domingo, agosto 12, 2018
emprendedoresideas de negociosnegocios

37 Negocios pequeños de mucha ganancia y poco riesgo.

No sólo hablamos de algunos negocios que pueden generar mucha ganancia con bajo riesgo, sino que algunos de ellos se pueden comenzar con muy poco dinero.

Continuamos con nuestra tercera parte del listado de ideas de pequeños negocios que pueden funcionar hoy día y que han demostrado ser rentables cuando los emprendedores los ejecutan correctamente. Las primeras ideas requieren de algo más de inversión. En la segunda sección sí que exponemos negocios que puedes comenzar sin capital o con muy poco dinero.

Para ver las anteriores partes del listado de negocios, te dejo los enlaces aquí:

  1. 30 Ideas de pequeños negocios – Parte 1
  2. 21 Ideas de pequeños negocios que pueden ser muy rentables – Parte 2
  3. 18 Ideas de negocios sin inversión.

Índice del artículo.

Negocios que funcionan aunque requieren de capital o tiempo.

 

52. Fabricación de muebles artesanales.

Muebles artesanales como idea de pequeño negocio

Si bien este tipo de idea de negocio sería más adecuada para alguien que ya sepa de carpintería o que sea un buen manitas, es cierto que podemos ver en la red a algunos emprendedores que están haciendo mucho dinero sin haberse dedicado anteriormente a esta profesión.

Puedes estudiar la fabricación de muebles artesanales y exhibir tus piezas en espectáculos, estudios o tiendas locales. Incluso tiendas más glamurosas. También puedes crear tu propia página web y darlos a conocer por internet. Como ya dijimos en los otros artículos, todo lo que sea artesanal se puede llegar a cobrar más caro. De hecho, uno de los clientes que más demanda este producto son precisamente los hoteles de lujo.

53. Pintar casas.

Se puede ganar mucho dinero pintando casas

Puedes hacerlo low cost o un tipo de pintura más profesional. Puedes pintar únicamente fachadas o puedes pintar habitaciones interiores de forma original y creativa.

Algunos emprendedores han iniciado esta idea como negocio de verano, llegando a contratar a profesionales para que hicieran la parte de trabajo más dura, aunque por regla general, si vas a ofrecer un servicio de pintura exterior low cost, puedes aprender rápidamente a lijar, limpiar y pintar.

54. Servicio de Recursos humanos.

Pequeños negocios de recursos humanos pueden ser muy rentabñes - Margin Call

Una pequeña empresa, por regla general, no contrata a una persona de recursos humanos a tiempo completo hasta que no alcanza un tamaño considerable, pero sí que puede contratar a un profesional de este sector un par de veces a la semana.

Este servicio es fácil de ofrecer si te sientes cómodo visitando empresas para venderles tus servicios de Recursos Humanos.

55. Servicios de riego.

Este tipo de pequeño negocio tiene ya bastante competencia, lo cual es un buen indicativo. Es señal de que es un negocio que funciona, y para vencer a la competencia, como ya sabemos, únicamente debemos hacerlo mejor que el resto y ofrecer algo más que el resto.

En este servicio instalamos y brindamos servicios de sistemas de rociadores subterráneos en hogares y negocios. Lo bueno de este tipo de empresas es que no solo venden e instalan el sistema, sino que también se vende el mantenimiento anual, pues pueden romperse cabezales de aspersores o quizás necesiten reemplazarse.

56. Servicios de catering.

Una de las ideas de negocios más nombrada en los últimos años, pues este tipo de empresas pueden servir comidas en los eventos especiales. O también, pensando más en pequeño, podría tratarse de uan sola persona sirviendo a un pequeño grupo de personas. Cuestión de especializarte en una rama concreta y ofrecer tus servicios.

Y ahora, algunas ideas de negocios pequeños que puedes iniciar con muy poco dinero

 

57. Asesor de imagen.

Comienza tu propio negocio de asesor de imagen

Teniendo en cuenta que la gente tiende a juzgarte en una primera impresión y que el efecto halo es muy poderoso tanto a nivel personal como profesional, contar con un buen asesor de imagen a un precio razonable nos ayudará a mejorar de forma instantánea nuestro atractivo. Recuerda que una cosa es ser guapo y otra ser atractivo. Si te dan a elegir, elige siempre ser atractivo.

Ver:

58. Consultor de maquillaje y estética.

Tengo pendiente una entrevista con una chica granadina que se dedica a la consultoría de maquillaje, lo cual puede ser similar a decir que es maquilladora profesional, aunque como ya dijimos, en ocasiones, el nombre de nuestra profesión puede hacer que cobremos más o menos.

Un gran error es pensar que el maquillaje es únicamente para mujeres, cuando en cine y televisión, los hombres también llevan un ligero maquillaje para tapar sus imperfecciones. Para tener éxito en esta profesión, se debe hacer una buena labor comercial para dar a conocer los servicios. Hablaremos de este punto en un próximo artículo.

59. Editor y distribuidor de mapas.

Adams comenzó dos negocios diferentes de mapas cuando estaba en la universidad. Luego los vendió. Uno era un mapa de calles de un área turística local que vendía a minoristas y también vendía publicidad en el reverso de los mapas. El otro era un mapa turístico de una isla exótica que vendía al por menor. Es cierto que con lso actuales sistemas de navegación y mapas online, podría parecer que este negocio ya no funcionaría, pero lo cierto es que los patrocinadores de negocios locales siguen interesados tanto en anunciarse como en vender este tipo de mapas.

Ver: Si no tienes dinero para comenzar tu negocio, hazlo de esta forma.

60. Peluquería móvil.

Ideas de pequeños negocios al paso - peluquería movil

si bien podemos comenzar una peluquería en nuestra propia casa o ir a la casa de nuestras clientes, también existe la posibilidad de montar una peluquería en una furgoneta como ya hacen algunos emprendedores e ir ofertando tus servicios tanto de peluquería como de estética. Este pequeño negocio funciona, pero también es cierto que en muchos países o ciudades tendrías a las autoridades encima al no estar permitido.

61. Servicio de “taxi” para mascotas.

Las mascotas nos abren cientos de posibilidades de negocio. ahora imagina que debes llevar a tu mascota al veterinario y tienes que trabajar, o no tienes vehículo, o sencillamente no estás preparado para llevar tu mascota de un lugar a otro. Esta idea de negocio podría funcionar si ofreces un servicio profesional en este sentido.

Ver: 7 Ideas de negocios relacionados con las mascotas

62. El negocio de la publicidad.

Las ideas relacionadas con la publicidad siguen siendo negocios rentables

Las empresas siguen contratando a otras empresas para promocionar sus productos o abrir mercados. En este negocio, lo importante es la especialización. Puedes especializarte en promocionar empresas de tecnología o en abrir mercados en una zona concreta.

En mi caso, uno de mis primeros negocios fue introducir los productos y servicios de empresas en la zona de Andalucía oriental. Es decir, si eras una empresa del norte o una empresa extranjera, y querías vender tus productos de una forma rápida en Andalucía, era más fácil recurrir a alguien con los contactos necesarios y el equipo de personas ideal para hacerlo rápido. El problema de este negocio es que una vez introducido el producto y creada la red de distribución, ya no te necesitan.

63. Reparación y piezas de smartphone.

Con el alto precio que tienen los smartphones, la gente se ve obligada a repararlos. Es por eso que uno de los negocios que están en auge en estos momentos son las tiendas especializadas en reparación de teléfonos. si quieres que este pequeño negocio sea aún más rentable, también puedes vender accesorios e incluso vender teléfonos. Más adelante puedes hablar con servicios de telefonía para ofrecer y vender líneas de las principales operadoras.

64. Negocio de ropa vintage.

Ropa vintage para emprendedores arriesgados

Lo bueno de este tipo de línea de ropa es que no tienes necesidad de competir con otros minoristas o con empresas como Zara o Primark. Además, puedes tener mejores márgenes de ganancias.

 

Las mejores ideas de negocios en internet.

 

Si bien hay gran cantidad de formas de ganar dinero por internet. sin duda, una de las más rentables, a pesar de lo que muchos piensen, son los sistemas de afiliados. Pero hay que hacerlo a nivel profesional y dedicarle muchas horas.

65. Afiliados.

¿Qué es el marketing de afiliados? Básicamente es usar una web o un blog donde colocaremos ciertos enlaces a un producto, y si el usuario compra ese producto, nosotros recibimos una comisión por la venta. Los mayores programas de afiliados donde más dinero se puede hacer hoy día son Amazon, Click Bank y ShareASale. En este vídeo hablábamos de muchas de las formas en que se puede ganar un dinero extra en internet y que cualquiera puede hacer.

66. Hacer Dropshipping con Aliexpress

Otra de las ideas más rentables de los últimos tiempos. Básicamente consiste en vender los productos de otras empresas como si los vendiéramos nosotros y que sea la propia empresa la que envía el producto a casa del cliente. Aquí explicamos cómo vender los productos de Aliexpress de esta forma.

67. Vender un curso de forma masiva en internet.

Como ya explicamos, este es el negocio que están usando en la actualidad los falsos gurues para ganar dinero. Básicamente consiste en crear un curso y usar la publicidad de Facebook para llevarlo a cientos de miles de personas o millones de personas. Por estadística, un porcentaje compra. Lo cierto es que suelen ser muy repetitivos, y casi todos ellos, al final lo que te explican es como hacer lo que ellos hacen, que es vender un curso en internet. No obstante, si tienes algo de valor que ofrecer, sin duda, puedes vender tu propio curso.

Ver: Cómo ganar dinero rápido de forma no legal en internet

68. Creador de contenido para empresas.

Crear contenido para empresas

Todas las empresas necesitan contenido para actualizar sus sitios webs y atraer así a los motores de búsqueda. Es algo por lo están dispuestas a pagar. Es más, es una necesidad. Si a eso le añadimos que además de saber crear buenos contenidos y ser creativo, entiendes de técnicas de posicionamiento, puedes ganarte la vida fácilmente con este tipo de negocio.

Ver: Así gana dinero desde el sofá de su casa esta mujer escribiendo.

69. La publicación de libros electrónicos sigue siendo un buen negocio.

Siendo realistas, la publicación de libros no es un camino demasiado fácil hacia la riqueza. Hacerte rico publicando tu propio ebook puede ser realmente complicado. Hay mucha competencia y cada vez es más difícil dar a conocer tu libro. Y más cuando algunos, con tal de darse a conocer, incluso regalan sus trabajos. Pero sigue habiendo hueco para ese buen escritor que tiene cosas importantes y útiles que decir. Cada día conocemos historias de escritores que ganan hasta 100.000 e incluso 400.000 dólares publicando su ebook. ¿Serán los cisnes negros? Probablemente, pero si ves la forma de convertirte en un cisne negro y se te da bien escribir, es una oportunidad de negocio que no puedes dejar escapar.

70. Blog de moda.

Además de que es divertido crear un blog de moda, este sector tiene una buena monetización. Es decir, los anunciantes tienen mucha competencia entre sí, por lo que la puja publicitaria es alta, y para ti eso es muy rentable. Incluso si logras tener éxito moderado con tu blog y lo das a conocer, los propios anunciantes estarán encantados de publicitar sus marcas en tu sitio.

No obstante, crear un blog y que tenga un número considerable de visitas, requiere de mucho tiempo y trabajo. Eso sí, una vez hecho, ya tendrías uno de esos negocios que te generan ingresos pasivos.

71. Investigador de internet.

Internet tiene un poderoso alcance para la investigación, y las empresas están dispuestas a externalizar esta labor a investigadores independientes. Cuanto más especializado seas mayor será la demanda que recibas, y desde luego, mayor será la cantidad de dinero que podrás cobrar por tus servicios.

72. Podcasting.

Probablemente la radio del futuro, y además, salvo puntuales casos, gratuito para el público. si te gusta este sector, hay muchas formas de ganar dinero con el podcasting, entre ellas, los patrocinios y cuñas publicitarias. No obstante, al igual que hablábamos con la creación de los blogs, puede requerir tiempo el hacerte con una fiel audiencia.

73. Revisor de productos.

una de las ideas de pequeños negocios para ganar dinero es hacer reviews de productos

Lo vemos a menudo. Bloggers y youtubers hablando de productos y haciendo revisiones. ¿Cómo se gana dinero haciendo rewiews de productos? Gracias a los enlaces de afiliados de los productos que revisas. Incluso si haces un comentario negativo del producto, siempre puedes hablar de una alternativa mejor y colocar en el artículo o descripción del vídeo el enlace del producto del que estás hablando.

Para tener éxito como revisor de productos, lo que debes evitar es ser comprado por las marcas y que tu público note que estás hablando bien de un producto solo porque la empresa te ha pagado. Eso te restaría credibilidad y adiós negocio.

74. Ayuda en el curriculum y carta de presentación.

Es un negocio que muy pocas personas han pensado. El curriculum sigue siendo importante, y la carta de presentación aún más. Pero no todo el mundo sabe redactar un curriculum ni saben cómo hacerlo destacar ante la competencia. Si ésto se te da bien, puedes ayudar a las personas por un bajo precio a hacerles sus curriculum, redactarlos correctamente, hacerles una buena carta de presentación y asesorarles para aumentar sus posibilidades de ser contratados.

Ver: Así es el curriculum perfecto en 2018

75. Especialista en SEO.

Los SEOs se encargan de que las páginas webs y blogs reciban mejores posiciones en los motores de búsqueda. Las empresas dependen en cierto modo del SEO, pues algunas reciben su mayor cantidad de pedidos a través de internet, y la mayoría de sus usuarios entran a a través de los motores de búsqueda. Por otro lado, los pequeños negocios locales se olvidan de posicionar sus webs en internet, en muchos casos porque desconocen la importancia del SEO.

Ideas de negocios con alto potencial de ganancias.

76. Agencia de publicidad.

Con las nuevas opciones de anuncios digitales y con el auge del vídeo como forma de publicidad efectiva, desarrollar un programa de publicidad es más complejo que nunca. Es por este motivo que las empresas dependen cada vez más de terceros paro resolver el acertijo del marketing y traer potenciales clientes a la puerta.

Para comenzar como una agencia de publicidad necesitarás una visión amplia del marketing. Sin embargo, hoy en día no se puede esperar que nadie sea un experto en todos los aspectos del marketing, por lo que necesitarás también algunos contactos para aportar experiencia cuando la necesites.

77. Propietario de un edificio de apartamentos de alquiler.

Sin duda, este tipo de negocio no es pequeño, pero es muy rentable. Hay quien ha comenzado en este negocio con únicamente un par de apartamentos o varias casas familiares. Claro que también deberemos gestionar otro tipo de inconvenientes que trae consigo este sector, y que a menudo es cuestión de contratar a un tercero para que se encargue de los calentamientos de cabeza del día a día.

78. Lavado de coches.

En los lavaderos de coches hay dos líneas de negocios. Una de ellas es todo lo que está automatizado, donde o bien son las máquinas las que limpian el coche o donde es el cliente el que hace todo el trabajo lavando él mismo el coche con las mangueras de agua a presión y todo lo añadido. La segunda línea de negocio es aún más rentable, al tener más margen de ganancia pero también más trabajo, que es limpiar el vehículo a fondo, por dentro y por fuera. Es decir, dejar el coche como si estuviera recién sacado del concesionario. Realmente, montar tu propio negocio de lavado de coches no es difícil.

79. Agente inmobiliario.

D elos mejores negocios cuando el mercado inmobiliario está al alza
Una de las mejores ideas de pequeños negocios es Agente inmobiliario

Este es un negocio de auge en estos momentos, pues tras la crisis inmobiliaria, el mercado comienza a estabilizarse e incluso vuelven a aumentar los precios de la vivienda, por lo que se vuelve a ver la apertura de nuevas inmobiliarias. Lo bueno del negocio del agente inmobiliario es que se puede comenzar con nula inversión, pues únicamente necesitas tener pisos para vender y clientes que compren pisos.

Es decir, el trabajo está en la calle. Ahora bien, a medida que vayas ganando dinero es cuestión de que adquieras un local u oficina para ganar en visibilidad de cara al cliente. Los corredores inmobiliarios tienen la oportunidad de ser de los que más dinero ganen en un mercado inmobiliario alcista si lo comparamos con el nulo riesgo que asumen.

80. Promotor de conciertos.

Hay quien ha comenzado este pequeño con grupos muy poco conocidos y en lugares pequeños. Con el paso de los años, puedes ir subiendo el caché de la gente que llevas y los lugares donde promueves los espectáculos.

81. Empresa de recaudación de fondos.

Todas esas llamadas que recibes, y todas esas veces que te paran por la calle para pedirte dinero en nombre de una organización sin ánimo de lucro que busca donaciones, no suelen ser empresas sin ánimo de lucro, sino empresas de recaudación de fondos. ¿Significa que no estás colaborando con una causa? no exactamente, sí colaboras, pero digamos que a la causa con la que colaboras llega menos dinero que el que se llevan estas empresas. Claro que hay que reconocer que están trabajando por obtener fondos para causas. En cualquier caso, iniciar una empresa de recaudación de fondos requiere de poco dinero y es rentable.

82. Liquidador.

En España este negocio no es muy conocido, pero con esta idea se podría ganar mucho dinero. Existen empresas que se dedican y especializan únicamente en liquidar tiendas de minoristas. Por regla general, un liquidador entra en un negocio y compra todo lo que no está garantizado. si la empresa es una tienda minorista, contratan personalmente al personal de la empresa para llevar a cabo otro tipo de venta.

Está claro que para dedicarte a este negocio debes tener muy claro lo que quieres hacer y cómo, y desde luego, ser un habilidoso y experto negociador, ya que en este caso sí es cierto que el negocio está en comprar barato y vender caro.

83. Servicio de preparación de comidas.

Los servicios de preparación de comidas están en pleno auge gracias a internet que facilita esta labor. Hoy día es más fácil que nunca atraer y atender a los clientes. El mercado incluye tanto a las personas mayores como a la gente trabajadora ocupada que no siempre quieren tomarse el tiempo necesario para cocinar.

Por lo general, estos servicios ofrecen solo algunas opciones de comidas cada día, pero varían la selección. El secreto en este negocio es darte a conocer y hacerte con una buena cartera de clientes asiduos a tu servicio. Lo mejor de esta idea de negocio es que irás aumentando los gastos operativos a medida que aumenta tu clientela. De esta forma, minimizamos el riesgo.

84. Servicio de cartelera publicitaria móvil.

Supongo que habrás visto cómo taxis y autobuses llevan publicidad. De ésto se encargan algunas empresas intermediarias entre anunciantes y potenciales anunciadores. Podemos llevar este servicio incluso a particulares u otras empresas que tengan camiones de reparto y que no les importe poner una publicidad añadida. Y luego tendríamos a otros empresas que ya hicieron de ésto un negocio millonario gracias a las vayas publicitarias.

85. Servicio de Outplacement.

Este es otro tipo de idea de negocio importada de otros países, ya que al menos en España no sabemos mucho acerca de este tipo de agencias de recolocación de empleados. Las empresas contratan los servicios de recolocación para ayudar a sus ex empleados mostrándoles así que son compasivos y disminuyendo las posibilidades de ser demandadas por despidos injustificados.

No es fácil entrar en este negocio, pero una vez hecho, puede ser un negocio altamente rentable, y más si logras hacerlo bien en una recolocación de miles de empleados por parte de una empresa que ha provocado un despido masivo. Este negocio es ideal para personas con contactos empresariales y experiencia en recursos humanos.

86. Rehabilitación de casas.

Los emprendedores tienden a hacerlo tanto como negocio principal como negocio secundario. Los que lo han hecho como un negocio secundario lo han hecho mejor, y ésto puede deberse a que han esperado el mejor momento para comprar el inmueble.

La consistencia de este negocio es simple. Se compra un inmueble antiguo o deteriorado (una ganga), se reforma y se vende mucho más caro. No hay más. Se puede hacer mucho dinero en este negocio.

87. Venta de equipos industriales usados.

Muchas empresas gastan auténticas barbaridades de dinero en maquinaria industrial que incluso cuando cierran, siguen pagándolas. Es por eso que cada vez más, las empresas recurren a alquilar en lugar de comprar. Y ésto podríamos aplicarlo también a los pequeños negocios con maquinaria de menor coste, ya que para los pequeños negocios, el gasto en máquinas puede ser terrible para sus finanzas iniciales. Además, en este negocio también puedes hacer ventas adicionales como el mantenimiento, suministro y reparaciones.

88. Negocio de bodas de tu vida.

Porque una boda puede salirse de lo convencional. Supongo que habrás visto esas bodas en la orilla del mar, o esas bodas originales en lugares exóticos o lugares raros. Especialízate en este tipo de bodas. Incluso puedes encargarte del vídeo y edición colaborando con un profesional de ésto, lo cual más adelante se convertirá en tu mejor carta de presentación de lo que haces.

Incluso puedes hacer una oferta: si tu primera boda no sale como esperabas, un descuento de un 50% en tu segunda boda 🙂

Ver: 11 Negocios para emprendedores que les guste viajar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.