.......... ........ ......... ....... .......

Carne sintetizada a partir de excrementos humanos: La solución para quitar el hambre en el mundo.

11 de agosto de 2011



Volvemos a irnos a Japón (país de emprendedores e inventores), donde un laboratorio parece haber encontrado la solución para erradicar el problema de la alimentación en el mundo. En este laboratorio situado en Okayama han conseguido fabricar filetes de carne a partir de excrementos humanos.

Eso no es todo, pues los primeros "valientes" voluntarios que la han probado, han argumentado que su sabor es exquisito, incluso mejor que el de la propia carne natural. Esta idea surgió cuando una empresa encargada de controlar el alcantarillado de Tokio descubrió que nuestros excrementos son ricos en proteínas debido a las bacterias. De esta forma, en el laboratorio consiguieron extraer dichas proteínas combinándolas con otras sustancias para crear el "filete artificial".


Para hacer más apetitoso este producto, añadieron colorantes y proteína de soja para mejorar su sabor. Estos científicos japoneses esperan que el negocio de esta carne sintetizada sea un negocio rentable y saludable, pues cuentan con el apoyo del gobierno y medio ambiente, los cuales afirman que la carne sintetizada reducirá la contaminación medioambiental y podría servir como solución para eliminar el hambre de países tercermundistas.

El precio de este tipo de carne aún es elevado (normal, al tratarse de tan exquisito material) estando por encima del precio de la carne normal, aunque el laboratorio cuenta con una futura aceptación masiva por parte de los consumidores pudiendo reducir el coste.

Lo bueno de esta idea es que la materia prima con la que se fabrica este producto es ilimitada, por lo que su precio no creo que sea afectado por la situación de los mercados. No obstante, yo....si eso...ya lo vais probando y me contáis qué os parece el sabor, la textura y todo eso.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


3 comentarios

  1. Si lo curioso va ser luego ver el marketing que hay que hacerle al producto jejeje

    Para combatir el hambre lo que hace falta es combatir las guerras, la intolerancia y el mal gobierno (de esto último hay en todas partes) que sufren los países con hambrunas (véase esto último en Somalia).

    El problema no es una falta de comida (como producto) sino una falta de recursos enfocados para generarla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sólo puedo decir que totalmente de acuerdo contigo. Tenemos comida, dinero y medios suficientes como para quitar el hambre del mundo, aunque cierto es que tras esta situación hay organizaciones y gobiernos que les interesa que este tipo de países no avancen. No vivimos en un mundo de buenas intenciones.

    Recibe un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico el bocata de mierda! mmmmm

    ResponderEliminar

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo