Hacks de vidamotivaciónTodo

17 Afirmaciones que debemos decirnos cada día a nosotros mismos.

Si bien las habilidades de comunicación son esenciales, probablemente, la comunicación que más debemos cuidar es aquella que tenemos con nosotros mismos. Es decir, ese diálogo interno que tenemos con nuestra mente (auto-comunicación), y del que la mayoría no somos conscientes de su poder.

La auto-comunicación es la responsable de nuestra autoestima y nivel de confianza en nosotros mismos, y sin duda, es la que nos hará afrontar el día o la semana (o la vida) con una actitud u otra. Para ello, Marc Chernoff, de Marc and Angel, ha recopilado algunas afirmaciones poderosas y positivas que te ayudarán a enfrentarte a las diferentes circunstancias de la vida.

Imagen: Marc y Angel Chernoff
Estas serían las que considero más interesantes. No lo veáis como un mensaje de motivación, pues cada una de ellas, tiene la solución al verdadero problema que nos impide avanzar de forma sana en la vida y resolver de manera estoica algunos de esos problemas que nos surgen en la vida, a menudo, problemas que creamos.

1. El obstáculo más grande y más complejo que jamás voy a tener que superar, es mi propia mente. Si puedo superar eso, puedo superar cualquier cosa.
2. No puedo controlar exactamente todo lo que sucede en mi vida, pero puedo controlar cómo respondo ante lo que sucede. En mi respuesta está mi mayor poder.
3. Voy a dejar de centrarme en lo estresado que estoy. Quejarme no va a cambiar mi realidad, pero una actitud positiva sí lo hará.
4. Ser positivo no significa ignorar lo negativo. Ser positivo significa la superación de lo negativo. hay una gran diferencia.
5. No voy a quedar atrapado en lo que pudo haber sido o debería haber sido. Voy a mirar en su lugar hacia el poder,  la posibilidad y la oportunidad de lo que hay en este momento.
6. No soy producto de mis circunstancias. Soy producto de mis decisiones. Se trata de no dejar que el miedo decida mi futuro.
7. Voy a volver a subir. Una y otra vez. Cuanto más rápido me recupero de los contratiempos, más rápido voy a llegar donde quiero llegar en la vida.
8. Mi próximo paso en la dirección correcta no tiene por qué ser grande. (Recuerda que los pequeños pasos no nos llevan donde queremos ir, pero nos van sacando de donde queremos salir)
9. La paciencia es una expresión genuina de la confianza, la aceptación, la serenidad y la fe en mis propias capacidades. Es un signo de fortaleza. Voy a practicarla.
10. Cuando me encuentre con que no tengo tiempo para lo que importa, voy a dejar de hacer esas cosas que no importan tanto.
11. siempre puedo sentir el poder real y positivo que fluye de mi decisión de elevarse por encima de los pequeños dramas y distracciones que en realidad no importan de todos modos.
12. En lugar de enojarme, voy a encontrar una lección. En lugar de sentir envidia, voy a sentir admiración. En lugar de preocuparme, voy a tomar una acción positiva.
13. Cuanto más tiempo estoy tranquilo, más fuerte me vuelvo. La paz interior conduce a un progreso real y significativo en el exterior.
14. No hay nada egoísta en el auto-cuidado y el amor propio. No puedo dar lo que no tengo. Si enriquezco mi propia vida, voy a poder enriquecer la de los demás también.
15. Si la hierba parece más verde al otro lado, que me sirva para recordarme que debo regar la hierva sobre la que estoy de pie.
16. A partir de ahora voy a estar demasiado ocupado en regar mi césped, como para observar si el de enfrente es más verde.
17. La felicidad no comienza cuando consiga ésto, aquéllo, lo otro, o cuando cualquier cosa se resuelva. La felicidad es lo que sucede ahora, cuando hago lo mejor que puedo con lo que tengo.
Y recuerda, si no te gustó la vida que llevaste en 2016, este 2017 tienes la oportunidad de darle un completo giro. En tus manos está.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.