emprendedoresnegociosTodo

Según Warren Buffett, éste sería el mejor socio para los negocios y punto clave del éxito y la felicidad.

En una reciente entrevista publicada en la CNBC, Warren Buffett, que ya tiene 87 años y continúa siendo el CEO de Berkshire Hathaway, dio una respuesta sorprendente a la pregunta de quién es el mejor socio que se puede tener en los negocios.

En lugar de señalar a una persona concreta, una empresa, o enumerar un conjunto de cualidades que debería tener la persona que vamos a considerar como socio en los negocios, Buffett dio una respuesta fuera de lo común, y explicando el por qué piensa así. ¿A quién considera Buffett el socio comercial más importante? A un cónyuge o un compañero de vida.

Buffett le dijo a Forbes que es mucho más divertido lograr cosas en la vida con un compañero sentimental, y que es una gran ventaja desde un punto de vista personal el hecho de tener a ese compañero sentimental.

Dijo en la entrevista que su primera esposa, Susan Buffett, fue uno de sus mejores maestros junto con Benjamin Graham. «La persona más importante en este aspecto es tu cónyuge. No puedo enfatizar lo importante que es eso».

La primera esposa de Buffett murió en el año 2004, estando en el número 17 de las mujeres más ricas del mundo, y siendo una parte activa en Berkshire Hathaway, donde trabajaba como directora, así como presidenta de la fundación de Buffett. A los dos años de su muerte, Buffett se volvió a casar con su vieja amiga Astrid Menks.

(Ver: 5 cosas que aprender de la mano derecha de Warren Buffett – Charlie Munger)


Buffett atribuye gran parte de su éxito al matrimonio.

Según Warren Buffett, el matrimonio es la decisión más importante que tomas en la vida. «Con quién te casas es enormemente importante para determinar la felicidad en tu vida y tu éxito, y yo tuve mucha suerte en este aspecto», reconoce Buffett. (Ver: las 3 decisiones más importantes que tomarás en la vida).

Ver también:  5 principios científicos de las empresas de éxito que todo empresario debe tener en cuenta.

Pero Buffett no es el único que piensa ésto, pues un reciente estudio de la Universidad de Carnegie ha encontrado que las personas que tienen parejas de apoyo o compañeros sentimentales estables, son más propensos a «darse la oportunidad de tener éxito».

Otros estudios aseguran que si quieres saber cómo eres en realidad, el mejor espejo es tu pareja. La persona que eliges,  puede determinar tu futuro. Está claro que si te casas con un narcotraficante, es más probable que acabes en la cárcel que si te casas con un honrado constructor.

Buffett dice que su primera esposa le enseñó mucho acerca de las inversiones, y que ella le ayudó a ser más abierto emocionalmente con las personas.

«Yo era una persona desequilibrada, y me tomó un tiempo, pero ella se quedó ahí. Fue paciente conmigo, me regó, me alimentó de forma positiva, y me cambió», añade Buffett.

(Ver: 8 lecciones de vida de Warren Buffett)

     style=»display:block; text-align:center;»
     data-ad-layout=»in-article»
     data-ad-format=»fluid»
     data-ad-client=»ca-pub-7912742215261739″
     data-ad-slot=»2926952144″>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Y es que como solemos decir, hay personas que suman en tu vida y hay personas que restan. Si eliges a una persona de las que suman, de las que te empujan hacia delante, de las que te apoyan, de las que luchan por los sueños de ambos, es muy probable que tu éxito sea imparable y que la felicidad esté servida.

Elige al compañero sentimental equivocado, y tu vida podría ser mala, ir en declive o convertirse en un infierno tanto a nivel personal como a nivel profesional.

Ver también:  ¿Invertir en Arcelormittal? Estos son los posibles escenarios para el corto y largo plazo.

Acabamos con una de las frases de Warren Buffett: «Al final, el éxito se mide por la cantidad de personas que querías que te quisieran, y que te quieren de verdad»

Ver: Los 7 hábitos para progresar en la vida, por Stephen Covey

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.