viernes, diciembre 7, 2018
educacion financieraemprendedoresnegocios

Estos 4 hábitos te pueden hacer rico algún día.

son los hábitos los que nos convierten en las personas que somos.

Existen algunas notables diferencias entre cómo piensan los ricos y los pobres, pero sobre todo, el secreto de los millonarios se basa en hábitos y ciertas disciplinas. No se puede garantizar que logres hacerte rico incorporando estos hábitos que vamos a nombrar, pero sí se puede garantizar que aumentarás tus posibilidades de mejorar tu situación financiera.

Estos serían 4 hábitos que te pueden ayudar a crear riqueza.

habitos ricos a. carlos gonzalez

1. Piensa como un emprendedor.

Pensar como un emprendedor te ayudará a encontrar oportunidades de negocios por todos lados. ¿Pero qué significa pensar como un emprendedor? Básicamente nos referimos a tener una mentalidad optimista y estar abierto a la idea de que si necesitas ganar unos euros extra, tener claro que siempre hay formas de hacerlo.

Si realmente lo crees, el sistema de activación reticular se encargará de hacerlo realidad. Por otra parte, si hay algo que te gusta hacer gratis, ¿por qué no ganar dinero con eso? Es decir, si tienes un trabajo y en tus ratos libres te gusta la fotografía, ¿por qué no ganar dinero con la fotografía? Es aprender a crear negocios donde en principio no se ven.

Una mentalidad abierta y activa también consiste en ser curioso y apuntar lo que vemos. En este caso, Richard Branson suele llevar una libreta donde apunta todas las ideas que le vienen a la cabeza y que ve por allá donde va.  Y otro ejemplo de pensar como un emprendedor es Warren Buffett, el cual con únicamente 16 años ya encontraba oportunidades para hacer negocios por todos sitios. De hecho, Buffett logró hacer más de 53.000 dólares a los 16 años con varias pequeñas ideas de negocio. Así que desarrolla la mentalidad de un emprendedor y siempre encontrarás oportunidades de hacer dinero.

Ver: 6 Consejos para ganar más dinero del hombre que ha estudiado durante 5 años a los millonarios.

2. Invertir.

Lo bueno es que cualquiera puede incorporar este hábito independientemente del dinero que gane. Hoy día, cualquier persona puede invertir pequeñas cantidades de dinero mes a mes para que el interés compuesto vaya haciendo su trabajo. Y es que el ahorro por sí solo no genera riqueza, pues hay que sacarle rentabilidad a nuestro dinero.

Y no hablamos únicamente de invertir en bolsa. También podemos invertir en pequeños negocios o en crear activos.

Si quieres jubilarte con 1 millón de euros aquí tienes la cantidad de dinero que debes ahorrar cada mes. Acelerar ese objetivo dependerá en gran medida del interés que consigas por tu dinero con tus inversiones. Si tienes 20 años, únicamente debes ahorrar 361€ al mes para jubilarte con 1 millón de euros

3. Evita las deudas como la peste.

Pedir préstamos y créditos es el cáncer de las finanzas personales de toda persona, sobre todo si se convierte en costumbre, pues no hay peor cosa que tener un interés en contra en lugar de a favor. Pensar como un emprendedor también consiste en usar nuestro dinero para ganar más dinero.

Las deudas pueden convertirse en una espiral ascendente donde cada vez es más complicado salir, y a menudo, acabamos pagando préstamos con más préstamos, por lo que cada vez tenemos menos dinero en nuestro bolsillo, menos capacidad de ahorro, y el tiempo pasa.

Ver: 8 Errores de dinero que comenten incluso las personas inteligentes.

4. Gastar menos de lo que ganas.

Y este consejo parece obvio, pero creedme que es más fácil decirlo que llevarlo a la práctica. Como solemos decir, el hecho de que puedas pagar algo, no significa que te lo puedas permitir. Es por eso que en todo momento debemos desarrollar la mentalidad idónea para identificar qué es lo que realmente necesitamos y qué podemos recortar de nuestro presupuesto.

En todo momento debemos estar viviendo dentro de nuestras posibilidades. Claro que podemos aumentar nuestras posibilidades ganando mucho más dinero.

Si no tienes un fondo de emergencia que te pueda permitir sobrevivir al menos 6 meses si hoy dejaras de percibir ingresos, no puedes permitirte un viaje. Si no tienes activos que te ingresen un dinero en tu cuenta, no deberías estar tranquilo financieramente ante posibles reveses financieros.

Ver: Cómo saber si vives por encima de tus posibilidades.

Y por último, este hábito que te ayudará a tener más éxito y generar más riqueza.

Hablamos de el Foco.

Enfocarse en lo que realmente es importante, apuntar a ese objetivo y machacarlo hasta que se haga realidad. Es muy difícil lograr algo si no estamos perfectamente enfocados. Y estar enfocados significa que debemos rechazar muchas distracciones.

Recuerda que tenemos energía limitada, por lo que debemos elegir en qué la vamos a gastar. También tenemos una atención limitada, por lo que debemos darle la debida importancia a qué le vamos a prestar atención. Recuerda también que aquéllo a lo que le prestamos atención es lo que acaba creciendo en nuestras vidas.

Os recuerdo que vamos a estar tratando éstos y otros temas de educación financiera en nuestro canal de YouTube. Así que suscríbete para estar al día.

Ver también: 15 Hábitos de los millonarios que puedes incorporar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.