martes, junio 25, 2019

Curso de Educación financiera gratis.

Si alguna vez has buscado un curso de educación financiera gratis o un curso de inversión en bolsa porque no tienes dinero para pagarlo, en estas líneas encontrarás lo básico para aprender con respecto al dinero, y además gratis.

En esta sección iremos almacenando aquellos artículos directamente relacionados con la Educación Financiera  donde respondemos a cuestiones muy concretas. Faltan aún muchos términos por explicar, aunque os irán llegando conforme los publiquemos.

He intentado seguir un orden para que aquellas personas que aún no tienen los conocimientos básicos de Educación  financiera puedan ir de menos a más, desde entender cómo funciona el dinero hasta identificar tendencias (pero insisto que aún falta mucho por hacer). Comienza nuestro curso artículo a artículo y vídeo a vídeo.

Entendiendo conceptos de Educación financiera .


Paso 1. Suscríbete a nuestro canal de Youtube para estar al tanto de nuestros vídeos acerca de Educación financiera y otros temas (es gratis).

 

¿Por qué no tienes dinero?

Qué mejor forma de comenzar con la educación financiera que comenzar explicando por qué no tienes éxito y dinero, o sencillamente, ¿respondiendo a la pregunta de por qué eres pobre? En este vídeo tratamos de responder a esa cuestión. Te recuerdo que en el tema de las finanzas no todo tiene que ver con la gestión del dinero. Hay muchos más factores, entre ellos los factores psicológicos.

Los 5 pilares esenciales para construir riqueza.

En este vídeo hablamos de los pilares básicos donde hay que comenzar a construir . digamos que son las bases, los cimientos de la salud de nuestras finanzas personales. Vídeo esencial para comenzar con la educación financiera.


  Qué es el Interés Compuesto – el primer pilar de la educación financiera explicado a fondo.

Este es uno de los conceptos más usados en Educación financiera y una de las mayores claves para la inversión de largo plazo. De hecho, el secreto de la fortuna de Warren Buffett (dicho por él mismo) se encuentra en el interés compuesto.

Trata cada euro como si fuera una inversión

 

Qué son los activos líquidos y activos no líquidos

 

Algunos Errores psicológicos o sesgos cognitivos en Educación financiera que pueden costarte dinero.

En este vídeo analizamos algunos errores de procesamiento mental que pueden afectar a tus finanzas personales, como puede ser el ver el dinero como algo relativo y no como algo absoluto. Hablaremos del sesgo de costo irrecuperable y del contrato de Ulises.

Trucos psicológicos para ahorrar en tus compras.

Para aquellos que necesitan una dosis extra de voluntad para ahorrar, aquí hemos diseñado algunos trucos psicológicos que compiten contra las técnicas de las grandes superficies que nos lo ponen difícil para no comprar.

En este vídeo te comparto algunos hábitos críticos que dañan tu posible libertad financiera.

Cinco formas de alcanzar tus metas financieras más rápido.

 

Ésta es la cantidad de dinero que debes ahorrar cada mes según tu edad para retirarte con 1 millón.

 

Seguimos actualizando contenidos…