.......... ........ ......... ....... .......

40 de las ideas de negocios más rentables en los últimos años.

4 de agosto de 2013



A lo largo de este tiempo hemos recogido numerosos casos de emprendedores que han tenido ideas de todo tipo. Desde negocios que apuntan a lo más clásico hasta otros que podríamos considerar más innovadores. Algunos requieren de más inversión mientras otros se pueden comenzar prácticamente sin dinero, aunque podríamos decir que a día de hoy, todas estas ideas son rentables. Deja correr tu imaginación y creatividad para ver si podrías aplicarlas en tu país o ciudad. Si quieres saber más sobre alguna de las ideas, únicamente debes hacer click en el título (letras azules).


1. Coches "Transformers": Varios emprendedores japoneses le dieron otro sentido a la palabra reciclaje, donde cualquier propietario puede "eternizar" su vehículo en un muñeco gigante. El eslogan de la empresa es: "Hay vida después de la muerte de te vehículo".

2. Restaurantes especializados en comida "Dukan": En este caso, a raíz del éxito de la dieta del Doctor Dukan con cientos de miles de personas siguiéndola, algunos empresarios tuvieron la idea de especializarse en este tipo de dieto, para, de esta forma, que los seguidores de la dieta puedan salir a cenar sin necesidad de saltarse su dieta. Para aquellos propietarios de restaurantes puede ser muy rentable enfocarse en los hábitos culinarios de las personas, como por ejemplo: Comida vegetariana, comida sin gluten, etc...

3. Campamentos militares para perder peso: Este negocio está en auge, ya que el moldear nuestra silueta o el perder peso, requiere de disciplina. La disciplina es la parte fuerte de los militares, por lo que cada vez se están abriendo más campamentos de este tipo, donde con un duro entrenamiento militar y disciplina, la persona conseguirá poner su peso y hábitos al día.

4. El caza-chicles: Quitar los chicles pegados de nuestras aceras o locales comerciales no es tarea fácil, por lo que este tipo de empresas que aparecieron en Alemania, Japón, Reino Unido... especializadas en despegar chicles ay han entrado en España, e incluso un empresario de Andalucía lo ha convertido en franquicia.

5. Startups que fomentan el ahorro y no el gasto: Durante esta crisis, el crear un negocio que ofrezca un servicio que fomente el ahorro y no el gasto, sin lugar a dudas mejora las perspectivas de éxito emprendedor. Desde sitios webs de alojamiento al viajero, pasando por el intercambio de viviendas para vacaciones, hasta la última moda que se está extendiendo, como es el trueque.

6. Chuches con forma de medicinas: Una original idea que hace que el comprar gominolas sea algo divertido.

7. Economatos ecológicos: Como solución a la crisis que atraviesan los agricultores de todo el país, ya que no les pagan sus cosechas a un precio razonable, la idea de crear estos economatos hace que sea posible que el cliente deba pagar menos por frutas ecológicas de la zona, y que el pequeño agricultor pueda vender su cosecha a un precio razonable.

8. Negocios relacionados con la hostelería: Si lo dividimos por fases, encontraríamos numerosas ideas, pues en caso de un Pub, hoy día gustan los "pubs temáticos", así como en los pequeños locales como cafeterías, cada vez se tiende a convertirlos en comercios híbridos. En caso de buscar ideas para un restaurante original, como explicamos en un anterior artículo, ahora lo que importa es la diversión y el entretenimiento, y no tanto el menú. (Leer: 5 ideas de restaurantes con entretenimiento). Y por supuesto, visita los 9 restaurantes más originales.

9. Locales de siestas: Mientras en España el dormir la siesta es algo muy normal, fuera de España, en Argentina, nos han copiado este hábito y además se han especializado en ello para hacer de ello prácticamente un ritual.

10. Adaptar el todo gratis de internet a los negocios: Hasta ahora, internet ha sido capaz de ofrecer un servicio gratis gracias a la publicidad. Esto es posible hacerlo fuera de internet.

11. Empresa de árboles artificiales artísticos hechos con acero.
12. Alquiler de maniquíes.
13. Una empresa que usa las vacas como terapia para el estrés.
Para ver más sobre estas ideas de negocio: 5 Negocios únicos en su especie

14. Empresa de mensajería local en bicicleta: A principios de año hablábamos de Ignacio Mellado, un emprendedor que tras quedarse en paro decidió lanzarse a iniciar esta empresa de servicios de mensajería para empresas y particulares. Por ahora la empresa va sobre ruedas.

15. Funerales y cremaciones originales: La muerte también puede ser un negocio muy rentable a pesar de que nuestro cliente nunca vuelva dos veces. Mostramos cómo algunas empresas han conseguido innovar en este aspecto hasta límites insospechados.

16. Negocios del segunda mano: Como ya explicamos, los negocios enfocados a la compra-venta de artículos de segunda mano están siendo muy rentables, además de que podemos abarcar todo tipo de artículos, desde vestidos y trajes de novia/o hasta ropa de niños u objetos digitales, e incluso especializarnos en algún sector concreto.

17. El negocio de ropa de 35 millones: Una tienda de ropa donde los usuarios pueden diseñar y vender sus propias prendas de vestir. Uno de los mayores éxitos en los últimos años.

18. Fabricación de comida en casa: Cuando una mujer abandona su carrera para pasar más tiempo con sus hijos, acaba creando Big Dipper, una gran empresa de comida ecológica para beber que se ha ganado el corazón de muchas familias.

19. 10 ideas de negocios de base tecnológica: Exponíamos diferentes creaciones de empresas de base tecnológica que han conseguido arrancar con éxito.

20. 10 ideas de negocio en internet: estas 10 ideas están funcionando en otros países y es cuestión de buscarles aplicación en tu país.

21. 6 negocios innovadores de reciente creación: Desde una solución para el problema de las armas hasta crear joyería de lujo con casquillos de balas. La innovación no tiene límites.

22. El mercado del "Sin Gluten": Todo tipo de fabricación de dulces, donuts, bollería y pasteles sin gluten han convertido a Babycakes en un referente en esta forma de pastelería.

23. Franquicias educativas: Con los recortes en educación, muchos profesores no tendrán plaza para trabajar, por lo que incluso un profesor puede ser dueño de su propio negocio, y para ellos tiene una gran multitud de franquicias enfocadas a la educación.

Negocios para jóvenes emprendedores con muy poca inversión.

24. Servicio de recados superior.
25. Social media para pequeños negocios.
26. Internet y redes sociales para mayores.
27. Fabricación de velas caseras.
Puedes entrar más a fondo sobre estos servicios en 6 ideas de negocio para jóvenes emprendedores.

Algunas ideas innovadoras.

28. Bar Wall Street, donde las bebidas cotizan.
29. Empresa de alquiler de bicicletas (muy rentable hoy día)
30. Gestión y promoción de eventos.
31. Heladería con sabores muy originales.
Para saber más: 5 ideas de negocios innovadores recogidas de otros lugares del mundo.

Micro-negocios.

32. Venta de productos artesanales hechos en casa.
33. Zapatillas y ropa personalizada por encargo.
34. Un teléfono de ayuda.
35. Empresa de reparto de publicidad.
Para entrar en detalle: 11 ideas de microemprendimientos rentables para estudiantes, amas de casa...

En lo controvertido hay negocio.

36. Ayuda para las personas que cometen adulterio.
37. Vibrador controlado por aplicación móvil (recientemente ha levantado 50.000 dólares más en una ronda de financiación)
38. Una aplicación para tasar y hablar de los hombres.
Para saber más: 4 ideas de negocios controvertidas.

39. Alquiler de ropa para ocasiones especiales: Este tipo de comercio está también en auge, ya que debido a la crisis, las personas se han visto obligadas a ahorrar en alguno de estos lujos, pero no por ello prescindir para un día puntual. El día de tu boda o una invitación a una cena de gala, la persona puede alquilar la prenda necesaria por días, bien sea un traje de novia o un smoking.

40. Moda Vintage: Innovación hacia el pasado, donde cada vez más, muchos emprendedores abren tiendas de ropa recuperando la moda de los años 20 o de los años 60.

Como ya dijimos, si hacemos un repaso, los negocios más rentables serían ropa, comida y tecnología.

Estamos preparando para los próximos días algunas ideas viables de negocios que podemos hacer desde casa o por internet con baja o nula inversión.

De interés para tí:







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


2 comentarios

  1. Muy buen resumen de ideas de negocio. No conocía este blog y debo decir que tras leer varios artículos no puedo dejar de leer. Habeis hecho un trabajo magnífico solo me queda felicitaros y pedirles que sigan adelante con lo que hacen y como lo hacen.

    ResponderEliminar
  2. Me haencantado lo de los economatos ecológicos aunque no sabría por donde empezar al tener que superar muchos obstáculos legales que impedirían la venta directa del agricultor al centro como cultivo ecológico. Tengo que informarme bien pues me gustaría comenzar un negocio de ese tipo y mas despues de saber la clase de alimentos procesados que estamos comiendo. felicitaciones por la labor que haceis desde Málaga.

    ResponderEliminar

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo