciones íntimas seguras, ha terminado teniendo éxito por el simple hecho de que son graciosos muchos de los consejos que el usuario más joven puede encontrar en el interior de la caja, como «ten cuidado con quién lo usas» y similares.

Servicio de suscripción de cajas de arena para gatos.

Únicamente en Estados Unidos, el gasto en mascotas ronda los 70.000 millones de dólares. Hasta ahora, el servicio de suscripción ha resultado ser un negocio muy rentable cuando se enfoca a los humanos, por lo que Poopy Cat está probando este servicio de suscripción por el cual, pagando una cuota mensual no sólo cambias la arena a tu gato, sino que cambias la caja completa, estando todo hecho de material ecológico. Por 19,95 dólares al mes, tienes esta necesidad cubierta.

(Leer: Los funerales y cremaciones más originales del planeta)

Despertarse de una forma placentera gracias al despertador vibrador en la ropa interior.

Hay dos formas de despertarse: una es con ese escandaloso pitido de despertador que a algunos les pone de mala leche, y la otra es despertarse con placer. El  Little Rooster dicen que consigue ese efecto. inventado para la mujer, se coloca en el interior de la braguita y cuando suena el despertador, comienza a vibrar produciendo una sensación agradable. Tiene hasta 30 diferentes intensidades, aunque no sé hasta qué punto será bueno ir con tanta felicidad todas las mañanas al trabajo.

Otras ideas de negocios innovadores

1. Coches «Transformers»

Varios emprendedores japoneses le dieron otro sentido a la palabra reciclaje, donde cualquier propietario puede «eternizar» su vehículo en un muñeco gigante. El eslogan de la empresa es: «Hay vida después de la muerte de te vehículo». Puedes ver también: 6 productos originales de Japón

2. Restaurantes especializados en comida «Dukan»

En este caso, a raíz del éxito de la dieta del Doctor Dukan con cientos de miles de personas siguiéndola, algunos empresarios tuvieron la idea de especializarse en este tipo de dieto, para, de esta forma, que los seguidores de la dieta puedan salir a cenar sin necesidad de saltarse su dieta.

Ver también:  LOS MEJORES NEGOCIOS. CUALES FUNCIONAN. IDEAS

Para aquellos propietarios de restaurantes puede ser muy rentable enfocarse en los hábitos culinarios de las personas, como por ejemplo: Comida vegetariana, comida sin gluten, etc…

3. Campamentos militares para perder peso:

Este negocio está en auge, ya que el moldear nuestra silueta o el perder peso, requiere de disciplina. La disciplina es la parte fuerte de los militares, por lo que cada vez se están abriendo más campamentos de este tipo, donde con un duro entrenamiento militar y disciplina, la persona conseguirá poner su peso y hábitos al día.

4. El caza-chicles:

Quitar los chicles pegados de nuestras aceras o locales comerciales no es tarea fácil, por lo que este tipo de empresas que aparecieron en Alemania, Japón, Reino Unido… especializadas en despegar chicles ay han entrado en España, e incluso un empresario de Andalucía lo ha convertido en franquicia.

5. Startups que fomentan el ahorro y no el gasto:

Durante esta crisis, el crear un negocio que ofrezca un servicio que fomente el ahorro y no el gasto, sin lugar a dudas mejora las perspectivas de éxito emprendedor. Desde sitios webs de alojamiento al viajero, pasando por el intercambio de viviendas para vacaciones, hasta la última moda que se está extendiendo, como es el trueque.

6. Chuches con forma de medicinas:

Una original idea que hace que el comprar gominolas sea algo divertido.

7. Economatos ecológicos:

Como solución a la crisis que atraviesan los agricultores de todo el país, ya que no les pagan sus cosechas a un precio razonable, la idea de crear estos economatos hace que sea posible que el cliente deba pagar menos por frutas ecológicas de la zona, y que el pequeño agricultor pueda vender su cosecha a un precio razonable.

8. Negocios relacionados con la hostelería:

Si lo dividimos por fases, encontraríamos numerosas ideas, pues en caso de un Pub, hoy día gustan los «pubs temáticos«, así como en los pequeños locales como cafeterías, cada vez se tiende a convertirlos en comercios híbridos. En caso de buscar ideas para un restaurante original, como explicamos en un anterior artículo, ahora lo que importa es la diversión y el entretenimiento, y no tanto el menú.

(Leer: 5 ideas de restaurantes con entretenimiento). Y por supuesto, visita los 9 restaurantes más originales.

9. Locales de siestas:

Mientras en España el dormir la siesta es algo muy normal, fuera de España, en Argentina, nos han copiado este hábito y además se han especializado en ello para hacer de ello prácticamente un ritual.

10. Adaptar el todo gratis de internet a los negocios:

Hasta ahora, internet ha sido capaz de ofrecer un servicio gratis gracias a la publicidad. Esto es posible hacerlo fuera de internet.

Algunas ideas de empresas que funcionan en otros lugares del mundo.

11. Empresa de árboles artificiales artísticos hechos con acero.
12. Alquiler de maniquíes.
13. Una empresa que usa las vacas como terapia para el estrés.
Para ver más sobre estas ideas de negocio: 5 Negocios únicos en su especie

14. Empresa de mensajería local en bicicleta:

A principios de año hablábamos de Ignacio Mellado, un emprendedor que tras quedarse en paro decidió lanzarse a iniciar esta empresa de servicios de mensajería para empresas y particulares. Por ahora la empresa va sobre ruedas.

15. Funerales y cremaciones originales:

La muerte también puede ser un negocio muy rentable a pesar de que nuestro cliente nunca vuelva dos veces. Mostramos cómo algunas empresas han conseguido innovar en este aspecto hasta límites insospechados.

Ver también:  Personal Shopper. Novedoso, original y glamuroso

16. Negocios del segunda mano:

Como ya explicamos, los negocios enfocados a la compra-venta de artículos de segunda mano están siendo muy rentables, además de que podemos abarcar todo tipo de artículos, desde vestidos y trajes de novia/o hasta ropa de niños u objetos digitales, e incluso especializarnos en algún sector concreto.

17. El negocio de ropa de 35 millones:

Una tienda de ropa donde los usuarios pueden diseñar y vender sus propias prendas de vestir. Uno de los mayores éxitos en los últimos años.

18. Fabricación de comida en casa:

Cuando una mujer abandona su carrera para pasar más tiempo con sus hijos, acaba creando Big Dipper, una gran empresa de comida ecológica para beber que se ha ganado el corazón de muchas familias.

 

20. 10 ideas de negocio en internet:

estas 10 ideas están funcionando en otros países y es cuestión de buscarles aplicación en tu país.

 

22. El mercado del «Sin Gluten»:

Todo tipo de fabricación de dulces, donuts, bollería y pasteles sin gluten han convertido a Babycakes en un referente en esta forma de pastelería.

23. Franquicias educativas:

Con los recortes en educación, muchos profesores no tendrán plaza para trabajar, por lo que incluso un profesor puede ser dueño de su propio negocio, y para ellos tiene una gran multitud de franquicias enfocadas a la educación.

Negocios para jóvenes emprendedores con muy poca inversión.

24. Servicio de recados superior.
25. Social media para pequeños negocios.
26. Internet y redes sociales para mayores.
27. Fabricación de velas caseras.
Puedes entrar más a fondo sobre estos servicios en 6 ideas de negocio para jóvenes emprendedores.

Algunas ideas innovadoras.

28. Bar Wall Street, donde las bebidas cotizan.
29. Empresa de alquiler de bicicletas (muy rentable hoy día)
30. Gestión y promoción de eventos.
31. Heladería con sabores muy originales.
Para saber más: 5 ideas de negocios innovadores recogidas de otros lugares del mundo.

Micro-negocios.

32. Venta de productos artesanales hechos en casa.
33. Zapatillas y ropa personalizada por encargo.
34. Un teléfono de ayuda.
35. Empresa de reparto de publicidad.
Para entrar en detalle: 11 ideas de microemprendimientos rentables para estudiantes, amas de casa…

En lo controvertido hay negocio.

36. Ayuda para las personas que cometen adulterio.
37. Vibrador controlado por aplicación móvil (recientemente ha levantado 50.000 dólares más en una ronda de financiación)
38. Una aplicación para tasar y hablar de los hombres.
Para saber más: 4 ideas de negocios controvertidas.

39. Alquiler de ropa para ocasiones especiales:

Este tipo de comercio está también en auge, ya que debido a la crisis, las personas se han visto obligadas a ahorrar en alguno de estos lujos, pero no por ello prescindir para un día puntual. El día de tu boda o una invitación a una cena de gala, la persona puede alquilar la prenda necesaria por días, bien sea un traje de novia o un smoking.

40. Moda Vintage:

Innovación hacia el pasado, donde cada vez más, muchos emprendedores abren tiendas de ropa recuperando la moda de los años 20 o de los años 60.

Como ya dijimos, si hacemos un repaso, los negocios más rentables serían ropa, comida y tecnología.

Estamos preparando para los próximos días algunas ideas viables de negocios que podemos hacer desde casa o por internet con baja o nula inversión.

De interés para tí:

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

12 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.