EstrategiamotivaciónTodo

Cómo cambiar radicalmente tu vida.

Para cambiar tu vida, en primer lugar debemos cambiar nosotros mismos, nuestros hábitos y elecciones.

¿Te gusta lo que haces? ¿te gusta dónde vives?, ¿te gusta con quién vives? ¿te sientes lleno con tu vida? ¿eres feliz?… demasiadas respuestas negativas significan la necesidad de grandes cambios en tu vida. Está claro que para hacer un cambio en tu vida, lo primero que necesitas es ser consciente de la necesidad de cambios, y los cambios nos dan miedo. Ya contamos con ello.

Ver también: ¿Cómo darle un giro completo a tu vida?

Si crees que tu vida es perfecta ahora mismo, desde luego que el secreto de tu felicidad consistirá en seguir haciendo exactamente lo mismo que estás haciendo. Pero si por el contrario, no te gusta el tipo de vida que llevas y sientes que estás perdiendo el tiempo, mientras la vida pasa, lógicamente deberás comenzar a hacer cosas que hasta ahora no has hecho.

La mala noticia es que para hacer un cambio radical en tu vida, no sólo deberás cambiar partes de tu vida. Vas a tener que cambiar tú como persona e incluso tu forma de pensar. Y ahí es donde los cambios se complican.

¿Cómo cambiar tu vida de forma radical?

Casi todo es complicado, salvo que lo hagamos con los pasos correctos y adecuados. Espero que te sirva este pequeño tutorial con algunos de los pasos por orden.

1. Retírate a un rincón neutral para pensar.

La vida es como un combate de boxeo, y tú te sientes «machacado». Hasta ahora únicamente has recibido golpes. Y eres fuerte, pues los has soportado, pero no se ganan los combates únicamente recibiendo golpes. También debemos lanzarlos.

La parte personal es mucho más fácil que la parte profesional. Es decir, si no te sientes bien con tu actual pareja, es tan sencillo como dejarla. El problema se complica en lo profesional.

Ver también:  Ikea reduce sus precios en un 20%.

Deja de pensar en lo que no quieres, en lo que no te gustaría ser.

De nada te servirá saber qué es lo que no quieres. Mucha gente tiene claro que no quiere ser camarero, astronauta o alpinista. ¿Y….?. Una vez sabemos los lugares a los que no queremos viajar, para contratar un viaje lo primordial es saber a qué destino queremos ir. De lo contrario no hay viaje.

¿Qué quieres exactamente hacer en tu vida?

Entiendo que la mayoría de las personas, sobre todo si son jóvenes, no tienen ni idea de lo que quieren hacer con su vida. Y no es fácil saberlo, por lo que hay otra forma mucho mejor de preguntártelo.

¿A quién te gustaría parecerte?, ¿a quién admiras?, ¿cuáles son tus mayores habilidades?

Mira tu entorno, mira a tus amigos, conocidos, empresarios, funcionarios… si pasas de los 22 años, no mires a los futbolistas. Tú ya no vas a ser futbolista. No de profesión.

Si lees nuestro artículo «Cómo saber a qué dedicarse«, decíamos que había que buscar dentro de nuestra pasión, algo en lo que fuéramos muy buenos haciéndolo. No te lo tomes al pie de la letra, pues también podemos aprender a hacer otras cosas en tiempo récord. De hecho, a lo que yo me dedico en la actualidad, jamás me lo hubiera imaginado cuando era un adolescente.

No obstante, es importante saber qué queremos hacer en el corto plazo, qué queremos alcanzar de inmediato… ponerse un objetivo e ir a buscarlo, aunque probablemente dentro de 3 años estemos haciendo otra cosa.

(Leer: Cómo tener éxito cuando no tienes un talento especial).

2. Comienza a dar pequeños pasos.

Todo trayecto de 1.000 kilómetros comienza con un primer kilómetro. Comienza a dar pasos que si bien no te dirijan al objetivo, al menos nos dirijan al cambio.

Ver también:  4 Ideas de negocios tan simples como brillantes.

Conoce otro tipo de gente.

Lo ideal es rodearte de las personas que ya son como nosotros queremos ser. Es decir, si quieres montar un negocio de lo que sea, te ayudará rodearte de pequeños empresarios en lugar de «fumetas». En cambio, si quieres vender marihuana, rodearte de fumetas (cuantos más mejor) te hará tener a tus primeros clientes.

Rodéate de personas que tengan puntos de vista muy distintos a los tuyos, otras inquietudes. De todo el mundo aprendemos. Amplía tu círculo de amistades.

Vas a tener que aprender.

No seas ese tonto motivado que cree que puede lograr algo desde la ignorancia. Una vez tengas claro a dónde te quieres dirigir, deberás tener muy claro que vas a tener que aprender lo que las personas que están en ese lugar ya saben.

Si quieres ganar dinero con la inversión en bolsa, vas a tener que aprender sobre inversiones, o de lo contrario estarás toda tu vida dejándote llevar por los consejos de personas que a veces fallan y otras veces aciertan. Si tienes claro que quieres ser un empresario, vas a tener que aprender todo lo relacionado con la creación de un negocio, y mucho más.

Deberías devorar la lectura de esos empresarios de éxito en la que todos tienen algo que decirte y de lo que puedes aprender.

Conviértete en una persona más inteligente.

Hay cosas que podemos aprender y que probablemente no le encontremos utilidad hoy, pero dentro de un tiempo esos conocimientos nos pueden ayudar. hablo de saber vender, saber negociar, saber influir en la gente, saber hablar en público, el lenguaje corporal, etc… Hagas lo que hagas en la vida, este tipo de aprendizaje te ayudará.

Ver también:  Frases de motivación en los negocios. 12 frases de éxito.

(Leer: Impresionante charla de motivación para alcanzar el éxito, de Emilio Duró)

Pero sobre todo, ponte una meta y lucha por ella.

Como siempre decimos, las metas deben ser de largo plazo,grandes y ambiciosas, pero los objetivos deben ser de corto plazo, pequeños y alcanzables.

Comienza a dar pasos hacia ese objetivo. Si quieres iniciar tu propio negocio, mientras aprendes y lees, comienza con ese negocio. Busca tus primeros clientes, comienza a vender, comienza a poner ladrillos en la construcción.

Y debe ser hoy.

No la semana que viene, no cuando haga menos calor, no cuando te venga bien. Una vez tienes claro que quieres hacer un cambio radical en tu vida, debes comenzar hoy mismo con esos cambios y con esos pasos hacia el objetivo. De lo contrario, la dilación acabará ganándote la partida.

Podríamos resumir el cambio radical en estos sencillos puntos.

  1. Define una meta.
  2. Dentro de esa meta debe haber objetivos.
  3. Los objetivos deben ser lo más exactos posibles.
  4. Comienza a hacer cambios en tu estilo de vida y hábitos.
  5. Deberás hacer lo contrario de lo que has hecho hasta ahora.
  6. Traza un plan para alcanzar los objetivos.
  7. Toma acción en ese plan.
  8. Da pasos cada día hacia ese objetivo.
Si no te funciona esta pequeña guía, siempre puedes volver a tu estado anterior. Recomendable:
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

4 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.