.......... ........ ......... ....... .......

Profesionales mejor pagados dentro de las empresas en tiempos de crisis

18 de julio de 2011



.
Como cada verano, Infoempleo.com aprovecha para recordar cuales son los profesionales mejor pagados dentro de las empresas. En este caso, y en la nueva situación que viven las empresas dentro de la crisis, se le da más importancia a la parte Marketing-Ventas, pues es el cargo clave para sacar a una empresa adelante. Toma vital importancia el equipo comercial como fuerza de venta y los técnicos comerciales (profesionales de la venta especializados en el producto).

Sin olvidarnos de la profesión fantasma (Community Manager), la cual no es nombrada por Infoempleo, pero está ahí, ya que podría ser cualquiera, comenzando por el informático y acabando por el director comercial.



Dividimos las profesiones y sueldos por categoría tanto de profesional como de empresa, ya que el sueldo, como es evidente, varía si la empresa es grande, mediana o pequeña.

CATEGORIA DE DIRECCION DE EMPRESAS








CATEGORIA DE MANDOS INTERMEDIOS






CATEGORIA DE TECNICOS




Como podemos observar, al igual que en la parte de dirección, el mejor pagado es el Director de Marketing, cuando bajamos a los mandos intermedios, el mejor pagado es el que se encuentra justo debajo del Director de Marketing, osea, el Jefe de Marketing.

En la parte de los técnicos, se valora especialmente al técnico comercial y al Analista Programador, el cual está siendo una figura importante al colaborar conjuntamente o bajo las órdenes de lo que sería un Community Manager.

Nota: La mayoría de las empresas españolas no han tomado vacaciones y están aprovechando el verano para reestructurar su sistema, por lo que según Infoempleo, este mes de Septiembre, una vez que acabe el verano, se llenarán los portales de empleo con este tipo de ofertas, ya que es de vital importancia reorganizar e incluso cambiar la estrategia de ventas de la empresa reforzando la red de ventas y equipo comercial.

Fuente: Infoempleo.com Gráficos: Finanzas.com
Adaptado por: Negocios1000.com









Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo