emprendedoresTodo

Así es trabajar con Elon Musk.

Hace unas semanas aparecían varios testimonios de trabajadores descontentos con el trato recibido por Elon Musk. Ni que decir tiene que la crítica la hacían de forma anónima, donde comentaban que este joven visionario, físico y emprendedor de 42 años, el cual ha sido partícipe en el cambio tecnológico y sigue inmerso en importantes proyectos, tenía una cara muy amable para el público, pero realmente es una persona insoportable, arrogante y dictatorial hasta la locura.

Pero nada mejor que recurrir a Quora para tener una visión completa de qué piensa realmente la gente que ha trabajado con Musk.

Algunas de las personas que han trabajado mano a mano con Musk, aseguran que es un verdadero placer trabajar con él, pues es una persona de la que únicamente puedes aprender. ¿Arrogante, grosero, dictatorial…?, algunos trabajadores no lo llamarían exactamente así.

Resumen el carácter de Elon Musk de una forma muy simple: «no le gusta la mediocridad. Y si eres mediocre, no esperes palabras amables de Musk».

Elon es el actual emprendedor que más proyectos de éxito ha acabado, incluyendo Paypal. Y por si fuera poco, no se está adaptando al futuro, sino que está creando el futuro, y en la actualidad tiene en sus manos el coche del futuro (Tesla Motors) y los viajes espaciales y cohetes reutilizables (SpaceX). Y eso no se consigue tomando cervezas con sus trabajadores.

¿Cómo es el verdadero Elon Musk profesionalmente hablando?

Hace tiempo, decíamos en una publicación que, Musk era Steve Jobs, Bill Gates y Henry Ford, todo en una sola persona. Nadie duda que sea un genio, y como todo genio, éste tiene sus rarezas, pero también tiene muy claro que a él no le pagan por ser simpático, sino por ser el mejor y rodearse de los mejores.

Ver también:  5 impresionantes carcasas para iPhone. Ideas de productos originales.

Algunos dicen que desde 1995, Musk tiene una jornada laboral de 100 horas semanales, lo que hace muy difícil seguirle el ritmo.

Otros tienen muy claro que es el mejor ingeniero aplicado de todo el mundo, lo cual explica que tenga tantos proyectos en proceso avanzado.

Musk padece la misma «enfermedad» que Steve Jobs, lo cual se denomina «distorsión de la realidad», que únicamente unos pocos visionarios son capaces de conseguir que esa visión ilógica se convierta en una realidad. Es decir, eres un loco cuando expones tu idea, pero un genio si eres capaz de llevarla al éxito.

(Leer: 5 distorsiones cognitivas que se encuentran en los grandes empresarios)

Él está dispuesto a ir con todo cada vez. Es decir, Musk lo apuesta todo a cada proyecto, teniendo una nula aversión al riesgo. Y ésto no es precisamente un talento, pero en el caso de Musk es magia aplicada dados los resultados.

Es exigente consigo mismo y con todos los que le rodean a cada instante. No permite que nadie de su entorno baje la guardia.

Algunos lo definen como una persona extremadamente inteligente pero que sería medible en el espectro del autismo cuando se trata de relaciones laborales, aunque aseguran que es un gran padre para sus hijos y que aún no dando muestras de «cariño» a sus subordinados, es un placer aprender de él.

¿Por qué consigue lo que quiere mientras otros emprendedores fracasan?

Las 2 cualidades subyacentes del secreto de su éxito, al igual que otras personas de éxito, y que les separa de los empresarios comunes, serían:


1. Él sabe lo que quiere.

Ver también:  4 Ideas de negocio millonarias (quién lo iba a decir).

Elon Musk tiene una increíble claridad de pensamiento. Al igual que Steve Jobs, sabe exactamente lo que quiere, y si no sabe cómo hacerlo, buscará a las personas adecuadas para que lo hagan realidad. El problema de la mayoría de las personas es que no siempre tenemos claro lo que queremos.


2. El deseo ferviente para lograrlo.

Una vez tienes suficientemente claro lo que quieres, consiste en ir con toda tu energía a por ello. Algunos lo llaman pasión, otros lo llaman agallas. Otros lo llaman trabajar más duro que el resto para lograrlo. Y así comienzan las jornadas de 100 horas semanales, porque o consigues tu objetivo o te dejas la piel intentándolo.

Y no todo el mundo es capaz de hacer ese sacrificio.

La frase de Elon Musk que explica su «mal carácter».

Musk ha dedicado gran parte de su vida a la lectura de cientos de visionarios y líderes, y su principal premisa para el éxito en los negocios es la siguiente: «Un líder es tan bueno, como bueno es el equipo del líder».

Dicho de otro modo, si alguien no ha agradecido trabajar para Elon Musk, probablemente sea debido a que para Musk, esas personas eran mediocres, y por tanto, no aptas para trabajar con él.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.