.......... ........ ......... ....... .......

El principio de la riqueza en un gráfico (explicado)

5 de junio de 2014



Algo tan sencillo y al mismo tiempo tan complejo como este gráfico, mostraría el principio de la riqueza de las personas. Si medimos la vida únicamente en dinero, todos nacemos al inicio de este gráfico. La parte sombreada en gris es el dinero o riqueza que vamos acumulando. Es evidente que para hacer la parte gris más grande, únicamente podemos hacerlo de 3 formas:


1. Incrementando los ingresos.
2. Disminuyendo los gastos.
3. Incrementando los ingresos y disminuyendo los gastos.

No te olvides que de que en el gráfico, el dinero que podemos ganar es ilimitado, pero el tiempo es muy limitado, por lo que el factor tiempo, en educación financiera siempre corre en nuestra contra, a pesar de que el interés compuesto (que requiere de tiempo) juega a nuestro favor.


Cuando somos muy jóvenes, no tenemos gastos, pero conforme pasa el tiempo, los gastos siempre irán en aumento, sobre todo por la adaptación a un nivel de vida o por las responsabilidades que vayamos adquiriendo.

Con el tiempo, si únicamente te centras en disminuir los gastos sin preocuparte en aumentar los ingresos, tarde o temprano la zona gris acabará haciéndose más pequeña.

El secreto de la riqueza, si bien pasa por llevar una forma de vida lo más frugal posible y lo más libre de deudas que podamos, lo cierto es que no debemos centrarnos tanto en los gastos. Debemos poner el 90% de nuestra atención en aumentar nuestros ingresos constantemente, diversificando nuestras fuentes de ingresos, así como generando el máximo de activos que podamos. (Leer: diferentes formas de hacer 1 millón)

Invertir, reinvertir y buscar nuevas vías de ingresos hará que el ángulo de la zona gris crezca continuamente sin la necesidad de centrarnos tanto en la línea roja.

El ángulo de la zona gris registra tendencia.

No es ningún secreto que cuanto más dinero tengas, más probabilidades de generar más dinero tendrás, al igual que cuantas más deudas tengas, más deudas tendrás. A cierta edad y salvo cambios muy bruscos en la mentalidad, si el ángulo de la zona gris fue decreciente, existen muchas probabilidades de que continúe siendo decreciente durante todo el trayecto. Insisto; si no se produce un cambio en la mentalidad y seguimos haciendo lo mismo que hemos hecho para provocar la tendencia bajista. A la inversa ocurriría igual.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo