ideas de negociosTodo

Los negocios del «Segunda Mano» están funcionando en crisis. Ideas

El negocio de la venta de artículos de segunda mano se encuentra en pleno auge. De hecho, son uno de los mercados que mejor están funcionando. Es obvio el por qué. Existen numerosas franquicias del tipo Cash Converter, que compran y venden cualquier producto, y luego tendríamos otras más especializadas, como podría ser Baby Eco, que son tiendas de segunda mano especializadas en en artículos para niños.

Claro que cualquier emprendedor puede entrar en este negocio montando el negocio por su cuenta. Las ventajas de este tipo de nicho son muy claras para ambas partes.
Interior de una tienda cash converter

Por un lado, una persona obtiene dinero por aquellos artículos que ya no necesita o de los que puede prescindir. Por otro lado, el comprador adquiere artículos en buen estado a precios mucho más bajos. ¿Qué tipo de «segunda mano podría funcionar mejor?.
Artículos para niños.
Ropa para niños, cunas, juguetes, carros de bebé, parques de bebés… son productos que suelen tener un precio alto y son usados durante muy poco tiempo, por lo que suelen permanecer en buen estado. Hoy por hoy son los productos más vendibles en las tiendas de segunda mano.
Ropa en general.
Las tiendas de ropa de segunda mano también están funcionando en crisis, donde podemos encontrar auténticos lotes de ropa por menos de 10€. En otros casos, algunas tiendas le han dado un toque vintage al comercio.
Trajes de novia y de novio.
Aunque tienen un gran valor sentimental para muchas parejas, también se venden, y en otros casos han surgido las tiendas de alquiler de trajes de novia.
Muebles y electrodomésticos.
Por ejemplo, en Cash Converter no compran grandes electrodomésticos ni muebles de gran tamaño. Este es un mercado que tendría demanda de segunda mano, ya que no sólo serían muebles y electrodomésticos antiguos. Para este negocio quizás ya no nos serviría una tienda en el centro, sino que necesitaríamos una nave industrial en las afueras por el tamaño de nuestros productos.
Tecnología.
Teléfonos móviles inteligentes, ordenadores, portátiles… al ritmo que avanza la tecnología, muchos de estos productos se quedan desfasados a los 6 meses para los usuarios más geek.
Cualquier negocio de este tipo, aún con una tienda física, podemos vender ciertos productos poniéndolos a la venta en EBAY o en nuestra propia página web. No es difícil ni es caro abrir un negocio de este tipo, ya que incluso habría muchas personas dispuestas a dejarte los artículos en depósito y cobrar únicamente en el momento que los vendas. 
Por lo demás, es cuestión de pensar qué otros productos o qué otro tipo de especialidad podríamos incluir dentro de este tipo de negocio.
Más ideas de negocio:
Ver también:  Tipos de tarjetas: Crédito, débito, pre-pago, Revolving...
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.