emprendedoresideas de negocios

12 Tendencias de negocios Rentables para el futuro en 2022

¿Cuáles serán los negocios más rentables para este 2021 y 2022? Analizamos las tendencias de negocios para saber qué nos depara el futuro y cómo emprender en tiempos tiempos. Además, enlazamos hacia algunas ideas de negocios que puedes comenzar este año.

Internet de las cosas como una de las industrias más rentable y que más crecerá

El mundo está cambiando y avanzando a una rapidez nunca antes vista. Así que es cuestión de saber cuál será la siguiente gran cosa, cuáles serán los negocios más rentables en el futuro más cercano (2022-2023). Es por eso que vamos a intentar ver a modo de predicciones, cuáles serán las tendencias de negocios a partir de este 2022.

Antes de nada, decirte que si has entrado buscando ideas de negocios más concretas, puedes verlas en la siguiente serie de enlaces, donde hemos desarrollado más de 100 ideas de emprendimientos de todo tipo, desde aquellas ideas de negocios que no requieren de mucha inversión y que puedes lograr mucha ganancia.

También tienes 23 ideas de negocios que puedes comenzar mientras trabajas a tiempo completo. Aquí te exponemos varios negocios que puedes comenzar como una forma de generar dinero extra mientras trabajas a tiempo parcial y que con el tiempo se puede convertir en un negocio a tiempo completo con grandes ingresos.

Mejores ideas de negocios sin necesidad de local comercial.

Como ya decíamos en nuestro anterior artículo con 30 negocios pequeños pero rentables, todos estos emprendimientos han sido llevados a cabo por personas que lograron ganar bastante dinero enfocándolo correctamente.

Vamos a comenzar por varios negocios que se pueden comenzar sin inversión y cuya primera oficina puede ser tu propia casa.

31. Representante de fabricantes – uno de los negocios más rentables.

Representante de fabricantes

Puede que si decimos Comercial a comisión no suene bien como idea de negocio, pero lo cierto es que es una excelente manera de ganar dinero. A pesar de que vivimos en una era digital, sigue habiendo hueco para los representantes de ventas independientes. De hecho, no tienes por qué limitarte a un solo producto, y puedes aprovechar la visita a ciertas zonas para llevar diferentes productos de empresas.

Lo bueno de esta idea es que no necesitas ningún tipo de inversión y que incluso la puedes iniciar a tiempo parcial sin abandonar tu trabajo actual. También puedes decidir tomártelo en serio y ganar mucho dinero.

Como he comentado en otras ocasiones, una forma que personalmente tuve de hacer mucho dinero extra fue colaborar con diferentes empresas por las que me llevaba una comisión únicamente por poner en contacto al cliente con el proveedor.

Ver también: Los negocios del futuro y las industrias que crearán empleo 

 

32. Pequeño negocio de fotografía.

Negocio de fotografía

Con la fotografía ocurre igual que en otras profesiones. Muchos fotógrafos dicen que no se puede vivir de la fotografía o que ya hay muchos fotógrafos. Pero lo cierto es que son muchos los fotógrafos que ganan bastante dinero con ello. ¿Por qué para algunos es tan rentable mientras que otros dicen que no obtienen beneficio con ello? Siempre es el enfoque.

No obstante, el hacer un curso y tener una cámara, no te convierte en buen fotógrafo. Si tienes algo que te distinga y te apasiona la fotografía, puedes comenzar este negocio montando tu propio estudio en una habitación de tu casa.

También puedes recurrir directamente para comenzar a ganar dinero rápido a esos usuarios que necesitan fotos, como lo son por ejemplo las personas que se anuncian en la sección de contactos de tu localidad. Puedes hacerle una oferta a los pequeños comercios locales. Hay infinidad de cosas que puedes hacer para lograr rentabilizar tu pasión por la fotografía. Entre ellas también vender tus fotos en bancos de imágenes, lo cual puede ser una buena idea para recibir ingresos pasivos.

Ver: 16 formas de ganar dinero sin hacer nada y sin trabajar

33. Venta de material promocional.

La venta de material promocional para pequeñas y medianas empresas está dentro de los negocios rentables para 2021

Pequeñas y grandes empresas pueden ser un excelente mercado para ésto. De hecho, ya demandan este tipo de servicios. Esta idea de negocio puedes llevarla a cabo de dos maneras.

Por una parte, puedes comenzar tu propio negocio . Sería negociar con una empresa de serigrafía y obtener un buen precio, así como buscar tus propios productos originales en los que vas a implementar la publicidad de la empresa. Estos productos pueden ser encendedores, bolígrafos, camisetas, chaquetas o cualquier otro producto que consideres puede ser innovador en este negocio. Realmente no es tan difícil iniciar una empresa de este tipo.

la otra manera es lo que habíamos nombrado en el punto anterior, que es negociar con una empresa que ya se dedique a este sector y convertirte en su representante de ventas, llevándote una comisión por cada venta que realices a los clientes.

34. Instructor de ventas.

Instructor de ventas como idea para ganar dinero

Si tu pasión son las ventas, iniciar este negocio es fácil. No necesitas en principio ni local ni oficina si te dedicas a preparar a vendedores de otras empresas. Personalmente, este es un negocio secundario que aún no he dejado y que compagino con mis otras actividades. Un par de veces al mes instruyo a los vendedores de varias empresas.

Si decides comenzar en este sector, también puedes ofrecer tus servicios a vendedores particulares, pudiendo hacer cursos de ventas colectivos para que le salga más barato a los interesados. El cliente ideal suelen ser para comenzar empresas con un número de vendedores entre 5 y 25. Son lo suficientemente pequeñas para que no todos les intenten vender capacitación en ventas, y lo suficientemente grandes como para conocer la necesidad de capacitación y estén dispuestas a pagar por ello.

 

Otros negocios rentables para 2022

 

35. Fabricación de jabón y lociones.

fabricar tu propio jabón como idea de negocio rentable

El jabón casero se demanda, pero si además de ser casero, logras hacerlo con buena presentación, este pequeño negocio puede reportarte mucho dinero. Igual con las lociones e inclsuo fabricando tu propia fragancia. No es tan complicado como puedes pensar.

Puedes fabricar tú mismo esos jabones con distintos aromas y lociones y venderlos en bolsas con buena presentación. una forma de vender tu producto es hablar con un centro comercial y adquirir un espacio para vender tu producto. También puedes hacerlo por internet, e incluso puedes distribuirlo por ciertas tiendas de tu zona.

Ver también:  Empresaria de éxito gracias a las orejas de "soplillo" de su hija.

36. Organización de eventos específicos.

Si bien es una idea muy repetida, y podrías pensar que ya existen miles de organizadores de eventos, ocurre como en el resto de profesiones. Especialízate en fiestas de cumpleaños, en eventos corporativos, en ocio nocturno. en lo que sea, pero especialízate.

Mejores ideas de pequeños negocios rentables a tiempo parcial.

 

En ocasiones, la mejor manera de iniciar un negocio es hacerlo a tiempo parcial, mientras mantienes los ingresos de tu trabajo diario. Una vez vamos viendo que alcanzamos rentabilidad, ya podemos dar el salto.

37. Reparación de bicicletas.

Hoy día la gente gasta mucho dinero en bicicletas. El ciclismo está en auge. La mayoría de las reparaciones no son tan complicadas si sabes un poco acerca de ello. Puedes comenzar este negocio desde el garaje de tu casa, incluso desde fuera de casa. También , puestos a pensar más grande, puedes dedicarte a vender complementos para los ciclistas, e incluso a la venta de bicicletas.

Aquí hablamos de 22 ideas de negocios rentables y creativas.

Conoce los conceptos básicos sobre cómo reparar los engranajes y otras averías más comunes que suelen tener los amantes de este deporte.

38. Reventa de automóviles.

compra venta de coches es un negocio rentable en tiempos de crisis

Hay personas que se han hecho prácticamente ricas en este negocio. claro que para tener tanto éxito se necesita tener una gran fuente de coches usados a buen precio, como pueden ser las subastas de coches de concesionarios, subastas de automóviles del gobierno, etc.. Esa parte del negocio no es fácil.

Pero lo más común en este tipo de negocio es comprar un coche en buen estado o con algunos desperfectos, hacerle las reparaciones oportunas, dejarlo como nuevo y venderlo a un buen precio para el cliente. si no sabes nada de reparaciones de coches, siempre puedes asociarte con alguien que entienda de ello y colaborar juntos.

A la hora de comenzar, empieza con poco, con un par de coches. De esa forma arriesgas poco y vas viendo cómo se te da el negocio.

39. Instructor de clases de cocina.

Las clases de cocina se han acabado convirtiendo en todo menos en clases de cocina. Aunque se sigue aprendiendo a cocinar. Para muchas personas, asistir a este tipo de clases, más bien es una forma de pasar un buen rato en pareja, o conocer a otras personas, así que si comienzas este pequeño negocio, asegúrate de que la gente que asiste sea gente sana, correcta, ya que al final, lo que más vende no es lo que ofreces, sino cómo se han sentido las personas cuando han estado ahí.

40. Negocio de artesanía.

Muchas personas hacen productos artesanales y manualidades por hobby, pero si quieres ganar dinero, también puedes ponerle un precio razonable a tus productos e incluso llevar esos productos al mercado. De hecho, los minoristas locales y las ferias artesanales se pueden convertir en tu blanco de rentabilidad. Dicho ésto, también puedes vender en línea tus productos, que es la forma escogida por la mayoría de los que ganan dinero con este pequeño negocio. El hecho de ser pequeño no significa que no pueda ser un negocio rentable. Es cuestión de hacerlo correctamente.

Ver: Ideas para ganar dinero rápido en internet.

41. bordado personalizado.

pequeño negocio de bordado personalizado

Todo lo que lleve la palabra personalizado, te permite distinguirte de los demás y te permite cobrar un poco más por tus servicios. Ofrecer este servicio en línea te permite establecer tus horarios y comenzar este negocio a tiempo parcial.

42. Servicio de edición

Todo negocio necesita editores, pero hay que saber vendérselo. Hoy día cualquier empresa, por pequeña que sea, debe estar en internet. Y además, suelen redactar su publicidad en cualquier formato, así que un buen servicio de edición en el caso de internet, acompañado de buen SEO, o una buena redacción de textos para según qué documento necesiten redactar, puede ayudarle a esa empresa a vender más.

Algunos editores se especializan en un aspecto de la edición. Otros se especializan en todos los aspectos. En cualquier caso, este negocio puedes comenzarlo desde casa. Como veremos más adelante, el vídeo está dentro de las tendencias de negocios para  2022, por lo que te puedes iniciar en uno de los negocios del futuro.

Ver: 16 negocios que puedes comenzar desde casa

43. Escritor de historia familiar (servicio genealógico)

Si bien podrías encontrar muy buenos recursos en en internet sobre la historia familiar, al final se necesita a alguien paciente para armarlo todo. Ahí es donde puedes entrar como experto escritor en historia familiar. Agrúpalo todo, investiga lo suficiente, dale respuesta a las preguntas de tus clientes y puedes hacer crecer este negocio.

44. Consultor en finanzas personales.

La educación financiera sigue siendo la asignatura pendiente de la mayoría de personas, por lo que si este tema se te da bien, puedes asesorar a las familias a ahorrar más e incluso enseñarles a invertir su dinero, así como todo tipo de opciones que puedas ofrecer en el campo de las finanzas personales.

Ver: 10 libros de Educación financiera recomendados.

45. Galería de arte improvisada.

Si en nuestro anterior artículo hablábamos de una galería de arte en toda regla, en esta ocasión, probablemente esta idea sea uno de los negocios más inteligentes. Es una forma de tener tu galería de arte sin gastos. Puedes hablar con el propietario de un bar o restaurante y alojar tu galería de arte allí en un evento.

¿Por qué diría el dueño del restaurante o bar que sí? Porque él se beneficia de las comidas y bebidas que venda, y además, se le puede dar una pequeña comisión por cada pintura o escultura u obra de arte que se venda.

Ver: 20 Ideas de negocios originales que funcionan en otros países.

46. Pintura interior de habitaciones.

Comienza tu negocio de pintura de habitaciones interiores

Si consigues pintar habitaciones de forma artística o hacer algo original con las paredes interiores, es cuestión de que ofrezcas tus servicios. A menudo se solicitan profesionales para empapelar las paredes con los fotomurales. De hecho, hay empresas especializadas en montar los fotomurales, los cuales suelen venir en 8 partes y deben encajar a la perfección.

