ideas de negocios

9 negocios muy cool con origen en Nueva Orleans.

Siguiendo con nuestra serie de ideas de negocios recogidas de otros lugares del mundo, volvemos a Estados Unidos, pero hoy le toca el turno a la ciudad de Nueva Orleans, donde a pesar de los desastres climáticos sufridos en las últimas décadas, son muchas las pequeñas empresas innovadoras que se han abierto en los últimos 5 años y cuyas ideas, quizás se pueden importar a España.

Cuestión de ver si alguna de estas ideas o modelo de negocio podría tener aplicación en otras ciudades o países. Así que vamos con…

9 Ideas de negocios para importar a tu país.

1. BarNotes

BarNotes es una empresa tecnológica, una plataforma y aplicación para los amantes de los cócteles y para la comunidad de profesionales y clientes del cóctel. No sólo es una aplicación creativa e innovadora, sino que también hace que sea una experiencia social, donde los usuarios pueden encontrar nuevas recetas, compartir sus propias ideas de elaboración de cócteles, los puntos de encuentro, y compartir sus fotos.

Estos emprendedores pretenden que BarNotes se convierta en una marca y un estilo de vida. La aplicación es útil tanto para el barman experimentado como para el bebedor ocasional. Y desde luego, ideal para los locales especializados en cócteles.

(Ver: 6 ideas de negocios con origen en Nueva York)

2. Be Well Nutrition.

Esta empresa intenta redefinir las bebidas energéticas.

A pesar de que esta empresa aún es muy joven, sus planes son ambiciosos y ya está siendo tomada muy en serio, pues la idea llama la atención: Bebidas energéticas hechas con ingredientes naturales.

Tras ganar varios concursos de empresas locales, sin duda, es una empresa que podría dar mucho de qué hablar en un futuro.

Ver también:  Alan Greenspan: Estados Unidos no tiene riesgo de Default. Pueden imprimir dinero.



3. Bloom Box Farms.

Ya vimos cómo se pueden usar los contenedores marítimos para convertirlos en viviendas. En este caso, esta empresa convierte los contenedores en granjas sin suelo, creando una fuente sostenible de productos locales, y usando un 90% menos de agua y tierra que la agricultura tradicional. Lo mejor de este negocio es que se pueden plantar en cualquier lugar, por lo que el potencial de expandirse no tiene límites.

(Ver: 10 ideas de pequeños negocios con origen en Canadá)

4. Bon Castor

Una tienda que vende sólo productos artesanos locales hechos a mano. Una excelente forma de potenciar la economía local y dar la oportunidad a los proveedores locales de ganar un dinero extra, así como darle salida a los productos que fabrican; desde muebles hechos a mano a ropa. También es un lugar para relajarse, pues tienen incluso un Spa en la parte posterior.

5. Construct.

Una empresa de fabricación que crea interiores personalizados. Si te estás mudando a una nueva oficina o quieres reformar tu salón de estar o tu negocio, esta empresa diseñará y construirá tu espacio perfecto tal y como se lo pidas. Cada mueble o pieza decorativa está hecha a mano por los profesionales de esta compañía, la cual se ha ganado una excelente reputación al haber decorado gran cantidad de lugares emblemáticos de la ciudad.

6. Dashing Bicycles & Accessories

Una moderna boutique de bicicletas, creada por mujeres, impulsada por mujeres y enfocada a las mujeres. Independientemente de la edad, esta boutique ofrece una amplia selección de bicicletas artesanales específicamente para mujeres. La empresa tiene como objetivo hacer del ciclismo algo seguro y accesible en la ciudad de Nueva Orleans. La propietaria dice que ahora mismo está enfocada en que sus clientes se sientan cómodas, y que no le preocupa cuánto dinero estén haciendo, aunque el negocio es rentable.

Ver también:  Negocios 2011. Ideas que ya están funcionando.

(Ver: 8 ideas de negocios novedosos y rentables por el mundo)

7. Gasa Gasa.

Un negocio híbrido de Galería de arte y conciertos para dar a conocer los talentos locales. Los artistas e intérpretes de la ciudad muestran de todos los géneros pueden mostrar su trabajo y talento. Además, es un lugar donde, del mismo modo, otro tipo de artistas pueden exponer sus obras de arte (cuadros, esculturas…) Sin duda, algo que al menos en Estados Unidos funciona muy bien.

8. MobileQubes

La idea de negocio de esta empresa consiste en la creación de una red de quioscos para que los usuarios puedan cargar sus dispositivos electrónicos en cualquier lugar. Es decir, si tu smartphone tiene la batería por debajo del 10% y necesitas un cargador, podrás alquilar una batería de alta capacidad y solucionado el problema. Esta compañía ya está presente en la mayoría de aeropuertos y hoteles. Si no tienes cargador, no hay problema. Ya no te hará falta.

(Ver: 6 ideas de negocios con origen en Asia)

9. PosiGen.

Esta empresa ofrece energía solar a los propietarios de viviendas de bajos ingresos, instalando paneles solares en aquellas viviendas que más lo necesitan. La misión de esta empresa no sólo se encuentra en ser responsables con el medio ambiente, sino también en ayudar a esas familias desfavorecidas para que puedan reducir el precio que pagan por la energía. Y aún así, consiguen ser rentables.

Ver: Informe con más 400 ideas de negocios rentables para este 2018

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.