ideas de negociosnegociosTodo

Personal Shopper. Novedoso, original y glamuroso

Para un cliente más selecto o para un colectivo más concreto y especifico nos encontramos la oportunidad emergente de negocio del Personal Shopper. Si eres apasionado/a de la moda y con buen gusto, tal vez te interesaría comenzar un negocio de este tipo. La inversión prácticamente no es necesaria, siendo lo más difícil de este rentable negocio el adquirir una buena reputación en este tipo de colectivo.

El Personal Shopper nace en Estados Unidos como profesión de lujo y muy bien pagada. Evidentemente en países hispanos no es equiparable el sueldo, pero ya están los primeros profesionales dedicados al asesoramiento de imagen y protocolo para determinadas reuniones.

Las funciones del Personal Shopper son tan variadas como servicios queramos ofrecer, ya que según los conocimientos de esta persona, puede venderse de un modo u otro. El servicio más básico que se ofrece en esta profesión es salir de compras para tu cliente debido a la falta de tiempo del mismo o sencillamente acompañarle y asesorarle qué ropa debe ponerse para según qué situación.

Un Personal Shopper de élite asesora a sus clientes no sólo en la vestimenta si no en el comportamiento protocolario para reuniones y cenas con determinados personajes. Enseña a su cliente a comportarse, a caminar, a cómo utilizar los cubiertos en un restaurante de lujo, etc…

Sin ir más lejos, las personas que asesoran a nuestros príncipes en protocolo y vestimenta son Personal Shopper, aunque aquí se les llame asesores, las funciones son exactamente las mismas.

A simple vista, puede que pienses que la clientela es bastante selecta y reducida, pero la realidad es que cada vez más, la clientela se incrementa debido a los ejecutivos que tienen que negociar con instituciones, nuevos ricos e hijos de padres de nivel socio-cultural alto.

Ver también:  Factores importantes para el éxito en los negocios: La Visión de una idea de negocio

Para iniciarte en este negocio no necesitas estudios pero sí cultura, no necesitas dinero pero sí buena imagen, ya que según lo que el cliente vé, es lo que estás vendiendo. Desde luego debes conocer los protocolos más selectos y tener un buen gusto para la moda.

No obstante, puedes hacer un curso de Estilismo, Moda e imagen personal.

En este negocio, lo complicado, son los primeros clientes. Una vez conseguido eso y haciendo un buen trabajo, entrarás en uno de los negocios más rentables y bien pagados de la actualidad.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.