Ver también:  La Licencia Comercial Exprés para emprendedores entrará en vigor en Junio.

Si lo tuyo es hacer una verdadera obra de arte pintando las paredes de la habitación, puedes ganar bastante dinero con ello.

En un artículo también hablábamos como forma de ganar de dinero el pintar fachadas de casas a un precio Low cost.

Ver: Ideas para ganar dinero extra desde casa – 38 formas de hacerlo

47. Organizador de fiestas.

Cuando decimos organizador de fiestas, lo primero que se nos viene a la cabeza son las fiestas para niños, pero nos olvidamos de las fiestas para adultos, las cuales constituyen un campo de rápido crecimiento. Para comenzar en este negocio, primero deberías comenzar por ofrecer algunas ofertas con paquetes realmente atractivos. Luego ya podrías tratar de aumentar los servicios adicionales.

Las mejores ideas de negocios rentables y  de baja inversión.

 

48. Renovación de antigüedades.

Necesitarás tener cierta experiencia para avanzar en la restauración de antigüedades, pero algunas habilidades se pueden aprender con bastante facilidad, como quitar pintura, barniz viejo y reacabar. si quieres comenzar en este negocio, sugeriría que comenzaras restaurando antigüedades para otros, y poco a poco vayas comprando para restaurar y vender por tu cuenta. Pero conoce el mercado antes de comenzar a soltar dinero en efectivo para la compra de antigüedades.

49. Mediador.

El mediador como una de las ideas de pequeños negocios que funcionan

Esta idea de negocio puedo asegurar que es muy rentable cuando te das a conocer. De hecho, fue el primer negocio que comencé con mi compañera Victoria.

Comenzamos intermediando en conflictos familiares y dispuestas por herencias y casos de divorcios. Acabamos mediando en negociaciones empresariales para evitar que las compañías perdieran acuerdos o acabaran en litigios legales interminables.

El secreto del éxito en este negocio es tener una metodología, ser totalmente objetivo y tener en cierto modo poder de influencia y habilidades de negociación, y sobre todo, ante todo, ante todo… muuuucha paciencia.

Lo que aprendí en esta profesión es que en la mayoría de ocasiones, ambas partes están de acuerdo, pero ellos no lo saben, pues han comenzado a discutir en lugar de hablar. Tras unas horas de mediación, ambas partes llegaban a un buen acuerdo en la gran mayoría de casos que mediamos.

Aquí te hablo sobre mi experiencia en el negocio del mediador.

50. Servicios de prueba para bebés.

Este es un pequeño negocio pero agradable dentro de un mercado que no solo busca el producto más barato, sino el que mejor proteja al bebé. Redes para barandas, cierres de puertas, revestimientos de seguridad para enchufes, cerraduras de puertas, etc..

¿Dónde está la rentabilidad en esta empresa? Sobre todo, si además de asesorar (que por sí solo no te va a traer muchos cliente) también vendes los mejores productos a un buen precio. el asesoramiento puede quedar como valor añadido a la venta e instalación de productos.

51. Corredor de negocios.

Corredor de negocios como idea

Este tipo de profesión no está muy extendida en España, y si lo está, se hace a grandes niveles. Es decir, corporaciones gigantes adquiriendo una gran empresa. Pero cuando se trata de los negocios más pequeños, tenemos un amplio mercado que puede ser muy rentable, sobre todo si damos con empresas medianas en busca de cazar un elefante que por ahora es pequeñito.

El trabajo no es distinto al corredor de inmuebles que pone en contacto a un cliente que quiere comprar con un propietario que quiere vender. Lo único que cambia es que en este caso se venden y se compran negocios. Y tú eres el intermediario que cobrará por la operación.

Ya hablamos de cuáles serían las tendencias en redes sociales para las empresas a partir de 2021, donde exponíamos que el rey sería el móvil, la publicidad y el contenido vendría de la mano del vídeo, y Facebook prácticamente se convertiría en plataforma de pago para los negocios.

 Tendencias para los negocios en 2022.

1. El Internet de las cosas.

Internet de las cosas como una de las industrias más rentable y que más crecerá

Tenemos claro que el Internet de las cosas será una industria que moverá miles de millones y que a partir de 2022 comenzará a alcanzar todo su potencial. Ya estamos siendo testigos de cómo a través de aplicaciones conectadas entre sí estamos volviendo nuestros hogares más inteligentes. Y ésto no ha hecho más que comenzar.

Se calcula que únicamente en Estados Unidos se han comprado más de 50 millones de dispositivos domésticos inteligentes. Si aún no ha despegado esta industria como muchos predijeron hace años es debido a que estos dispositivos a menudo suelen ser caros o difíciles de configurar. Y eso es algo que poco a poco se está solucionando. Pero no cabe duda de que están dentro de las tendencias de negocios que tarde o temprano se harán con un gran mercado.

Bombillas inteligentes, cerraduras de puertas que se abren con nuestra aplicación móvil o tener todo el control de nuestra vivienda y electrodomésticos en nuestro smartphone ya es una realidad. Y Amazon y Google están facilitando el cambio en esta industria.

2. El vídeo y el móvil son el futuro.

El vídeo y el móvil entre las tendencias de negocios para 2018

Mucho dinero que se invierte en publicidad en televisión se desviará a la publicidad en vídeo en el móvil. Las empresas harán grandes inversiones publicitarias en llegar a los usuarios a través de sus móviles, usando tanto las redes sociales de referencia como Instagram, así como Facebook o YouTube.

También entrarán otros jugadores dentro de este nicho de mercado que se ha convertido en uno de los más rentables para algunas compañías.

3. La televisión tradicional morirá.

La televisión tradicional será desplazada por servicios del tipo de netflix, Youtube o similares

La televisión tal y como la conocemos, tenderá a morir. YouTube, Amazon y Netflix se encargarán de matarla, aunque es muy probable que sean otros nuevos proyectos e ideas los que se hagan con el hueco que deja la televisión. Incluso la televisión se irá adaptando cada vez más a los smartphones.

Ver también:  21 Ideas de pequeños negocios con potencial de generar gran rentabilidad.

Y ésto dará lugar a la aparición de nuevos modelos de negocios de vídeo móvil, ante todo, alrededor de las suscripciones.

Estudios de cine y televisión, junto con las empresas de telecomunicaciones dirigirán estos esfuerzos.  El primero producirá el contenido de calidad, y el segundo combinará este contenido en sus paquetes móviles a un precio fijo para los consumidores.

4. Los medios digitales buscarán diversificar sus ingresos más allá de la publicidad.

Google y Facebook continúan dominando el mercado publicitario. De hecho, ambas empresas están aumentando sus ingresos publicitarios año tras año. En este sentido, las empresas de medios digitales recurrirán a la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos.

Por ejemplo, veremos un aumento de pago por suscripciones a través de la limitación de contenidos para usuarios no suscritos. También crecerá la búsqueda de ingresos a través de licencias de marca, merchandising y nuevas formas de anuncios nativos para aumentar sus modelos de ingresos a partir de 2022.

Otras tendencias de negocios que se están viendo.

 

5. La Realidad Virtual.

La realidad Virtual volverá a resurgir - Predicción para 2018

Aunque en los últimos tiempos, se ha dejado de hablar de la realidad virtual, la compra de Oculus por parte de Facebook y otros movimientos de diferentes compañías, nos hace pensar que la realidad virtual moverá miles de millones, sobre todo en la industria de los videojuegos y probablemente otras sorpresas que veamos.

6. 2025 será el año de los coches autónomos sin conductor.

Entre las tendencias tecnológicas, los coches sin conductor serán una realidad

Empresas como UBER ya han sido noticia al tener un accidente mortal uno de sus coches autónomos. Pero este tipo de coches sin conductor llegarán antes de lo que pensamos. ¿Qué empresas están dando pasos de gran alcance en los coches sin conductor? Las empresas que podrían poner este tipo de vehículos autónomos en nuestras calles a escala masiva son Tesla, Ford, Hyundai y General Motors.

7. El año de Alibaba.

Alibaba (Aliexpress) crecerá internacionalmente - Predicción de business Insider para 2018

Hasta ahora, los precios que podemos encontrar en Aliexpress son difíciles de igualar por otras empresas, incluido Amazon. Siempre decíamos que el día que Alibaba resuelva el problema de los plazos de entrega y dé el salto fuera de su territorio, muchas empresas podrían comenzar a temblar. Pues bien,  Alibaba se ha asociado con un gigante del Big Data y se espera que la empresa amplíe su negocio a escala internacional. De ocurrir este hecho, el mercado del comercio electrónico podría entrar en una guerra donde se podría poner en riesgo la dominación de Amazon como rey del comercio electrónico.

8. El mercado de los drones.

Los Drones seguirán siendo una tendencia imparable

Se ha abierto todo un negocio millonario alrededor de los drones. El informe de Business Inteligence asegura que los drones comenzarán a tener menos limitaciones de uso. De hecho, empresas como Amazon y Correos están probando las entregas a través de estos drones en lugares de difícil acceso.

Dentro de los negocios y profesiones con más futuro se encuentra la industria de los drones. De hecho, saber pilotar, programar o reparar drones puede darte oportunidades laborales a partir de 2018.

9. La Inteligencia artificial en publicidad dentro de las tendencias de negocios.

En 2018 se ha producido un aumento considerable de las marcas que han recurrido a la inteligencia artificial para mejorar su eficiencia en sus estrategias publicitarias en internet. El uso de inteligencia artificial en marketing podrá optimizar las pujas en las subastas de anuncios ofreciendo contenido personalizado.

10. La seguridad en los pagos e información.

Con la gran cantidad de información sensible que compartimos en la red y con los pagos en internet en pleno auge, la seguridad será una de las cosas más importantes para resolver, y por lo tanto, una de las industrias más rentables.

Así que seguiremos viendo adquisiciones de empresas que se dediquen a fomentar la seguridad por parte de gigantes empresariales. Mastercard adquirió Brighterion, una compañía de software especializada en
inteligencia artificial y seguridad. No descartamos ver más asociaciones entre empresas o adquisiciones.

11. Administración digital de dinero. El gran jugador dentro de las tendencias de negocios.

Las fintech despegarán este 2021 dentro de las tendencias de negocios

Si algo sabemos hoy día es que los jóvenes confían mucho más en Google, Amazon, Apple y Microsoft mucho más que en un banco. Y es por eso que están apareciendo empresas y aplicaciones que se encargan de gestionar nuestro dinero mejor que la banca tradicional.

Algunas de estas aplicaciones están siendo compradas por los bancos para ofrecernos la posibilidad de llevar unas finanzas más saneadas, así como controlar nuestros gastos y saber hacia dónde se dirige nuestro dinero. A partir de este año las Fintech despegarán definitivamente y obligarán a la banca tradicional a cambiar o adaptarse.

12. ¿Y qué ocurrirá con las cryptomonedas a partir de 2022?

Bitcoin y cryptodivisas están en un panorama desconocido y no sabemos qué ocurrirá exactamente. Mantenerse alejado de Bitcoin

El informe de Business Inteligence dice que las cryptodivisas tomaran un mayor protagonismo y que tendrán mejor aceptación. Pero en este punto, como opinión personal de A. Carlos González, de Negocios1000, siento discrepar, Precisamente creo que ocurrirá todo lo contrario, pues en estos momentos, la cotización de las Cryptos, muy especialmente Bitcoin, están demostrando cada vez más que lejos de ser una forma real de pago o de almacenamiento de valor, se están comportando como una verdadera y auténtica burbuja que se mantiene únicamente por la esperanza de que alguien va a comprar Bitcoin a un precio mayor del que las compraste.

La BlockChain tendrá increíbles e infinitos usos, pero las cryptos, en mi opinión, solo servirán para esquilmar el dinero a los ilusos inversores que piensen que se van a hacer ricos rápidamente invirtiendo en este producto sin valor intrínseco y sin utilidad real. Pero insisto en que éste punto es únicamente mi opinión personal.

¿Tienes en mente algún otro sector que pudiéramos incluir dentro de las tendencias de negocios para los próximos 5 años?

Ver: 415 Ideas de negocios para comenzar en 2018 – Completo resumen 

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.