10 IDEAS DE NEGOCIOS SIN INVERSION

lunes, 26 de abril de 2010



COMO VIENE SIENDO HABITUAL, NO NOS OLVIDAMOS DE VER LA DEMANDA EXISTENTE EN EL MERCADO NI NOS OLVIDAMOS DE QUE EL BOLSILLO NO ESTA PARA INVERTIR GRANDES CANTIDADES.

POR TANTO, AQUÍ VAN ALGUNAS IDEAS DE NEGOCIOS QUE NO REQUIEREN INVERSIÓN, Aunque sí, algo de conocimientos:

Actualización:  9 ideas de negocio para hacer desde casa. y.... 9 ideas de negocio sin necesidad de local comercial.

 1. DISEÑADOR GRAFICO PUPLICITARIO.

Para amantes de los programas de diseño e imagen, sobre todo ahora, en 3D, creación de logos, caricaturas de empresa, montaje de imágenes originales para un producto de empresa, etc...
Tus potenciales clientes serían sobre todo, aquellos emprendedores con ideas claras y poco presupuesto para gastar en grandes empresas publicitarias, sin olvidarte de abrirte un hueco entre las empresas consolidadas..

 2. ASESOR DE ESTUDIOS Y ASESORAMIENTO A PADRES DE ALUMNOS

¿Familia recién llegada a la ciudad ?
Aconséjales los colegios más aptos para sus hijos. Infórmales de colegios públicos, privados, concertados, los que mejor nivel académico tienen, dónde tienen que solicitar las ayudas o la inscripción. Y si no tienen tiempo debido a la mudanza o trabajo, ofrécele el servicio distinguido  de solucionarles y facilitarles el papeleo necesario para que no tengan que perder tiempo y estén bien asesorados.


 3. BELLEZA Y ESTILISMO A DOMICILIO

Si lo tuyo es la imagen, ahora llega el buen tiempo. Fecha de bodas, bautizos y comuniones. Para colmo, el trabajo continúa abarcando gran parte del tiempo a las personas, lo que hace que a veces no tengan tiempo ni para ir a la peluquería o hacerse la manicura, etc..
Por eso te necesitan, a tí, como persona que ofrece un servicio distinguido de la competencia, el cual incluye un horario fuera del horario comercial y fines de semana, y para que no tengan que desplazarse ni perder tiempo pueden contar contigo el mismo domingo de la comunión o de la boda. ¿ cuanto vale eso ?

4. TRADUCTOR POR HORAS O POR DETERMINADO TRABAJO

Si dominas varios idiomas, date a conocer, o bien a empresas que están negociando con algún cliente extranjero, o bien para ayudarles a cerrar una venta y que todo le quede claro al cliente o bien de apoyo al ejecutivo comercial que sale del país a captar nuevos clientes. También para hacer de intérprete en una reunión de negocios. Este es un trabajo muy bien pagado y poco conocido. Si muchos empresarios supieran que pueden recurrir a una persona que les ayudara en ésto, cada vez qu elo necesiten, verían el cielo abierto, y tú también , ya que las personas que conozco que se dedican a ésto, también reciben altas comisiones e incentivos si la venta llega a realizarse. Abrete camino.

5. ASESOR DE DECORACION

¿ Lo tuyo es la decoración ?
Hazlo a escala pequeña, para trabajadores con poco tiempo y si debido a la crisis, no requieren tus servicios, date a conocer en zonas con alto poder adquisitivo en decoración de interiores, oficinas, empresas, etc..
Encárgate de contratarles servicios de reformas y dirige los equipos para que tu cliente no tenga que perder tiempo.

6. DISEÑO DE PAGINAS WEB.

Si lo tuyo es el diseño de páginas web......sin comentarios, no entendería que estuvieras en desempleo, Abrete campo y date a conocer, seguro que no te has movido lo suficiente

7. ANIMADOR SOCIAL.

Si lo tuyo es el humor y te gusta trabajar con personas mayores y niños, gánate un dinero con ello.
Viajes de inserso, campamentos de niños, constantemente necesitan a gente para animarles la estancia y que les propongan juegos divertidos, adaptados a la edad. Influirá mucho tu adaptación al grupo y tu futuro dependerá de las referencias. Así que esfuerzate.

8. RELACIONES PUBLICAS

¿ Eres una persona con carácter sociable ?
Nuevos bares, PUB, discotecas y clubes con afán de clientela o de ampliar su selecta clientela que vendrá de tu mano hasta aumentar las ventas del local y convertirlo en un sitio distinguido. Por un trabajo bien hecho en éste sector, se reciben incentivos y en caso de que, debido a lo bien que ha ido el negocio, si deciden ampliar o abrir otro local, tendrás el puesto Nº 1 para ser el encargado o el director del antiguo, o bien solicitarán tus servicios para qu ehagas el mismo trabajo con el nuevo local.

9. ADMINISTRATIVO INDEPENDIENTE

Empresas con acumulación de trabajo temporal y miedo a la contratación de alguien indefinidamente. Es el perfil de una empresa que buscan a una persona que les saque a tiempo parcial las nóminas del mes, que haga contratos de personal o de alguna venta particular. Dos horas de ésta empresa, otras dos en otra, una hora suelta en una tercera, se traduce a final de mes en un sueldo más que en condiciones. De paso te mantienes activo en el mercado laboral y te vas haciendo un hueco entre multitud de empresas. Como viene siendo nuestro lema, " después de un trabajo bien hecho, llegan los beneficios "

10. GUIA TURISTICO INDEPENDIENTE

Unos familiares míos iban a hacer un viaje a Thailandia y una pareja, amigos suyos les recomendó a un hombre que conocía cada rincón de aquella bonita ciudad.

Si vives en una ciudad y la conoces perfectamente, eres la persona ideal para muchos extranjeros, ya que puedes guiarlos a museos, exposiciones, las calles que son más bonitas, las mas peligrosas, los mejores restaurantes, dónde no deberían ni oler la comida, zonas conflictivas e información de ayuntamientos, localización de bancos que les pueden cambiar su moneda, etc... ¿ qué precio tiene éste servicio ?
Sorpréndelos y serás muy recomendado cuando vuelvan a su país.

Más ideas y artículos relacionados con negocios
Visita nuestra sección completa de ideas de negocios.

Para suscribirte gratuítamente a nuestro blog, puedes hacerlo haciendo click aquí.

5 comentarios

  1. No está mal. ¿Pero y que hay de los ingresos? Siempre de que se disponga de tiempo y algun valor intangible que aportar se puede desarrollar una idea de negocio. Pero para ganar dinero pienso que hay que ser el mejor, de lo que sea. Y eso esotra historia.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo, pero voy a discrepar..ganar dinero es fácil y no tienes que ser el mejor en nada. Lo difícil es ganar mucho dinero, lo cual únicamente requiere que seas bueno en algo.

    No obstante, si en algún momento de la vida, bien sea con tu pareja, en tu trabajo, en los negocios, consideras que eres el mejor en algo estás perdido, el mejor suele ser aquel profesional que sabe siempre tiene mucho que aprender y nunca subestima a su competencia por pensar que ellos son inferiores. Microsoft se consideraba mejor que Apple hasta que Apple ha conseguido más valor que Microsoft. ¿Quien era el mejor?

    Y los ingresos en esta vida te los pones tú..según lo que valgas, eso ganas y si no te pagan lo que vales, la salida es emprender donde cada día muestras tu valía.

    Comenzarás ganando un dinero y conforme vayas adquiriendo conociemientos y rodeandote de los mejores a modo de mentores conseguirás tener éxito en la vida, y créeme si te digo que nunca serás mejor que tus mentores, ya que aquel que te enseñó te dejó señalado de por vida como eterno aprendiz y sucesor de conocimientos adquiridos.

    En pocas palabras, considerarte el mejor en algo significa encabezar la lista de los peores. Otra cosa es que vendas tu profesionalidad como el mejor servicio de tu empresa con respecto a tu competencia, el mejor precio, etc...

    Gracias por tu aporte y recibe un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar màs en desacuerdo con lo que escribiste en este comentario..
    Con respecto a los que se consideran los mejores en determinada àrea de la vida hay de todo, gente que realmente es super exitosa y vendedores de humo. Alguien puede considerar que es el mejor y aùn asi no subestimar al resto y considerar que siempre hay mucho por aprender. Al final de cuenta siempre hay sòlo uno que es el mejor, en el àrea que sea, y esa persona puede considerarse a sì misma como el mejor mediante parámetros que si bien pueden ser subjetivos pueden ser medibles en resultados. Por ejemplo casi nadie puede negar que Warren B. debe estar entre los 3 mejores inversores del mundo basándose en resultados concretos, lo cuàl es bastante objetivo dentro de todo, aún cuando el factor suerte en las inversiones puede ser determinante en ciertas ocasiones. Por tanto si Warren pensase que es el mejor yo y la mayorìa se lo otorgarìamos. Steve Jobs, por ejemplo, no era precisamente sencillo y si se encontraba el mejor en ciertas áreas, como la creatividad y el diseño en el área computacional, la mayorìa le hubiesemos otorgado el nùmero 1 tambièn. Por tanto considerarse el mejor no significa "estar pèrdido" y tampoco debe verse como arrogancia, pues puede ser simplemente realismo. Aùn asì, lo màs probable es que muchìsimos se consideren los mejores en su área, por lo que probablemente aquel que se considere el mejor muy probablemente este equivocado, pero no necesariamente, pues còmo decìa antes tiene que haber uno que sea el mejor.

    Lo otro:
    ¿Que nunca se serà mejor que los mentores?Se pueden adquirir todos los conocimientos del mentor e incluso adquirir nuevos, aùn màs, se pueden inventar nuevas teorìas y paradigmas. Por ejemplo un buen maestro de matemàticas que tiene a un aprendiz superdotado, estudioso, creativo, etc... que no sòlo se nutre del maestro, sino de varios otros, ademàs de aprender por su cuenta, inventa una teorìa genial y gana el nobel ¿Quièn serìa mejor él o sus mentores?¿Quién era mejor Einstein o sus mentores? ¿Newton o sus mentores?

    ResponderEliminar
  4. Quieres Abrir tu propio negocio y no sabes cual ni como empezar? reorganizar tu empresa para que sea mas rentable? contacta conmigo e infórmate, 644260638 Miguel Ángel

    ResponderEliminar
  5. La opción numero nueve es la que mas me gusto, voy a ver como la llevo a cabo..

    ResponderEliminar

 
¿Buscas algo en concreto?
Loading

Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):




Editores de este blog


Victoria Bernal

Empresaria del sector textil. Amante de la moda y las finanzas

+ Visto última semana