educacion financieraganar dinero

Éstas son las 3 Formas de ganar dinero en tu vida – ¿Cuál eliges?

Sólo hay 3 formas de ganar dinero a lo largo de tu vida, y debes elegir de qué forma lo harás tú.

Ganar dinero - lobo de Wall Street

A lo largo de nuestra vida vamos a necesitar ganar dinero. Y eso es algo que no nos enseñan en nunguna escuela. De hecho, tampoco nos lo enseñan en ninguna universidad. A lo largo de nuestra vida, únicamente nos dan conocimientos de todo tipo, y estos conocimientos suelen ser muy poco útiles para ganar más dinero que la media.

Es cierto, conocimientos y titulaciones nos pueden ayudar a conseguir un trabajo, por lo que estaríamos ganando dinero con la primera forma de hacerlo, que es la usada por la gran mayoría de la población. Y ésta forma de ganarse la vida puede llegar a ser muy peligrosa, pues si algún día desaparece, nos quedamos sin nada.

Las 3 Formas en que puedes ganar dinero a lo largo de tu vida.

lobo de Wall Street - 3 formas de ganar dinero en la vida

No hay más fórmulas ni más estrategias. Sólo podrás hacer dinero a través de:

Ver también: 28 Ideas para ganar dinero en Internet

1. Primera forma: Intercambiar tiempo por dinero.

Hablamos de trabajar por cuenta ajena, que básicamente es elegir el ofrecer nuestro tiempo a cambio de dinero. No hay nada de malo en buscarse la vida de esta forma, pues realmente, los imperios se montan gracias a que un empresario es capaz de encontrar personas que se suman a su empresa y que trabajan para él.

De no haber gente dispuesta a intercambiar su tiempo por dinero, nos sería muy difícil mantener la figura del empresario.

Claro que esta forma de ganar dinero, desde un punto de vista de inversión es muy arriesgada. Es decir, a un inversor le enseñamos que no puede poner todos los huevos en la misma canasta, pues si la inversión le sale mal, se queda sin nada. Y eso ocurre con el trabajo por cuenta ajena. Ponemos todo nuestro tiempo y futuro en un empleo. Cargamos deudas a cuenta de que en los próximos meses compensarán nuestro tiempo con una nómina. Hacemos planes de futuro contando con que recibiremos un cheque de nuestro empleador.

Ver también:  Presearch: El buscador que te paga dinero por tus búsquedas en Internet.

Dicho de otra forma, lo hemos apostado todo a esta inversión. Si mañana cierra la empresa, se produce una reestructuración de plantilla o, sencillamente, tu jefe decide despedirte, comienzan los problemas en tu vida y debes recurrir a buscar otro lugar donde volver a intercambiar tu tiempo por dinero.

Esta forma de ganar dinero es la elegida por prácticamente el 98% de la población.

Trabajar por cuenta ajena es la inversión menos rentable y de mayor riesgo.

2. Segunda forma: Invertir dinero para ganar dinero.

Suena bien. Muchos de los que usan el intercambio de tiempo por dinero, ahorran para poder pasarse a esta forma. Solo unos pocos, la verdad, pues lo cierto es que la mayoría no logran ahorrar nada al no tener un plan financiero. Es decir, adaptan su nivel de vida a sus ingresos.

No obstante, para ganar dinero de esta forma, has debido pasar por la primera forma. Básicamente hablamos de usar un dinero que tenemos para que este dinero nos genere más dinero, bien sea con la inversión en el mercado de valores, inversión en inmuebles, etc..

Ver: 8 Errores de dinero que hasta las personas inteligentes cometen

3. Tercera forma: Multiplicar el tiempo para multiplicar el dinero.

Pero… ¿Cómo? Si todos tenemos el mismo tiempo. Es aquí donde por un lado podemos usar el apalancamiento, que es el rasgo principal de la gente que más dinero gana. Podemos usar el tiempo de otras personas, los recursos de otras personas y los contactos de otras personas. Podríamos llamarle también crear un modelo escalable, que básicamente es que con el mismo tiempo y esfuerzo podamos aumentar nuestros ingresos.

Cómo usan los ricos el dinero de otras personas para hacer crecer sus imperios y negocios.

Pero en esta forma entra también el crear diferentes activos para contar con varias fuentes de ingresos. y lo cierto es que hoy día, gracias a internet, crear activos que te generen ingresos pasivos es más fácil que nunca. No obstante, no hay que olvidar que el mejor activo que existe es tener tu propio negocio.

Cómo tener hasta 15 fuentes de ingresos – Esta mujer te explica cómo lo hace.

Y ésta es la forma que elige únicamente el 1% de toda la población y que consiguen hacerse con más del 40% de todo el dinero en el mundo.

Ver también:  Gana dinero por recibir publicidad en tu móvil. Qustodian.com: Ideas para ganar dinero extra

Este grupo asume aparentemente más riesgos que los del primer grupo, e incluso podríamos decir que llegan a dedicar más tiempo en sus inicios, pero a la larga, es una forma más segura de ganar dinero, sobre todo cuando generas diferentes vías de ingresos o varias empresas. Son los responsables en todo momento de su situación, y no dependen de que un tercero dirija mal la empresa o ser despedidos.

Y sin lugar a dudas, cuando alguien pregunta cómo se puede ganar dinero sin hacer nada, la generación de activos es una de ellos, pero no os engañéis. Hay que hacer mucho, hay que trabajar mucho, pues como reza el dicho, «para ganar dinero mientras duermes, primero debes estar sin dormir muchas noches.»

Así que estas son las únicas formas en las que puedes ganar dinero a lo largo de tu vida. Y puedes elegir de qué forma quieres hacerlo tú con sus riesgos incluidos.

Ver: 37 Ideas de pequeños negocios de poco riesgo y mucha ganancia

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.