emprendedoresTodo

El e-commerce en España sigue escaso. Falta comercio online

Sé que en algunos sitios hablan sobre el éxito del e-commerce (comercio online) en España, aunque no es lo que dicen ni las encuestas oficiales ni las estadísticas. En España continúa faltando oferta de comercio electrónico, es más, un alto porcentaje de las compras vía web que hace el usuario español, las realiza en páginas de fuera del país.

Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google en España, afirmaba que de existir más oferta online, él mismo compraría mucho más de lo que actualmente compra, por lo que aseguraba que en España falta oferta de comercio online. Esto es una mala noticia si miramos hacia el pasado, aunque de cara a un futuro, son muy buenas noticias para los nuevos emprendedores que deseen iniciarse en este tipo de proyectos.

El mercado está abierto a nuevas ideas de negocio relacionadas con internet, la confianza de los internautas ha crecido considerablemente, por lo que el miedo a realizar compras por internet, está desapareciendo. Sin lugar a dudas y como otras veces hemos expuesto, el futuro de los negocios se encuentra en internet.

España, probablemente sea el país donde menos tiendas online hay en comparación al número de pequeñas y grandes empresas que tenemos. Hablamos de comercio exterior, de vender en el extranjero, y pocos emprendedores son los que hacen uso de esta poderosa herramienta para llevar su producto a todo el mundo.

A las pruebas nos remitimos, y es que toda empresa que abrió su propia tienda online, admite que el 70% de sus ventas en la actualidad se hace a través de internet o al menos consigue llevar al cliente a su establecimiento con la información que ya comparó en Internet.

Ver también:  Los 10 indicadores económicos más inusuales pero efectivos.

Recuerda que en internet, aún no siendo totalmente definitivo, en una gran parte de los casos, alcanza una mejor cuota de mercado aquel que abre primero (siempre y cuando desarrolle una buena estrategia).

Volvemos a recordar igualmente que los negocios innovadores en base a plataformas online están teniendo menos problemas de financiación, ya que si analizamos la mayor parte de los concursos para conseguir financiación, estos iban enfocados a negocios tecnológicos. El capital privado apuesta por el e-commerce y eso es algo que hay que aprovechar hoy.

Artículos de interés para el emprendedor
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.