viernes, junio 22, 2018
dinero extraemprendedoresnegocios

Gana $950 por hora desde el sofá de su casa y éstos son sus consejos para los que quieren trabajar por su cuenta

Escribiendo desde el sofá de su casa, esta persona gana 950 dólares por hora, y nos da sus mejores consejos para todos aquellos que quieren trabajar por su cuenta

Las personas creativas no tienen limitaciones cuando se trata de ganar dinero en esta era de internet. Como hemos dicho en diferentes ocasiones, el mejor activo que puedes tener hoy día son las ideas. Son las ideas las que hoy día te pueden generar grandes ingresos trabajando desde tu propia casa.

Y éste es el caso de  Laura Belgray, una escritora independiente  cuya creatividad la ha llevado a especializarse en textos publicitarios, y que dice estar ganando hasta 950 dólares por hora trabajando desde su propia casa y que le da algunos consejos a aquellas personas que quieren trabajar por su cuenta.

En la entrevista realizada en Business Insider cuenta que cuando le dice a la gente que es escritora, muchos piensan que es escritora de novelas o algo así. Pero cuando les dice que tiene un blog y que su negocio es la redacción de textos publicitarios, muchas de estas personas la imaginan pasando apuros económicos.

Y lo cierto es que cuando se habla de escritores, las personas imaginan, o bien a un famoso escritor con un bestseller, o bien a una pobre persona que no llega a fin de mes.

Pero ahora más que nunca, cualquier profesional creativo puede hacer tanto dinero como los médicos, abogados e ingenieros, según Laura.

950 por hora desde el sofá de casa

Laura Belgray trabajando desde el sofa de su casa

“Mi negocio es la redacción de textos publicitarios. No tengo hora para comenzar ni hora de salida. Mi trabajo me permite pagar la hipoteca y estar desahogada financieramente. Pero me ha costado 8 años construir esta etapa profesional”, dice Laura.

Tanto si estas buscando crear tu propio negocio, como si únicamente estás buscando hacer algo de dinero extra desde casa como profesional independiente usando tu talento creativo, estos son algunos consejos que te da esta mujer.

1. No uses la palabra Freelance o profesional independiente.

Es una cuestión de percepción. Decir que eres un profesional independiente o freelance puede traducirse para muchos como “estoy buscándome la vida como puedo y cogeré cualquier migaja que me des en el camino”. Según Laura, puede llegar a sonar como desesperado por ganar dinero.

¿Cómo definir tu profesión creativa entonces?

Identifícate como propietario de un negocio o servicio independiente o un consultor.

“Sin embargo, si la gente me pregunta: “¿Eres autónomo?”, no digo “no”, pero respondo: “Tengo mi propio negocio, y sí, estoy disponible para proyectos””

2.  No estés en situación de “en casa de herrero, cuchillo de palo.”

Muchos creativos son como “zapateros sin zapatos”. Un diseñador web con su propio sitio web en construcción, un administrador de redes sociales con únicamente 7 seguidores o un redactor que escribe artículos para los demás, pero los suyos propios son copiados de otros sitios.

Siempre que digas que vas a hacer algo, te dirán: “ya hay muchos que hacen lo que tú haces y casi nadie gana dinero con eso”. Y aquí es donde pongo como ejemplo a los fotógrafos. Dicen que no se puede vivir de la fotografía, pero por algún motivo, hay muchos fotógrafos que ganan 3.000 ó 5.000 euros al mes. Otros mucho más que eso.

Así que no es la profesión en sí, sino el profesional en cuestión.

3. Conviértete en una autoridad o una “figura pública”

No importa que estés empezando. Hablando claro, la gente no sabe lo que sabes o si sabes algo o sabes mucho. Hazte conocer en otros lugares. Participa en colaboraciones en blogs o podcast populares, en alguna charla.

Es una forma de decir que la gente pensará que eres famoso, y eso para la mayoría basta. También es suficiente para cobrar más por tu trabajo.

En este artículo te explicábamos cómo fabricar a un falso experto en unos pocos días. Si usas los indicadores de credibilidad apropiados, aunque fueras un fraude de persona, te pagarían como un profesional. Suena tan triste como patético, pero es real.

4. Obtén algunos testimonios reales de clientes muy satisfechos.

Todas las web de servicios y todos los blogs de profesionales independientes suelen tener esos testimonios de clientes contentos diciendo algo así como “Fulanito es un gran profesional. Desde que asesora a nuestra empresa, usamos como servilletas los billetes de 50 euros”. No siempre son testimonios reales, y no siempre son falsos, pero hoy por hoy, funcionan. Y mucho.

Si logras que alguien con renombre haga un testimonio sincero, aumentará tu cuenta bancaria.

5. Aumenta tus precios.

Según Laura, ¿cuál es la mejor manera de subir el precio que cobras por tus servicios? Pues subir los precios que cobras por tus servicios. Así de fácil. Como propietario de tu propio negocio, tú los configuras.

Cuando tienes buenos resultados para tus clientes y aumenta la demanda, es hora de cobrar más por lo que haces.

Sabemos que subir que los precios causa pánico a la mayoría de profesionales, sobre todo, cuando su negocio ya está funcionando. Todo el mundo teme que tras subir los precios, caiga la demanda. Pero lo cierto es que las estadísticas dicen todo lo contrario. Los profesionales con precios más altos, atraen mejores clientes y son vistos como más profesionales.

Si compites únicamente en precio, serás un imán para esos clientes que únicamente buscan precio, siendo los clientes más “baratos” los que precisamente son más exigentes y dan más quebraderos de cabeza.

Como decía Tim Ferris, no tengas miedo de despedir a algunos clientes. Eso hará que puedas centrarte en menos clientes que pagan mejor, y por lo tanto, harás mejores trabajos y así podrás seguir cobrando más.

Ejemplo: ¿Te imaginas a una top model buscando a un fotógrafo de 50 euros la sesión? Recuerda que uno de los principales errores de procesamiento de nuestro cerebro es: “lo barato es igual a malo. Lo caro es igual a bueno”. Un mecanismo de análisis simplista, pero demostrado.

Ver: Así gana dinero esta pareja en Instagram

6. Crea una lista de correo electrónico.

Hoy día, los seguidores que tienes en las redes sociales no son realmente tus seguidores, pues depende de las redes sociales que puedas llegar a ellos o no. Ya hablamos de esto en las nuevas tendencias de redes sociales para los negocios

En cambio, los seguidores que deciden suscribirse a tu Newsletter para estar al tanto de tus novedades o publicaciones, esos sí que son tus suscriptores. Envíales contenido de calidad, ideas valiosas. Evita tratarlos como únicamente potenciales compradores.

Y por último, recuerda que no puedes ser para todos. Es decir, si desarrollas tu propio sello personal y tener tu propia personalidad profesional, como cualquier marca que hay en el mercado, no puedes ni debes enfocarte a todo tipo de clientes. Ninguna marca está enfocada a todo el mundo.

Y básicamente, estos consejos son los que han llevado a Laura Belgray a fundar su empresa Talking Shrimp y escribir anuncios de televisión para clientes como la NBC y otras empresas, además de ayudar con sus textos creativos a los empresarios.

Ver: Las 3 únicas formas de ganar dinero en internet sin invertir nada

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.