negociosTodo

Los productos con más alto margen de ganancia.


Vender unos pocos productos con muy alto margen de ganancia o vender muchos productos con bajo margen de ganancia. El resultado en esta ecuación sería proporcional.

En la búsqueda de los productos más rentables, nos llaman la atención algunos datos, y es que si estás buscando iniciar un negocio o pensando en qué tipo de productos podrías vender, al menos puedes ir bien encaminado.

La tinta de impresora, por ejemplo, tiene un margen de ganancia de un 300%, mientras que los mensajes de texto tienen un 6.000% de margen de ganancia. Es por eso que servicios como Whatsapp han dañado una parte muy importante del negocio de las compañías telefónicas.

(Leer: Cómo encontrar el producto perfecto para vender)

En la infografía que adjuntamos en el artículo, elaborada por Sumocoupon, se ha tenido en cuenta el cálculo de rentabilidad de un producto en función de su precio de producción y su precio al consumidor final. Es por eso que evidentemente un negocio basado en servicios puede ser más rentable que una tienda de cualquier tipo que vende productos. Por ejemplo, los servicios de limpieza de una vivienda llegan a tener un margen de ganancia de un 5.900%, ya que calculando el precio por hora y los costes asociados al servicio, podríamos deducir que prácticamente es un 98% de mano de obra y un 2% de gasto en productos de limpieza.

Encontraríamos una gran rentabilidad en los productos relacionados con bebidas y hostelería.

El café tiene un 2.900% de margen de ganancia, mientras que en un restaurante, el vino está marcado de media con un 400%. Claro que si para gastar menos dinero dices de pedirte un refresco, encontraríamos que los refrescos tienen un margen de ganancia de un 1.150%.

Ver también:  Goldenpoint Franquicia de ropa y complementos en proceso de expansión

¿Probamos a pedir agua mineral de botella?; bien, ya que puede tener un margen de ganancia de un 2.000%.

(Leer: Ropa, comida y tecnología entre los negocios más rentables)

Altos márgenes de ganancia en los medicamentos con receta.

Las compañías farmacéuticas trabajan con altos márgenes de ganancia que oscilan desde un 300% hasta más del 3.000%. De hecho, el Prozac tiene un margen de un 4.451%, según publican en la infografía.

En resumidas cuentas podríamos decir que los productos más rentables serían los servicios y electrónica. Claro que dentro de la electrónica ya podríamos incluir a los productos digitales, pues hoy día son los que más alto margen de ganancia tendrían si tenemos en cuenta que los costos de iniciación y operativos son mínimos.

Por ejemplo, el software, aplicaciones o  eBooks (libros electrónicos).

Os dejo con la infografía (en inglés). Leer también:

productos alto margen de ganancia

VER: 28 formas sencillas de hacer dinero en línea

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.