emprendedoresnegocios

7 Consejos de jóvenes emprendedores para comenzar tu idea de negocio con éxito.

Si buscas el éxito en los negocios, no está de más seguir algunos consejos de estos jóvenes emprendedores.

Brittany Hodak una empresaria de éxito que hizo un negocio millonario

Los jóvenes emprendedores tienen mucho que enseñar hoy día, tanto los recién egresados de la universidad como aquellos que han abandonado la universidad para darle forma a sus ideas, a sus sueños. Esta nueva generación ha comprendido perfectamente el mensaje de que les será más fácil crearse su propio trabajo (su propio negocio) que buscar un trabajo por cuenta ajena.

Nos vamos nuevamente a Estados Unidos donde 7 jóvenes empresarios que han lanzado sus propias empresas con éxito nos aconsejan sobre algunos puntos que considero son muy necesarios para cualquier joven (y no tan joven) que desee iniciarse en la aventura empresarial.

Consejos para jóvenes emprendedores de jóvenes empresarios.

1. Haz algo.

Chris Hunter - no puedes seguir esperando las oportunidades de negocio

Muchos recién graduados saben que hay muchas oportunidades de negocio por ahí fuera, pero quieren esperar. Lo cierto es que, incluso si esa oportunidad existe, no la reconocerán si siguen esperándola. La clave es hacer algo. Lo ideal es hacerlo en un campo que nos interese y comenzar a aprender sobre ese sector en cuestión. Sólo así reconocerás tus verdaderos intereses, así como esa oportunidad que de otra forma continuarías esperando. – Chris Hunter de Phusion Projects.

2. Aprende a poner tu idea en práctica.

Kelsey Meyer construyó un negocio de éxito a los 20 años

Puedes ser el mejor pensador de la historia, pero si no aplicas tus ideas, éstas no valen nada. Yo le pediría a todos los recién graduados y personas en desempleo que comiencen a poner en práctica todas sus ideas, aunque sea en pequeña escala, validar y luego continuar descartando o escalando. – Kelsey Meyer de Influence & Co.

(Leer: Richard Branson: 6 lecciones de negocios aplicadas del éxito en los deportes)

Ver también:  Qué necesitas para tener éxito - 3 cosas para lograr riqueza y éxito masivo.

3. Encuentra una lección en cada experiencia.

Tim Jahn - si tu negocio no funciona, abandónalo inmediatamente

Soy firme creyente de que se puede aprender una lección de cada experiencia que se tiene, sea una experiencia buena o mala. Ya sea que estés trabajando para una gran corporación o viajando por el mundo como diseñador web freelance, presta atención a lo que está ocurriendo a tu alrededor y piensa en qué se puede aplicar a tu vida y carrera.  – Tim Jahn de Matchist.

4. Nunca te olvides del poder del Marketing.

Charles Gaudet de Predictable Profits

«Marketing e innovación producen resultados. Todo lo demás son costos. La historia está llena de productos de alta calidad que nunca llegaron a tener éxito porque nadie los conocía. El Marketing es la función más importante en los negocios. Nunca subestimes su importancia, pues sin una buena estrategia de marketing, tu negocio fracasará. – Charles Gaudet de Predictable Profits.

Artículo recomendado con las lecciones de negocios de grandes empresarios de éxito.

Lecciones de Negocios

5. Vamos con una idea única.

John Meyer de Lemon

Tu idea de negocio no tiene que ser nueva, pero debe ser única. Es decir, tu idea, aunque ya esté en el mercado, debe tener un toque innovador que la distinga. – John Meyer de Lemon.

6. Trabajar para otra empresa es una gran motivación.

Brittany Hodak una empresaria de éxito que hizo un negocio millonario

Nunca me planteé iniciar mi propia empresa, pero 5 años trabajando para otras empresas me dieron la motivación suficiente para hacerme jurar que jamás trabajaría para otro jefe. Siempre aconsejaría trabajar para otra persona primero, pues el tener un trabajo tradicional en una empresa tradicional te dará la idea de lo que no quieres que tu propio negocio se convierta. Cuando trabajes para otra persona, tómatelo como formación pagada con el dinero de otro. Brittany Hodak de ZinePak.

Ver también:  Comienza la guerra a los cigarrillos electrónicos.

7. Comienza ahora mismo.

Nicolas Gremion emprendedor de éxito

Si eres como cuando yo me gradué, entonces no tienes dinero, vives con tus padres, no tienes responsabilidades, ni hijos, ni hipoteca, etc… entonces tienes una bendición para emprender. Estás en el momento perfecto, pues no tienes nada que perder por intentarlo y tienes el mundo esperando para que le des un buen mordisco. Con el tiempo, las responsabilidades se acumulan y aparecen los miedos. Ahora es el momento, hazlo. Nicolas Gremion de Free e-Books

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

4 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.