.......... ........ ......... ....... .......

10 tendencias que están cambiando el futuro de los negocios.

18 de noviembre de 2013



No nos comportamos de la misma forma que hace tan sólo 10 años. La tecnología ha provocado grandes avances y también grandes atrasos, pero no nos queda otra que adaptarnos al nuevo entorno si queremos hacer negocio o encontrar un trabajo acorde a las nuevas necesidades de la industria. Hace algunos años, aparecían las redes sociales como una forma de entretenimiento. Hoy día son una necesidad para promover un una empresa y darnos a conocer.


Es por eso que hay que entender qué está cambiando en los hábitos de la gente para comprender como podemos ganar dinero con esos hábitos. Para ello, la compañía SAP ha elaborado una lista que muestra 99 tendencias en el futuro de los negocios que deben entender y aprovechar las empresas. Desde Negocios1000 hemos escogido únicamente 10 de ellas. El resto podéis verlas al final del artículo en el Slideshare. De esta forma sabremos  de dónde venimos y hacia dónde nos dirigimos.

Negocios con futuro


1. Los medios sociales para romper con las personas.

Las nuevas tecnologías, por un lado nos están haciendo más cobardes, ya que cada vez más parejas rompen por un mensaje de Whatsapp o Facebook. Dicen algunos psicólogos que es como quitarse una tirita, rápido y sin dolor. Claro que irónicamente hoy día cuesta mucho más trabajo deshacerse de tu ex-pareja, la cual puede seguir vigilando tu estado en las redes sociales y hoy día, cambiar de número de teléfono no evita que la otra persona no pueda ponerse en contacto contigo.

2. Miramos nuestros teléfonos cada 9,6 minutos de media.

A lo largo de 24 horas, una persona llega a mirar su smartphone hasta 150 veces. Es por eso que algunas empresas ya aprovechan para poner su publicidad en la pantalla de desbloqueo del móvil. Cuando miramos nuestros teléfonos, no lo hacemos para consultar el tiempo.

3. La cantidad de contenido en internet sigue creciendo a un ritmo asombroso.

Los usuarios realizan más de 2 millones de búsquedas en Google cada minuto y suben más de 72 horas de vídeo a Youtube cada 60 segundos, según el Daily Mail. Cuando hablamos de los negocios del futuro para 2020, ya hablamos de que los centros BIG DATA y el estudio de esos datos será uno de los negocios más rentables, ya que controlar y usar los datos, nos da una ventaja empresarial.

4. Cada vez consumimos más vídeo en línea.

El futuro del cine y probablemente de la televisión pasará por internet. Muchos de los "youtubers" conseguirán tener más poder de audiencia que programas de las principales cadenas. (Ver: 5 personas que ganan más de 100.000 dólares con su canal de Youtube.).

5. Queremos qué hacen y a dónde van nuestros amigos.

Las nuevas tecnologías están cubriendo una necesidad de las personas que crece exponencialmente: la curiosidad. Los medios sociales son más acerca de la ciencia social que de la tecnología, ya que hoy día es posible. Así mismo, muchos famosos han encontrado en la tecnología la forma de parecer más cercanos con sus "fans" gracias a las redes sociales.

6. Nos asesoran completos desconocidos a la hora de comprar.

Antes de comprar algo, buscamos información en internet. Si en un foro de supuestos expertos hablan de que aquello que queríamos comprar es peor que el producto X, nos pueden hacer cambiar de opinión con más facilidad que con los comentarios habituales de la calle. Es por eso que comparadores de precios de todo tipo de productos se están convirtiendo en una necesidad, aunque las propias empresas, en muchas ocasiones dan opiniones sobre sí mismas con seudónimos. De hecho, se contratan a personas para que limpie la imagen de la marca en foros y blogs que en ese momento están hablando del producto en cuestión.

(Leer: Las 40 ideas de negocio más rentables de los últimos años)

7. La experiencia de compra.

Si en la compra tradicional, un cliente insatisfecho con la atención de un dependiente podía provocar que el cliente no volviera, con internet es mucho peor. Si una empresa falla en el servicio, no importa el precio o la calidad. Un simple fallo en el envío puede arruinar la credibilidad de una tienda on line que esté comenzando.

8. Los planes de datos móviles.

Aunque las compañías se esfuerzan por ofrecer cada vez mejor precio y servicio en la tarifa de datos móviles, las personas usan el Wi-fi público cada vez que pueden, con los riesgos que ello conlleva para la seguridad.

(Leer: Los 33 negocios rentables del futuro y las industrias que generarán empleo)

9. Contratación de personal.

Los departamentos de recursos humanos tienen su propia cruz, y es que cada vez se necesitan métodos de contratación más innovadores, y al mismo tiempo, con la velocidad de internet, los candidatos lo saben todo acerca de esos innovadores métodos. Hace poco se hablaba de un algoritmo para pre-seleccionar candidatos según las palabras clave que aparece en el curriculum y algunos test. En una industria claramente tecnológica y con otras necesidades en las empresas, los departamentos de Recursos Humanos probablemente sean muy distintos en los próximos años.

10. Salud y medio ambiente.

Está claro que en un informe que habla sobre el futuro de los negocios, no podían faltar dos de las mayores preocupaciones de los humanos, que es su salud y el medio ambiente. Leer todo el informe de SAP en la siguiente presentación:








Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo