Hacks de vidavídeos

¿De qué crees que te vas a arrepentir dentro de 10 años?

Esta sencilla pero poderosa pregunta puede cambiar tu vida de forma radical.

Es muy probable que hoy día tengas algunos arrepentimientos o alguna situación que, de haberlo sabido hace 5 ó 10 años, hubieras hecho de otra manera para que hoy tu vida fuera distinta (o la situación en sí). A menudo, los arrepentimientos más comunes tienen como denominador común la dilación o procrastinación. Es decir, saber que debías hacer algo, pero no haberlo hecho o haberlo aplazado tanto en el tiempo que llegó a olvidarse por completo y sigue sin hacerse.

Ver: Cómo ser más disciplinado y vencer la procrastinación

Es por eso que consideramos que esta pregunta tiene un gran poder, siempre y cuando actuemos en consecuencia con las respuestas que encontremos.

¿De qué crees que te vas a arrepentir dentro de 5 ó 10 años si no cambias algo?

Si te centras y te vas a un rincón en el silencio de tu hogar, y analizas esta pregunta pensando en las respuestas, lo cierto es que por primera vez es muy probable que puedas ver el futuro (al menos tu futuro), pues si eres sincero contigo mismo, ya habrás hallado las respuestas a esta pregunta.

Es probable que ya tuvieras las respuestas, pero nunca te habías hecho esta pregunta, a pesar de que esas voces interiores de tu cabeza, llevan dándote punzadas en tu cabeza durante algún tiempo, diciéndote que deberías hacer ésto o aquéllo, que deberías dejar de perder el tiempo, o deberías hacer algunos cambios para cambiar tu vida.

Ver: Cómo cambiar tu vida de forma radical

Esos cambios que deberías haber hecho, podrían ser no haber sacado tiempo para aprender una nueva habilidad, no haber arriesgado cuando considerabas que podías arriesgar para darle forma a algún proyecto,  haber seguido metido en una relación tóxica, no haber tenido un hábito de ahorro. Incluso podría ser con respecto al cuidado de tu cuerpo y salud; Debería haber hecho más ejercicio o haber comido mejor.

Ver también:  El Secreto de los empresarios y emprendedores chinos. Nuevos Ricos en menos de 10 años.

Dentro de 10 años lamentarás no haber comenzado hoy.

¿Cuántas veces has leído esta frase en Negocios1000? Supongo que muchas.

La buena noticia es que cualquier edad y cualquier momento es excelentemente bueno para realizar cambios y darle un giro completo a tu vida. Para ello deberás hacer todas esas cosas difíciles que no has hecho hasta ahora, aprender de tu actitud derrotista y perezosa del pasado y construir una nueva mentalidad de fortaleza y progreso: una mentalidad de cambio.

¿Y por qué sabes de lo que te vas a arrepentir dentro de 5 ó 10 años?

 

Sabes de lo que te vas a arrepentir porque ya te estás arrepintiendo.

Sabes que lo que estás haciendo hoy no te acerca a donde quieres estar, pero pones excusas para no decir claramente que estás siendo perezoso. Sabes que tus actos no te llevarán a alcanzar tus sueños o tus objetivos. Dentro de unos años serás consciente de que podrías haber hecho mucho más, y eso te causará una mezcla entre impotencia, tristeza y enfado.

Finalmente optarás por el comportamiento más común, que es buscar culpables ficticios y señalar con el dedo a todo lo que puedas señalar para ignorar al verdadero culpable: tú.

Y sabes que te vas a arrepentir porque tu arrepentimiento es muy probable que en un futuro sea el mismo que tu arrepentimiento actual.

Es decir, es probable que hoy sientas que hace 5 ó 10 años podrías haber hecho algunas cosas para mejorar tu vida, y estás arrepentido por no haberlo hecho. Esas mismas cosas que no hiciste hace 5 años son las mismas que deberías hacer hoy. Pero si sigues haciendo lo mismo que desde hace años, dentro de 5 ó 10 años seguirás estancado en el mismo lugar y con los mismos arrepentimientos. Y sí, con las mismas quejas que excusan al verdadero culpable: ese que miras en el espejo cada mañana.

Ver también:  5 Cosas de las que puedes arrepentirte en tu lecho de muerte y que puedes solucionar hoy.

¿Pero por qué no haces eso que sabes que deberías hacer?

Aristóteles y Sócrates lo llamaron Akrasía, también conocido como procrastinación y dilación, grandes enemigos de la disciplina y del éxito.

Básicamente, no hacemos lo que deberíamos aunque sepamos que nos beneficia, debido a que las cosas que nos benefician solemos tenerlas como un sacrificio (leer, estudiar, trabajar duro), mientras que las distracciones vienen en forma placer (fiestas, alcohol, entretenimiento con videojuegos), por lo que aparentemente debemos recurrir a algo que no solemos tener o no sabemos trabajar: la fuerza de voluntad.

Y para los que consideren que carecen de fuerza de voluntad, en este artículo explicamos… Cómo dejar los hábitos sin fuerza de voluntad según la neurociencia

Recomendado: Cómo hacer cambios en tu vida duraderos y consistentes.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.