.......... ........ ......... ....... .......

14 Ideas de Negocios rentables para comenzar en 2014. 1ª parte.

2 de enero de 2014



Iniciar un nuevo negocio no será tarea sencilla, pero conforme pasa el tiempo se convierte en una necesidad. ¿Quieres iniciar tu propia empresa pero no sabes qué negocios podrían ser los más rentables para comenzar en este 2014?, ¿no sabes por qué industrias comenzar?, ¿necesitas ideas?...


Además de la fuerza de voluntad y la correcta planificación, vamos a intentar averiguar en qué industrias o sectores merece la pena operar. Hace unos días, a través del informe de USNews analizamos los 33 negocios más rentables de cara a 2014 y hasta 2025, así como las industrias que generarían empleo. Recomiendo esa lectura para tener más claro el potencial de la tecnología con respecto a las futuras oportunidades de negocio.


Sectores más rentables para iniciar una pequeña empresa.

1. Dentistas.

Con crisis o sin crisis, los dentistas ganan dinero. Ya lo dice la canción: "busca un príncipe o un dentista....". Lo bueno de este sector es que no necesitas ser dentista para iniciar tu propio negocio dentro de esta industria. Los dentistas cuentan con unos márgenes amplios de ganancia y una rápida amortización del capital invertido.

2. Alquiler de bienes inmuebles.

Si bien la venta de pisos y terrenos ha caído drásticamente, es ahora cuando se está fomentando el alquiler de pisos, naves y locales comerciales, por lo que este tipo de servicio bien enfocado nos puede generar unos suculentos beneficios. Además, muchos bancos necesitan vender su inventario de pisos y suelen recurrir a  corredores o pequeñas inmobiliarias para que les ayuden a sacar los pisos. Al menos en España, la tasa de alquileres se ha disparado.

3. Contabilidad Freelance.

Han crecido el número de pequeñas empresas que no tienen a un contable en nómina y que tampoco contratan a una asesoría, recurriendo a contables freelance hasta que la situación económica de su empresa mejore. ¿Qué oportunidad de negocio nos genera esta situación?. Si eres contable, puedes ofrecer tus servicios tanto presencial como on line a cientos de empresas para cobrar por horas, días o servicios realizados. También puedes asesorar a particulares vía internet cobrando una decente cantidad de dinero.

Sectores en Auge.

Entre los 10 trabajos o negocios que estarán en auge para este 2014 y mínimo hasta 2020, tendríamos: 

4. Venta de Software a empresas.

 Las empresas necesitan tecnología y programas para competir, pero muchas empresas aún están verdes a la hora de los nuevos avances tecnológicos que les podrían ayudar, mientras las creadoras de software desean vender sus creaciones. Es cuestión de unir oferta con demanda. Existen vendedores especializados en la venta de software a empresas que ganan más de 4.500€ mensuales. En este sector hay negocio.

5. Asesoramiento a emprendedores.

Debido a la falta de trabajo, muchos se verán obligados a emprender, y teniendo en cuenta que las tasas de fracaso de nuevos emprendedores son muy altas, se necesitarán buenos consejeros para que los emprendedores no caigan en esos errores que se podrían evitar desde el inicio. (Leer: 10 negocios en auge 2014-2020)

6. Puedes ver las 7 principales tendencias tecnológicas para 2014, donde los pagos móviles, las impresoras en 3D, nubes privadas, aparatos y aplicaciones de fitness.... se encuentran entre las principales tendencias a seguir al ser consideradas como parte del futuro de los negocios. Leer también: 10 tendencias que están cambiando la forma en que nos relacionamos.

7. Creación de aplicaciones móviles.

Está claro que las aplicaciones móviles han sido uno de los negocios más rentables de los últimos años. Si bien no todos vamos a ser capaces de crear una aplicación de 3.000 millones, según Isidoro Pérez, sí que podemos ganarnos la vida perfectamente con las aplicaciones móviles.

8. Productos ecológicos.

Los productos caseros y ecológicos cobrarán mucha más importancia a partir de este año, sobre todo en la comida ecológica para niños, donde muchos pequeños empresarios ya han creado grandes empresas alrededor de este sector. 

9. Gamification.

La gamification es un concepto relativamente nuevo aunque de resultados positivos probados. La Gamificatión sería la intersección entre marketing, psicología y tecnología, y cada vez más empresas se dedican a introducir esta forma de mejorar la experiencia y rendimiento los trabajadores y clientes.

10. Creación de contenidos en la red.

Solemos recomendar a las empresas que tengan su propio blog corporativo asociado a su página web como forma de atraer clientes. El problema es que las empresas no son capaces de generar noticias o artículos útiles sobre su industria, por lo que agencias especializadas en la creación de contenidos profesionales y no chapuceros, podrían tener su oportunidad en eta nueva etapa. Hay que quien piensa que este tipo de empresas existe, pero lo cierto es que aún no las hay de calidad.

11. Gestión de la reputación.

Branding y marca personal, así como imagen corporativa son esenciales en internet. Muchas empresas aún no saben cómo desenvolverse en internet y mucho menos ante las críticas o gestión de conflictos con sus productos. Pare ello, estas empresas deberían ponerse en manos de profesionales en la gestión de reputación.

12. Consultoría verde.

Las empresas hoy día se enfrentan cada vez más a la presión de los ecologistas. Otras saben que pueden "ganar puntos" si se venden como empresas verdes. Finalmente, una empresa ecológica  puede reducir los costos, riesgos y responsabilidades. Qué mejor para ello que acudir a una consultoría especializada en la adopción de prácticas verdes.

13. Asesoramiento y creación de campañas Crowdfunding.

El Crowdfunding promete establecerse como una de las principales formas de financiar una empresa. Cada ve hay más interesados en invertir en negocios a través del crowdfunding para poder formar parte de un proyecto, así como cada vez la demanda es más fuerte. La creación de empresas que sepan ganarse el interés inversor a través de la elaboración de campañas, así como el asesoramiento de la campaña en sí, probablemente sea una excelente idea de negocio.

14. Diseño web y adaptación multi-dispositivo.

Las conexiones móviles crecen, y la mayoría de las páginas webs y blogs no están adaptados para ser leídos en todos los dispositivos (smartphone, tablets...), por lo que si bien hablábamos de la creación de aplicaciones, este 2014, las empresas de diseño de diseño web tendrán trabajo a la hora de adaptar las plantillas en todos los formatos y dispositivos.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo