.......... ........ ......... ....... .......

10 Lecciones de negocios de empresarios para emprendedores.

18 de agosto de 2015



Recientemente, el Young Entrepreneur Council (YEC), contactó con los principales líderes empresariales para hacerles una pregunta: "¿Que lección le enseñaría a su yo más joven sobre el espíritu empresarial y los negocios, teniendo en cuenta lo que sabe ahora, de forma que los nuevos emprendedores puedan aprender de empresarios con un notable recorrido?"

El portal Brazen,  ha recogido algunos de estos consejos que pueden ayudar a cualquier emprendedor a la hora de mejorar su trayectoria en los negocios. Desde Negocios1000 recogemos las mejores lecciones:

1. Evitar la parálisis por análisis:

Tomar decisiones a lo loco no es algo bueno, por lo que damos por hecho que debemos hacer un estudio y análisis de viabilidad de nuestra idea de negocio, de nuestro mercado, etc... pero en ocasiones, los emprendedores son víctimas de lo que se conoce como parálisis por análisis, y es que acabamos analizando tanto, que finalmente no hacemos nada, o bien, ya no hacemos nada porque otro lo ha hecho por nosotros mientras nosotros estábamos dándole vueltas a la idea.

"Decisión y acción son siempre mejor que la indecisión. Esto es particularmente importante para el éxito temprano del negocio. La ejecución mueve las cosas hacia adelante, y tú no tienes tiempo para reflexionar sobre las decisiones pequeñas. A veces, incluso una gran cantidad de análisis no te dará la respuesta, y tendrás que hacer lo que creas que funcionará mejor."

(Ver: 4 estrategias para la toma de grandes decisiones en los negocios y la vida)

Jesse Pujji, Ampush

2. Aceptar el cambio.

"Cuando empecé, pensé que el éxito significaba que todo funcionara de la manera que se había planeado. Pero así no es realmente como funcionaba la iniciativa empresarial. Algunas cosas funcionan mucho mejor de lo que imaginaba, algunas cosas no suceden y otras cosas parecen fracasos épicos, pero en realidad es sólo un proceso de aprendizaje. Aceptar el cambio y disfrutar de la aventura es una gran parte de la diversión".

Elizabeth Saunders, Real Life E

3. Rodéate de las personas adecuadas.

"Hay muchos principios importantes de un buen negocio: las mejores prácticas, estrategias de éxito, etc. Pero ninguno de ellos son universales. Puedes hacer que tu empresa marche a tu propio ritmo. Puedes hacer las cosas a tu manera y puedes hacer que funcione. Pero las personas por las que optas rodearte, pueden hacer o deshacer. Cuando tengo trabajadores ambiciosos, compañeros que motivan y mentores de los que puedo aprender, personas de mentalidad similar, progreso rápido. Cuando no tengo esa gente a mi alrededor me estanco. Se necesita una red fuerte de apoyo alrededor."

(Ver: 16 cosas que debes saber sobre la vida, el éxito y la felicidad)

Cody Mckibben, Academia Nomad Digital

4. Prueba antes de invertir.

" Los empresarios tenemos ideas cada día. Cuanto antes se prueben estas ideas con la realidad para ver si son viables, más rápido llegaremos a la idea que funciona. Por ejemplo, una vez tuve una idea para construir una aplicación para el iPhone. Hice los wireframes. Fui con un desarrollador. Pagué al desarrollador alrededor del 20 por ciento de mi cuenta de ahorros. Y perdí todo mi dinero porque tenía una aplicación que nadie quería. Si yo hubiera puesto a prueba la idea de la aplicación con mis clientes potenciales sin ninguna inversión, habría descubierto rápidamente que mi idea no era buena. Sal del edificio y prueba antes de invertir".

Brett Farmiloe, Internet Marketing Company.

5. Comienza con tus fortalezas.

" Las investigaciones muestran que los mejores líderes hacen primero una cosa diferente: ellos saben sus fortalezas y trabajan en ello casi todo el tiempo. Esto suena simple, pero lo que no me di cuenta fue que nuestra sociedad no está conformada así. Desde nuestros primeros días de escuela, se nos enseña a concentrarse en hacer mejores nuestras puntos débiles; esto nunca conduce a la grandeza. En su lugar, primero hay que descubrir aquellas cosas que te hacen único. En segundo lugar, encontrar un problema grande con el que el mundo este justamente indignado. En tercer lugar, utilizar tus fortalezas para resolver ese problema".

(Leer: No te enfoques en mejorar tus defectos; céntrate en potenciar tus virtudes)

Josh Allan Dykstra, Strengths Doctors.

6. Aceptar que algunos errores son buenos.

"Hay que aceptar que hacer bien el 80% de las cosas está bien. Ser un perfeccionista y un empresario, a menudo puede producir varios problemas, entro ellos la microgestión, que te lleva a volverte loco. Acepta que los errores sucederán y que son, de hecho, parte de la construcción de un gran negocio y un gran equipo".

Ilya Pozin, Open Me.

7. Hablar con los clientes.

" Como empresario más joven, siempre quise construir o comenzar algo que yo quería. Parte de lo que hace grandes a los empresarios es que a menudo son tan apasionados por una solución a un problema, debido a que ellos tienen ese problema. Pero la realidad es, que sólo porque tú tengas un problema, no es suficiente para iniciar una empresa a tu alrededor. Así que habla con tus clientes... mucho. Después de darte cuenta de lo mucho que se aprende de los clientes, hemos construido ese bucle de retroalimentación entre los clientes y nuestros empleados"

Eric Koester, DCI

8. Generar un ingreso sostenible.

" Hay que centrarse en la generación de ingresos sostenibles. Los empresarios se nutren de ideas y oportunidades. Algunas ideas tardan más en materializarse en un negocio rentable, y en algunos casos, la oportunidad tarda más tiempo en materializarse. Independientemente de la idea o la oportunidad, me gustaría centrarme en incrementos más pequeños que pueden iniciar la generación de  ingresos más temprano que tarde. Este es un factor crítico de éxito para nuevas empresas de tecnología dado que yo puedo gestionar fácilmente para convertirse más en un pensador que en un generador de ingresos. Esto también ayuda a ver lo que funciona y ampliar en  lugar de ir con la teoría del big bang".

Raheel Retiwalla, Fuzed

9. No te distraigas.

"Como empresario, muchas nuevas ideas y nuevas empresas brillantes llaman la atención sobre la base del día a día, pero, centrándose en una sola misión  puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso. Como dice el refrán, "si persigues dos conejos, ambos escaparán". A veces, el enfoque y una actitud implacable pueden superar a la grandeza de la misma idea".

Richard Lorenzen, Fifth Avenue Brands

10. Entender que hay más de una forma.

"Entré en el mundo de la iniciativa empresarial con timidez, incluso sintiéndome incómodo de decir que soy un empresario real durante años. Lo que no entendía cuando empecé era que el espíritu empresarial es menos acerca de tu número de inversores, tu puesto de trabajo o la cantidad de empresas que has vendido. En lo que consiste el emprendimiento  es en  la libertad y el uso de tu poder de elección para hacer negocios y servir a los demás en formas que empoderen, se liberan y hacen el bien en el mundo. No hay una sola manera de hacerlo; el viaje es lo que hacemos de ella".

Dave Ursillo, The Literati Writers.

Puedes ver nuestra mejor selección de lecciones de negocios desde aquí.

Leer: 18 lecciones de negocios que aprenderás tarde o temprano







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo