dinero extraideas de negociosTodo

18 Ideas de negocios sin inversión o con muy poco dinero.

Estos negocios puedes comenzarlos sin ningún tipo de inversión

Volviendo con nuestra serie de negocios que puedes comenzar sin dinero o con muy poca inversión, exponemos algunas ideas variadas que pueden ser muy rentables  para este cambiante mundo que está provocando tantos quebraderos de cabeza como oportunidades de negocio.

Si bien muchas de estas ideas pudieran comenzar como una forma de ganar un dinero extra, lo cierto es que pueden acabar convirtiéndose perfectamente en una fuente de ingresos constante o en un negocio de tiempo completo. Todo depende del enfoque y creatividad de cada persona.

Ya hicimos un artículo donde explicábamos los pasos para comenzar un negocio sin dinero. Y sin más dilación, aquí tienes algunas ideas de pequeñas empresas que puedes comenzar sin invertir prácticamente nada de dinero.

¿Qué negocios puedes comenzar sin inversión y que puedan tener mucha ganancia?

1. Empresa de reparto de publicidad.

Aunque estemos en una época altamente tecnológica, siguen siendo muchos los pequeños y medianos negocios, e incluso las grandes empresas, que prefieren sus ofertas continúen llegando directamente a la puerta de sus potenciales clientes. Crear este tipo de empresa o dedicarse a tiempo parcial al reparto de publicidad no requiere de inversión inicial.

2. Asistente personal.

La figura del asistente personal o asistente virtual, sigue sin despegar en nuestro país. Si tienes habilidades comunicativas, habilidades con programas básicos como Office, puedes captar a varias empresas para gestionarles las llamadas o acumulación de tareas. Si decides hacerlo de un modo más profesional y dedicarte a la asistencia virtual puedes ayudar a las empresas y autónomos a darles una imagen más profesional.

Me preguntaban cuánto estarían dispuestas algunas empresas a pagar por este servicio, y lo cierto es que si se les pone una tarifa plana mensual asequible, serían muchos los profesionales que estarían dispuestos a subcontratar estas tareas. Quizás sea cuestión de que te lances a la calle en la búsqueda de clientes.

3. Consultor de Pymes enfocado a la tecnología.

Si tienes conocimientos sobre el funcionamiento de internet y redes sociales, puedes ofrecer tus servicios a la hora de hacer que un pequeño o mediano negocio construya su imagen en internet, así como ayudarle a captar potenciales clientes lanzando su publicidad en redes sociales como Facebook.

4. Blog corporativos de empresa.

La mayoría de las empresas hoy día tienen una web, aunque según datos del propio Google, las pequeñas y medianas empresas aún cuentan con un bajo porcentaje de presencia en internet. Quizás más importante que el saber hacerlo, estaríamos hablando del tiempo que una persona de una pequeña empresa dedicaría a la construcción de su propio blog corporativo y quizás pudiéramos llegar a un acuerdo para la posterior gestión y mantenimiento de contenidos.

Ver también:  Mi método de inversión particular y algunos consejos.

5. Entrenador personal.

Si tienes conocimientos en entrenamientos e incluso en nutrición deportiva, este mercado está comenzando a emerger en España, donde incluso muchos gimnasios están subcontratando los servicios de entrenadores personales ajenos al gimnasio.

De esta forma, el gimnasio no tiene por qué pagar una vez se le produce una baja considerable de clientes, pudiendo recurrir a entrenadores personales externos ante un incremento puntual de altas en su servicio. Aunque hoy día un entrenador personal también puede ganar dinero con su propio blog o subiendo sus vídeos a youtube con su serie de entrenamientos ya asesoramiento.

6. Intermediario comercial.

El negocio sin inversión por excelencia, pues vendes algo que no tienes (de otra persona) a un comprador y ganas una comisión por ello.

Si tienes habilidades en ventas, hoy día hay muchas empresas que no quieren contratar en nómina, pero quieren vender sus productos. Por tanto, puedes emplear tus habilidades comerciales para convertirte en el agente comercial de diferentes empresas construyendo una gran cartera de clientes muy variada y cobrando una comisión por cada producto vendido.

Si consigues hacerte con una amplia cartera de clientes puedes acabar construyendo un negocio muy rentable y de tiempo completo en esta fascinante profesión.

Seguimos con algunas ideas que puedes comenzar sin nada de dinero.

 

7. Terapias orientales.

Desde enseñar Yoga, Tai Chi hasta todo tipo de terapias orientales y/o espirituales, hoy día es un negocio que muchos comienzan en el propio salón de su casa cobrando una cuota baja a sus usuarios y haciendo una comunidad alrededor de este tipo de terapias. Si tienes conocimientos en estas disciplinas, adelante.

8. Clases de defensa personal a la mujer.

Quizás el colectivo de las mujeres sea un buen cliente para este tipo de servicio, pues no vamos a enseñarles cómo enfrentarse cuerpo a cuerpo en una lucha. Únicamente nos bastaría con enseñarles cómo escapar o soltarse de un agresor para posteriormente correr. Algo que sin duda puede ser tan productivo como entretenido y divertido si te haces con un sano grupo de mujeres dispuestas a aprender a defenderse.

9. Negocio de DropShipping.

El DropShipping básicamente es vender productos sin necesidad de almacenarlos o tenerlos en stock. Por tanto, cualquiera puede comenzar este tipo de negocio sin nada de dinero. De esta forma comenzó el chico del que hablamos hace unos días, el cual para ganarse un dinero extra comenzó a vender ropa a sus contactos de Facebook, y cuando quiso acordar estaba facturando millones. (leer: cómo abrir tu propia tienda de ropa en internet gratis y ganar dinero vendiendo tus diseños)

Ver también:  Bienvenidos al futuro - si apostamos por el Grafeno.

10. Asesor de imagen.

Comienza a emerger esta profesión que antiguamente estaba enfocada al mercado de lujo. Si tienes gusto por la vestimenta y entiendes de protocolo para cada situación, puedes iniciar tu propio negocio de asesoría de imagen.

11. Grabación de maquetas profesional.

Youtube da la posibilidad a nuevos artistas de promocionar sus canciones, pero algunos no cuentan con la experiencia para hacerlos de una forma profesional. Hoy día no se necesita un gran estudio de grabación para grabar una maqueta de forma profesional. Basta el programa adecuado y a través de tu ordenador podrás crear una maqueta e incluso un disco de una forma completamente profesional. Si sabes cómo hacerlo, con la burbuja de programas que buscan estrellas de la música, puedes hacer dinero prestando este servicio.

12. Decoración Low Cost.

El otro día vimos varias oportunidades de negocios enfocadas a los clientes que buscan gangas. Una de esas ideas era la decoración Low Cost, y es que como en cualquier negocio donde eres el intermediario, apenas sin inversión puedes presentar tu diseño y ponerte en contacto con los distribuidores. El acuerdo puede ser tanto comprar el material al distribuidor y subir el precio al cliente final, como convertirte en el comercial de las distintas empresas distribuidoras y cobrar una comisión por la venta y prestación de servicios.

Más negocios sin inversión

13. Edición de vídeos.

Si lo tuyo es la edición de vídeos, puedes ofrecer tus servicios profesionales a un conjunto muy amplio de clientes. Desde empresas que están haciendo vídeos promocionales hasta matrimonios que buscan alguien que les edite su video de boda en forma de película con títulos y explicaciones.

14. Venta de comida casera.

Si lo tuyo es la cocina y eres consciente del daño que la nueva alimentación está causando a la salud de las personas, ya tienes la motivación esencial para vender esta idea a personas que no tengan tiempo de preparar una comida sana y estén cansados de alimentarse de comida rápida y enlatada. Así nació Big Dipper, una importante empresa especializada en la comida casera para niños, cuya emprendedora comenzó hace muy poco en la cocina de su casa vendiendo su cocina a los vecinos.

15. Arreglos de ropa.

Con la crisis, cada vez son más las personas que prefieren arreglar antes que comprar, así como muchas personas que no saben meter unos bajos a unos pantalones o arreglar una chaqueta. El número de personas que arreglan ropa en su propia casa ha crecido considerablemente convirtiéndose en la salida económica de muchas amas de casa que cuentan con todos los miembros de su familia en desempleo.

Ver también:  Yacimientos de Empleo que no acabarán con el desempleo.

16. Peluquería y estética a domicilio.

Una forma de ahorrarse la apertura y gastos de un local es ofrecer tus servicios de estética y peluquería a domicilio. De esta forma también podemos ofrecerle al cliente la ventaja de no tener que desplazarse a ningún sitio, así como estar disponible un fin de semana para preparar a una familia para las bodas o comuniones.

17. Venta de productos y accesorios hechos a mano.

Hay muy buenas ideas en internet para fabricar todo tipo de productos en casa para su posterior venta. Desde mil maravillas de productos con las propias fotos de instagram. Aquí tienes algunos ejemplos de ideas de productos que puedes hacer desde casa usando únicamente las fotos de las redes sociales. También puedes hacer productos artesanos como guantes, gorros, etc…

18. Ropa personalizada.

Cuando dimos nuestras ideas de micronegocios hablamos de un emprendedor que personaliza zapatillas. Hoy día si te apasiona en cierto modo el arte o crear tu propio dibujo y estamparlo en una camiseta, es más fácil que nunca tanto el hacerlo como el darlo a conocer. Ver el caso de Treadless donde el empresario factura 35 millones vendiendo los diseños de los propios usuarios y dando la oportunidad de que los usuarios ganen dinero con sus diseños.

Son muchas las ideas de negocio que puedes comenzar sin prácticamente invertir dinero. Te invito a ver varios de nuestros anteriores artículos donde propusimos Cómo ganar dinero extra desde casa, y donde encontrarás que algunas de esas formas son más extremas que otras.

Ver también: 8 formas realistas de ganar dinero rápido en internet: son muchas las oportunidades de ganar dinero que nos ofrecen, aunque algunas son algo dudosas. En nuestro modesto criterio elegimos algunas maneras de ganar dinero realistas.

También dimos 6 ideas de negocio para jóvenes emprendedores donde igualmente no era necesaria inversión.

Y por último, si piensas más a lo grande de cara a negocios que prometen ser rentables a partir de ahora, también dimos 14 ideas que puedes comenzar dentro de sectores prevemos continúen creciendo.

Ver  nuestra sección completa de Ideas de negocio

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

14 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.