.......... ........ ......... ....... .......

3 habilidades de comunicación que todo líder de empresa debe dominar.

2 de julio de 2015



Las habilidades de comunicación sólidas son vitales para los líderes de negocios. Pero estas habilidades debemos desarrollarlas en 3 niveles distintos, todos ellos necesarios.

Skip Weisman es un experto en preparar a líderes, y hace siempre hincapié en las habilidades de comunicación, y que sin ellas, probablemente seas un pésimo líder.

 Los 3 niveles de habilidades de comunicación que debes dominar para tener éxito, según Weisman, serían los siguientes.

1. Habilidades de auto-comunicación.

La auto-comunicación es el diálogo interno que todos tenemos cada día, y que suele reflejarse directamente por nuestra actitud ante todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

La auto-comunicación es el responsable directo de nuestra autoestima y nivel de confianza en nosotros mismos, así como en nuestro estado de ánimo. Trabajar y dominar esta habilidad puede ser el factor más determinante para el éxito en cada uno de nuestros esfuerzos.


Weisman dice que la dilación suele ser el resultado directo de una auto-comunicación negativa. Recuerda que para ser un líder (dirigir a otras personas), en primer lugar, debemos comenzar a cambiar cosas en nosotros mismos. El liderazgo es un trabajo que comienza desde dentro.

(Ver: 15 cosas que debemos decirnos a nosotros mismos cada día)

2. habilidades de comunicación en privado uno a uno.

Según Weisman, los 3 elementos de comunicación esenciales para el cara a cara en privado con alguien, deben ser: rápido, directo y respetuoso. Aunque la clave está en la construcción de la confianza.

Algunas personas a menudo son reticentes a ser directas, porque consideran que podría ser una falta de respeto, por lo que tienden a retrasar una conversación de vital importancia para no crear un "mal rollo" en una persona.

Pero en esa situación nada va a cambiar. Como reza el viejo dicho: "más vale una vez rojo que 100 amarillo". Sé directo con una persona una sola vez, y te ahorrarás decenas de reprimendas más adelante.

En la comunicación privada cara a cara es importante mostrar que estás actuando con buenas intenciones y con el mejor interés para con la persona que tienes en frente.

3. Habilidades de comunicación para hablar al público o a un grupo.

Probablemente, la comunicación para un gran público sea la habilidad menos cultivada para los líderes de empresa. Claro que para algunos es "pan comido", mientras que para otros es una experiencia aterradora.

Tanto si se trata de la presentación de una idea de negocio a un grupo de inversores, una reunión de empresa o la presentación de un producto/servicio al público, la capacidad de comunicación de los líderes para llegar de forma concisa al grupo de oyentes es esencial.

Weisman tiene claro que de las 3 habilidades de comunicación nombradas, la habilidad de comunicarse fácilmente a las masas, puede impulsarte de ser un buen líder a ser un líder extraordinariamente excelente.

Cuando te pones frente a un grupo muy grande de personas, los oradores expertos usan un poderoso  lenguaje corporal, agregan valor a la audiencia, y se convierten en grandes narradores. En otras palabras, influyen en la gente con sus palabras.

Por eso, a continuación exponemos todos los artículos donde hemos hablado sobre cómo mejorar estas habilidades de comunicación:






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo