Warren Buffett habla sobre el Bitcoin por primera vez. También habló de orientación profesional.

4 de noviembre de 2017



Como cada año, Warren Buffett invita a los estudiantes de la escuela de negocios a Omaha para resolver dudas y responder a toda clase de preguntas e inquietudes que estos tienen. Suele tocar gran variedad de temas, y este año, los estudiantes no han querido pasar por alto la opinión de Buffett sobre las criptomonedas en general y el Bitcoin en particular.

Como era de esperar, Buffett cree que las criptomonedas acabarán mal.

"La gente se emociona con los grandes movimientos de precios al alza y Wall Street se acomoda", dijo.

Recordemos que Bitcoin ha superado la barrera de los 7.000 dólares por Bitcoin y actualmente es la "criptomoneda nodriza". Pero Buffett sigue siendo muy escéptico con las criptomonedas, diciendo:



"No se puede valorar Bitcoin porque no es un activo que produzca valor." Reconoce que no sabe hasta dónde llegará el precio del Bitcoin, pero lo describió como una burbuja real.

Estas palabras de Buffett llegan en un momento en el que otros que pronunciaron la palabra "burbuja" se han acabado retractando e incluso entrando en el mercado de las criptomonedas, pero para un hombre como Buffett, de 87 años de edad que ya ha visto y estudiado otras muchas burbujas, reconoce el mismo patrón con el Bitcoin.

(Ver: los 16 mejores consejos de Warren Buffett sobre la inversión)

De hecho, cada vez que alguien habla de burbuja, y el precio del bitcoin se vuelve a disparar, es cuando algunas personas atacan al que pronunció las temidas palabras, pero es que precisamente en eso consisten las burbujas. Si algo hemos aprendido de las burbujas es que éstas estallan cuando la gente está más confiada, cuando comienzan a entrar las personas que tardaron en subirse al carro del aumento de precios.

Buffett aprovechó para hablar también de la energía limpia, una de sus mayores apuestas en la inversión. Tiene alrededor de 17.000 millones de dólares invertidos en energía eólica y solar, y otros 4.000 millones en proyectos de energía limpia.

Cree que las plantas de carbón tienen los días contados y que muchas ciudades comenzarán a ser autosuficientes a través de la energía eólica en unos pocos años.

Y con una audiencia joven, no podía faltar el tema de la orientación profesional. Con 87 años reconoce que él se despierta ilusionado para ir al trabajo. "Debes ser un entusiasta y hacer aquello que amas. Buscad un trabajo que haríais si no tuvieras necesidad de trabajar."

Buffett también habló de la importancia de rodearse de las personas adecuadas.

(Ver: 17 hechos sorprendentes de Warren Buffett que no todo el mundo sabe)

"Al interactuar con personas que admiras y pasar tiempo con personas que son mejores que tú, podrás aprender y mejorarte a ti mismo. Un maravilloso grupo de amigos es el mayor activo."

También volvió a recalcar que el temperamento es mucho más importante que el cociente intelectual.

Finalizó el discurso con un consejo: "No olvides que lo que hace que la vida sea agradable  es ser creativo y estar con personas a las que admiras."

Ver: 8 Lecciones de vida de Warren Buffett







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo