.......... ........ ......... ....... .......

Estos son los consejos que Mark Cuban da a los nuevos ricos.

13 de enero de 2016



En la definición de nuevos ricos entrarían aquellas personas que no han creado su fortuna poco a poco, sino que en un corto plazo de tiempo han pasado de pobres a ricos, por lo que aquí no sólo entrarían los afortunados ganadores de una lotería o aquellos que heredan una fortuna, sino también esos nuevos emprendedores que crean una aplicación o programa y que venden por cientos o miles de millones.

De hecho, el propio Mark Cuban, a pesar de que su progreso fue más paulatino, entraría dentro de esta definición. Él mismo relató en una entrevista con James Altucher el momento exacto en el que se convirtió en un multimillonario:

"Estaba sentado delante del ordenador, completamente desnudo, a la espera de que mi patrimonio alcanzara los 1.000 millones, y cuando el precio de las acciones subió, vi que ya era multimillonario. Luego grité y salté, y después me vestí".


Esta noche, una persona podría llevarse el mayor premio de lotería de toda la historia: 1.400 millones de dólares en la lotería Powerball de Estados Unidos, por lo que Cuban ha aprovechado dar algunos increíbles consejos a ese posible ganador y a cualquier persona que en un corto espacio de tiempo pasa de pobre a rico, pues Cuban entiende bastante de eso.

(Ver: Pasé de rico a pobre gracias a estos 4 hábitos)

1. Lo primero que debes hacer es contratar un abogado especializado en impuestos.

2. Si ayer no eras feliz, no serás feliz mañana. Es dinero. No es felicidad.

3. Si ayer eras feliz, mañana vas a ser mucho más feliz. Es dinero. La vida se hace más fácil cuando no tienes que preocuparte por las facturas.

4. Dile NO a todos tus amigos y parientes. Te pedirán dinero. Diles que no. Si estás cerca de ellos, ya sabes quién necesita ayuda y qué necesitan. Siéntete libre para ayudar a algunos, pero habla con tu contable antes de hacer nada de ésto. Pero recuerda. Nadie necesita 1 millón de dólares para nada. Nadie necesita 100.000 dólares para nada. Cualquier persona que te pida dinero, no es tu amigo.

5. No te conviertes en un inversor inteligente cuando ganas la lotería o recibes una herencia. No hagas inversiones si nunca antes lo has hecho y no tienes experiencia. Puedes poner ese dinero en el banco y vivir cómodamente, por siempre. Dormirás mucho mejor sabiendo que no vas a perder tu dinero.

6. Sé agradable con los demás. Que no se te suba a la cabeza. Los demás siguen siendo los mismos. Tú sigues siendo el mismo, sólo que con más dinero.

Ver: 10 personas que ganaron la lotería, y preferirían no haberla ganado.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo